Guía A Plague Tale: Requiem

Capítulo VII: Malhechores

 

 

Hugo y Amicia vagaron solos por el condado de Provenza en busca de la isla que el pequeño veía en sus visiones. Perseguidos por las tropas del conde, atravesaron el laberinto de una vieja cantera. Como Amicia se sentía más débil por momentos a causa de la herida que le había provocado Arnaud, Hugo se vio obligado a usar su creciente control sobre las ratas para abrirse camino. Cuando los soldados echaron a correr tras ellos, Hugo perdió el control de la horda que estaba inundando el lugar. Una mano inesperada salvó a Amicia de la muerte en el último segundo.

 

Plumas: 1

Suvenires: 2

Cofres secretos: 1

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Empieza siguiendo a Hugo por el camino hasta que lleguéis al acantilado, momento en el que verás una escena con Arnaud.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Al recuperar el control, sigue a Hugo y a Arnaud por la playa, parándote un momento en una casa por el lado izquierdo para conseguir un Cuchillo en su interior, y luego ve también a por la pluma Gaviota reidora (hay un cofre con suministros de camino).

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Sigue hasta el final de la playa y examina la parte de la cuerda que está atada a ese poste, luego mantén presionado el botón para tirar de ella y mover así la barca. Habrán aparecido unas cuantas ratas, así que usa el poder de Hugo para controlarlas y mandarlas por debajo del hueco de la izquierda bajo las rocas hasta el pescado del otro lado (que previamente tendrás que soltar del enganche para que caiga al suelo)... de manera que al estar entretenidas, tú puedas entrar en la cueva por el otro agujero por el que salieron.

 

NOTA:

Verás que a partir de ahora, cada vez que uses este poder de Hugo, su barra de estrés se irá llenando poco a poco. Es bastante grande y la velocidad a la que se llena no es muy grande, pero... ten en cuenta que no se recupera con el tiempo, así que aunque de para mucho, procura controlarte y no usarla demasiado. En Eliteguias no se llenó del todo nunca, pero en un principio, si eso pasase, se supone que es como si se activase el “modo ultra difícil” del juego (necesita confirmación).

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Abre el cofre de suministros y luego, primero dispara Ignifer a la antorcha del fondo y acto seguido Brea para intensificar la llama. Luego tienes que lanzar una tinaja combinada con Ignifer junto a esa tabla del suelo, para así poder bajar e ir a la zona iluminada de la antorcha.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Sube por el bordillo junto a la antorcha, métete por el hueco de la izquierda para abrir un cofre de suministros, sube por el siguiente bordillo y mira al otro lado del acantilado. Entonces recoge un palo, regresa abajo, préndelo en la antorcha que habías encendido antes y ve por el pasaje de al lado hasta la siguiente antorcha.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Al bajar por la rampa, interactúa con esa cuerda para tirar de ella y atraer hacia ti un carrito con brasero incorporado. Entonces préndele fuego y empieza a empujarlo por el pasillo. Al llegar a la intersección, aunque el carrito solo lo puedas mover a la derecha, tú apárcalo en el medio, dispárale fuego al brasero de la izquierda y acércate al cofre para conseguir una Herramienta. Luego vuelve al carrito y continúa hacia la derecha.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Cruza por ese estrecho bordillo y cuando pase Arnaud, éste se caerá abajo, así que prepara la honda con Ignifer y dispara a la antorcha junto a la que se pondrá vuestro amigo para iluminarla y que no le coman las ratas.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Espera ahí a que Arnaud coja una de esas piedras amarillas, Episanguis y entonce centra tu vista en él para pedir que te las lance. A partir de este momento ya podrás fabricar Odoris, así que crea un poco (a todo esto, no te olvides de recoger los suministros cercanos) y lánzalo en el punto donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba para atraer hasta ahí a las ratas y poder así pasar.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Arnaud habrá llegado a una manivela, así que pídele que la accione par subir una tabla de madera. En ese momento tienes que dispararle a la tabla un virote mezclado con Odoris, entonces pídele a Arnaud que suelte la manivela, atrayendo así las ratas de manera que el hombre se pueda reunir ya con vosotros.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Baja por el bordillo del fondo y, estando los 3 ya juntos, espera un poco a que Arnaud se saque el escudo y dispárale (al escudo, no a él) un virote mezclado con Ignifer. Entonces interactúa con él y empieza a moverte por el pasillo lleno de ratas, con la misma seguridad que si llevases una antorcha.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Estando ya fuera de la cueva, tírate por el bordillo a esa playa. En los restos del barco por la izquierda tienes una mesa de trabajo por si lo necesitas. Entonces ve a por el suvenir El Superviviente y finalmente entra en la cueva.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Debido a las ratas tendrás que pararte un momento en el agua de la entrada... Primero lanza Odoris a la izquierda (fíjate en la cutreflecha), luego abre el cofre de suministros. Entonces lánzale Ignifer al brasero seguido de Odoris en los puntos que te indicamos en Eliteguias con la segunda imagen de arriba.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Recoge un palo junto al brasero y tras encenderlo en él, entra en el barco y recoge la antorcha. Primero ve a la izquierda para abrir un cofre de suministros, entonces coloca esa antorcha en el soporte indicado con la cutreflecha.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Sube por la caja junto a donde acabas de dejar la antorcha y luego trepa por otro bordillo más. Avanza por el barco hasta tierra firme y primero ve por la izquierda. Lanza Ignifer al montón de paja y baja rápidamente para abrir el cofre de suministros y vuelve a subir antes de que se apague el fuego.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Ahora ve por el otro lado (la derecha según venías inicialmente), lanza Odoris a la caja y baja rápidamente para abrir el cofre de suministros a la izquierda, pero no continúes por ahí y vuelve a subir. Eso sí, si desde aquí tienes a algún guardia a tiro sin casco, pues aprovecha...

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Da media vuelta por donde viniste, recoge la antorcha que habías colocado antes en el segundo soporte y al salir del barco ve a la izquierda. Primero enciende el brasero con la antorcha (así no gastas Ignifer) y coloca la antorcha en su soporte cercano. Entonces tira de la cuerda para hacer caer la caja, dispara Odoris a esa casa y aprovecha la distracción para subir por el bordillo.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Aquí arriba al fondo hay un guardia con antorcha, así que aprovecha para apagársela lanzándole Exstinguis. Entonces lanza Odoris contra las tablas de la izquierda y aprovecha para pasar de largo a las ratas. Si no te queda más, pues o bien lanzas jarrones con Ignifer o bien avanzas a base de latigazos con pirita. Acto seguido más de lo mismo, o usas Odoris a ambos lados del brasero para ir hasta éste o bien un jarrón con fuego justo en el medio de las ratas.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Recoge algunas piedrecillas amarillas de la pared para poder crear más Odoris y lanza un poco en esa caja. Primero ve a por el Cofre secreto 5 en el barco y luego ve a la cueva de la izquierda que ya ves iluminada e interactúa con el ataúd para poder pasar.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Avanza por este pasaje inundado, sube por un par de bordillos y pasa por la grieta para ver una escena en la que conoces a una nueva amiga, Sophia.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Al recuperar el control, avanza un poco y pronto te encontrarás con unos guardias... Del primero ya se encargará Arnaud, pero lo bueno es que a partir de ahora, siempre que quieras podrás mandarlo contra cualquier guardia para que se encargue de él, pero tampoco te pases, por que no es inmortal y si llamas mucho la atención y le atacan varios, puede morir.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Dicho esto, primero ve hacia la derecha para abrir un cofre con suministros y luego ve avanzando entre los guardias, abriendo otro cofre más y recogiendo un Cuchillo junto a los restos de una barca. Para continuar tienes que subir por el bordillo del fondo.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Dispárale una pedrada a la cabeza al primer guardia, toma el control de las ratas para acabar con los que no estén protegidos por fuego y luego, según avanzas, que se encargue Arnaud del resto. Enemigos aparte, en esa pequeña islita al inicio, hay una cuerda de la cual puedes tirar para atraer una barca con un cofre que contiene una Herramienta. Luego sigue avanzando hasta el final de la playa, pasa por ese hueco indicado con la cutreflecha de la segunda imagen.

 

Al otro lado, primero ve a por el suvenir Los primeros hombres, luego sal de la cueva en la que estaba y continúa hasta llegar a una pequeña aldea.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Desde la hierba alta, primero elimina a esos dos guardias sin casco con una pedrada a la cabeza y si con ello llamases la atención de otro guardia (también sin casco) pues genial, aprovecha para eliminarlo también. En cualquier caso, sube por las escaleras de la derecha y haz que Arnaud se encargue del que está dentro de la cabaña.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

A mitad de camino verás un cofre (con Herramienta) en lo alto de una plataforma, pero para poder acceder a él primero tienes que ir hasta el final y tirar de una cuerda. Entonces o bien distrae a las ratas con Odoris y/o usa jarrones con Ignifer para poder acercarte. En cualquier caso, tienes que pasar por la puerta que hay al fondo.

 

Capítulo VII: Malhechores

 

Al recuperar el control tras un par de escenas, aparte de que hay una mesa de trabajo en la caseta, sigue a Sophia hasta su barco. Empieza por ayudar a Arnaud a girar la manivela, aunque no servirá de nada por que está atascada.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Sube por las escaleras de la izquierda según entraste el barco y dispárale una piedra primero al candado de la trampilla para abrirla y luego al pescado (por el agujero del tejado) para distraer a las ratas. Entonces baja del barco por la escalerilla. Entonces dile a Arnaud que gire la manivela y cuando el enganche de la cadena esté a la vista, dispárale una piedra para romperlo.

 

Capítulo VII: Malhechores Capítulo VII: Malhechores

 

Regresa al barco y vuelve a girar la manivela para ahora sí, levantar el ancla. Acto seguido ve a la parte alta del barco e interactúa con esa cuerda para tirar de ella y levantar la vela. Aunque ésta estará atascada, así que sal del barco y desde ese punto del muelle, dispárale una piedra a esa parte de la vela indicada por la segunda imagen de arriba.

 

Entonces móntate en el barco para completar este capítulo, recibiendo el logro/trofeo Malhechores. Ahora continuemos con el Capítulo VIII: Un mar de promesas.