Guía Kingdom Come: Deliverance

Montar a caballo

 

 

Puede que el pero sea el mejor amigo del hombre, pero no puedes montarte en él ¡así que mejor hacerte amigo del caballo!.

 

Los controles básicos para galopar son los mismos que para ir a pie, pudiendo saltar, decelerar para caminar, acelerar para ir a galope medio o a galope (pulsando dos veces seguidas el botón de correr), que aparte de la velocidad influyen en el radio de giro y, por supuesto, reducen la resistencia del caballo, así como la del jinete.

 

montar a caballo

 

La Resistencia del caballo solo se puede ver cuando se está montado en él. Es el indicador verde que aparece al lado del indicador de salud.

 

Si se intenta forzar al caballo cuando su Resistencia es muy baja, podrá echar al jinete de su grupa. El jinete caerá de la silla si sufre heridas graves (por ejemplo, si le impacta una flecha) o también puede ser descabalgado por una alabarda.

 

Tu caballo es más inteligente que algunas personas y seguirá el camino que le indiques si le dejas. Solo empieza al galope medio y no lo guíes.

 

En la pestaña del Caballo se pueden ver las estadísticas, aparejos e inventario del caballo.

 

Se puede llamar al caballo cuando se desee, solo hay que silbar y luego volver a pulsar el mismo botón para montar. Pero el silbido también lo oirá todo el que esté suficientemente cerca, lo que a veces puede ser una desventaja... Aunque también puede ser útil como manera para desviar la atención.

 

¡Los caballos no crecen en los árboles! Son algo valioso que solo se puede conseguir si se compra, se roba o se consigue como regalo o recompensa. Para comparar las estadísticas del caballo con las de otros caballos hay que mantener pulsado el botón de llamarlo. Henry solo puede tener un caballo, así que si se consigue uno nuevo, el inventario del caballo antiguo se pasa automáticamente al nuevo.

 

Una vez se consigue el primer caballo, siempre se tiene una montura.