Guía Kingdom Come: Deliverance

Sigilo

 

 

Sigilo

 

En estos tiempos difíciles, la gente desconfía de cualquier cosa fuera de lo común. Si entras en la casa de alguien sin haber sido invitado, por ejemplos, ellos primero te advertirán que no tienes nada que hacer allí, pero si haces algo malo, inmediatamente llamarán a un guardia.

 

Sigilo

 

Será mejor que no te descubran en lugares delicados, como la armería o las cámaras de algunos nobles. Si eso sucede, no habrá ninguna advertencia y los corchetes intentarán ponerte inmediatamente bajo arresto.

 

Sigilo

 

A pesar de ello, a veces tendrás que colarte en esos lugares sin ser detectado o para evitar el conflicto. Para eso, necesitarás la habilidad de sigilo.

 

Sin embargo, la habilidad por sí sola no te hará invisible. Si llamas la atención visual o haces ruido como el carromato de un chatarrero, es probable que te atrapen. Tienes que tener cuidado de que nadie te vea o te oiga.

 

Para permanecer fuera de la vista, es útil agacharse. Pero eso en sí mismo no es suficiente. ¡agacharse en el medio de la plaza a plena luz del día es más probable que llame la atención que evitarla!.

 

Para hacerte menos notorio, debes elegir la ropa adecuada para cada situación. La ropa negra por la noche te hará menos visible, pero a plena luz del día probablemente atraerá sospechas.

 

Y por supuesto, tampoco te conviene que te oigan. El calzado adecuado amortigua el sonido de tus pasos incluso en una superficie ruidosa, y cuantos menos elementos de metal tengas en tu atuendo, menos sonarás. También es importante evitar acciones ruidosas, como romper un cerrojo o hacer que un perro ladre.

 

Sigilo

 

Tus posibilidades de tener éxito al actuar sigilo se pueden calcular a partir de las estadísticas Visibilidad, Notoriedad y Ruido, que dependen de las propiedades de los elementos individuales de tu atuendo: cuanto menor sea su valor, mejor. Los encontrarás en la tabla que está debajo de la figura de Henry.

 

Hay más de una manera de hacer las cosas, por supuesto. Si consigues obtener el atuendo de una facción en particular, puedes saltarte el sigilo y caminar con valentía hacia lugares donde de otra manera no serías bienvenido. Cuanto más elementos del atuendo de la otra facción lleves puestos, más discreto serás. Las prendas más convincentes son las que se destacan, como un tabardo, y cascos que cubren tu rostro.