Guía Lies of P

Ergos

 

 

El Ergo es básicamente la moneda de cambio en Lies of P, el equivalente a las almas de los Dark Souls o la sangre en Bloodborne.

 

Sirve sobre todo para subir de nivel en los Stargazer al inicio del juego y a partir de cierto momento, hablando con Sophia en el Hotel Krat (luego, en Nueva Partida+, ya podrás volver a usar los Stargazer para subir de nivel)... aunque también se usa para comprarle cosas a los mercaderes.

 

Vale, pero ¿cómo se consiguen? Pues principalmente eliminando a los enemigos normales y/o jefazos a lo largo de todo el juego, aunque luego también irás consiguiendo fragmentos de ergo que te darán cierta cantidad de ergo al consumirlos, más o menos cantidad dependiendo de la calidad del mismo.

 

NOTA:

Los “ecos raros”, que son los que sueltan los jefazos, te dan unas cantidades de ergo mucho más grandes, pero mejor que no los consumas y los guardes para conseguir armas especiales.

 

Y cómo no, si te matan, el “Ergo mortal” quedará en el sitio de tu muerte (menos cuando mueres contra un jefazo, que queda justo antes de la entrada) y tendrás que recorrer el camino desde el último Stargazer hasta ese montoncito.

 

Y sí, si durante el trayecto te matan, también los perderás, pero con una diferencia... ahora esa cantidad se verá reducida incluso tan solo por recibir daño durante el trayecto, aunque no mueras, así que deberás tener más cuidado que nunca si llevabas encima una cantidad muy alta cuando te mataron.

 

En cualquier caso, esa cantidad de “Ergo mortal” quedará marcada en naranja, justo debajo del ergo normal.