Guía Lies of P
Finales
Lies of P cuenta con un total de 3 finales, cada uno con su correspondiente logro/trofeo y el proceso para conseguirlo consta de dos partes... por un lado tienes que ir tomando una serie de decisiones a lo largo de todo el juego sobre mentir o decir la verdad, y luego por otro lado hay que hacer una serie de cosas específicas para cada uno de los finales.
A continuación en Eliteguias te indicamos ambos apartados (además de las indicaciones que te vayamos dando durante la historia), teniendo en cuenta que para los 3 finales vas a necesitar 2 partidas, la normal y la NP+... en la primera partida MIENTE siempre, y en la segunda partida di la VERDAD siempre.
DECISIONES
Decisión 1
Primero tienes que hablar con la Mujer llorosa durante Interior de la casa de la avenida Elysion y aceptar ayudarla. Luego, cuando consigas la “Marioneta de bebé rota” en el Ayuntamiento de Krat, regresa junto a la mujer para dársela.
-Para decir la verdad responde: “Es una marioneta”.
-Para mentir responde: “Es un bebé precioso”.
Decisión 2
A la hora de enfrentarte a la jefaza La Expiada en Villaluna, tienes que tomar una decisión, teniendo en cuenta que si mientes no lucharás contra ella y si dices la verdad sí. No es seguro que esta decisión en concreto afecte a los finales, pero en Eliteguias te la mencionamos igualmente, así que sigue la regla mencionada más arriba.
-Para decir la verdad responde: "No hacer nada".
-Para mentir responde: "Hacer el saludo del acechador".
Decisión 3
Cuando te encuentres con Alidoro en la Biblioteca de la catedral de San Frangelico, tienes que elegir a donde decirle que se marche... y aunque al final acabe en el mismo sitio sin importar tu decisión, ésta influirá en el final del juego.
-Para decirle la verdad responde: “Hotel Krat”.
-Para mentir responde: “Obras Venigni”.
Luego, si le has mentido, en el punto que ya te indicamos en Eliteguias en la zona de la biblioteca (después de enfrentarte al jefazo), viaja hasta la “Entrada al sindicato del Taller”, sube las escaleras y entra en la sala de la izquierda para encontrártelo de nuevo allí. Siguiendo con las mentiras, sugiérele “Avenida Elysion”.
Decisión 4
Primero tienes que aceptar ayudar a Julian el caballero al inicio de la zona Drenaje de la calle Rosa Isabelle. Luego, más adelante, cuando consigas las cosas de su esposa, regresa junto a Julian, momento en el que tendrás que tomar la decisión.
-Para decirle la verdad responde: “Desde luego, es algo inaudito”.
-Para mentir responde: “Dejó un mensaje diciendo que te quería”.
Decisión 5
Durante la sección Hotel Krat (sexta visita), habla con Antonia en su lugar de siempre.
-Para decirle la verdad responde: “Ya no queda nada”.
-Para mentir responde: “Por supuesto”.
Decisión 6
Durante la sección Hotel Krat (sexta visita), habla con Polendina en el jardín exterior junto a la fuente, subiendo por las escaleras y pasando por la puerta del medio.
-Para decirle la verdad responde: “Mostrarle el anillo de boda”.
-Para mentir responde: “No hay marioneta así”.
Mintiéndole te podrás quedar el recuerdo Anillo de boda, además de que te dará una "Protección de hierro de Géminis".
Decisión 7
Tras derrotar al jefazo Campeón Victor en la Sala de conferencias de la Gran Exposición, ya hablarás automáticamente con Simon Manus.
-Para decirle la verdad responde: “Esperanza de curación”.
-Para mentir responde: “Monstruos”.
Decisión 8
Tras mostrarle el Guante de cuatro dedos a Alidoro en Hotel Krat (octava visita), habla con Eugénie.
-Para decirle la verdad responde: “Se enfadó. Dijo que los guantes eran una basura”.
-Para mentir responde: “Estaba contento”.
Decisión 9
Al final de la sección Krat semiderruida, cuando respondes al teléfono por segunda vez.
-Para decirle la verdad responde: “Sí”.
-Para mentir responde: “No”.
Decisión 10
Cuando hablas con Belle durante Hotel Krat (novena visita), habiendo seguido los pasos anteriores de su misión.
-Para decirle la verdad responde: “Se ha convertido en un monstruo”.
-Para mentir responde: “Murió en combate contra una marioneta”.
Decisión 11
Habla con Venigni durante Hotel Krat (décima visita).
-Para decirle la verdad responde: “Geppetto causó el Frenesí de las marionetas”.
-Para mentir responde: “No lo he oído”.
Decisión 12
Cuando consigas el Descifrado del recipiente críptico de Alidoro, habla con Eugénie en Hotel Krat (décima visita).
-Para decirle la verdad responde: “Era el hermano mayor de Eugénie”.
-Para mentir responde: “Creo que tan solo era un acechador habilidoso”.
Decisión 13
Tienes que hablar con Arlecchino, Rey de los Acertijos en el interior del Santuario trinitario 5 (en el Muro exterior de la abadía de Arche).
-Para decirle la verdad responde: “Humano”.
-Para mentir responde: “Marioneta”.
Decisión 14
Al hablar con Sophia durante la sección Zona superior de la abadía de Arche - Interior.
-Para decirle la verdad responde: “Dejarla vivir”.
-Para mentir responde: “Dejarla descansar en paz”.
Decisión 15
Habla con Geppetto en su celda en la Zona superior de la abadía de Arche - Interior.
-Para decirle la verdad responde: “No”.
-Para mentir responde: “Sí”.
Decisión 16
Habla con Manus tras derrotarlo en la Cuna de los dioses de la abadía de Arche.
Tendrás dos opciones para contestarle:
-Le he brindado la paz.
-La he liberado de la abadía de Arche.
Al contrario de las primeras 15 decisiones, la verdad/mentira dependerá de lo que hayas hecho anteriormente, en concreto con la “Decisión 14” en la Zona superior de la abadía de Arche - Interior.
DEJARLA DESCANSAR EN PAZ
-Para decirle la verdad responde: “Le he brindado la paz”.
-Para mentir responde: “La he liberado de la abadía de Arche”.
DEJARLA VIVIR
-Para decirle la verdad responde: “La he liberado de la abadía de Arche”.
-Para mentir responde: “Le he brindado la paz”.
CÓMO OBTENER LOS FINALES
Real Boy + Rise of P
Cómo conseguir ambos finales, 2 en 1 (haciendo uso de la copia de la partida guardada), además de algunas cosas más. Ten en cuenta que todo esto es en la partida en la que te hayas dedicado a contar mentiras durante toda la partida.
Dicho esto, sigue por orden las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.
-Tras derrotar a la jefaza Laxasia, y hables luego con Sophia en la Zona superior de la abadía de Arche - Interior, tienes que haber elegido la opción de dejarla descansar en paz.
-Tras derrotar al jefazo Manus en la Cuna de los dioses de la abadía de Arche (aquí también se hizo una visita al Hotel Krat en este momento) y bajar por el elevador, haz una copia de seguridad de tu partida guardada (es importante para no tener que volver a comenzar una partida nueva para llegar hasta aquí, mintiendo otra vez todo el rato).
-Habla con Geppetto y cuando te lo pida, entrégale el corazón, consiguiendo así el final Real Boy: They all lived happily ever after y el correspondiente logro/trofeo del mismo nombre.
-Después verás los créditos y cuando estos acaben, en lugar de comenzar la “Nueva partida +” cuando te salga el aviso en pantalla, tú cancela.
-Volverás automáticamente al Hotel Krat, así que sube al segundo piso y entra en el estudio de Geppetto para recoger la Carta de Geppetto sobre su mesa, la cual tienes que leer al completo, momento en el que recibirás el logro/trofeo La historia de un padre.
-Baja al primer piso y entra en la habitación donde solía estar Antonia la sabia, interactúa con el piano para tocar automáticamente una melodía perfecta y recibir con ello el logro/trofeo Pianista de Krat.
-Sal del juego y restaura esa partida que te indicamos que hicieses la copia (recuerda, tras haber bajado por el elevador pero antes de hablar con Geppetto).
-Viaja hasta el hotel y entra en el estudio de Geppetto en el segundo piso. Si te fijas, el cuadro colgado en la pared a la derecha según entras, ha crecido un montón (solo en la partida en la que has estado mintiendo, sino no) pero todavía no puedes interactuar con ella.
-Baja hasta el primer piso y usa el gramófono para escuchar todos los vinilos que has conseguido hasta ahora... que no tienen que ser exactamente todos, además de que hay algunos que solo se pueden conseguir en Nueva Partida +. Lo que si que tienes que hacer es escucharlos uno por uno hasta el final, no llega con reproducirlos un poco o mucho... tiene que ser al completo. Vale, pero ¿cuantos vinilos hacen falta exactamente? Pues tú sigue reproduciéndolos uno a uno hasta que puedas interactuar con la nariz, recibiendo con ello el arma especial Mentira dorada. Un aspecto clave es que tendrás que recargar la zona usando el Stargazer del hotel.
-Transpórtate a “Bajo el abismo”, habla con Geppetto y ahora rechaza darle el corazón.
-Tras esto combatirás automáticamente con el jefazo secreto Marioneta sin nombre. Y al derrotarlo, conseguirás el final Rise of P, con el correspondiente logro/trofeo.
-Al igual que antes, al terminar los créditos, rechaza comenzar la Nueva partida + para volver automáticamente al hotel.
-Lo primero será hablar con Alidoro / Hugo para crear el arma especial Prueba de humanidad, que será ya la última (a no ser que por alguna razón decidas crear el Amuleto de odio perforante).
-Ahora sube hasta el estudio de Geppetto en el segundo piso y si con anterioridad (en la Zona superior de la abadía de Arche - Interior) dejaste descansar en paz a Sophia, ahora podrás recoger la Carta de la mariposa sobre el escritorio, entonces leela para conseguir el logro/trofeo La historia de la mariposa azul.
Free from the puppet string
Este final por el contrario solo se puede conseguir si has dicho la verdad durante toda la partida.
-Lo primero será comenzar una Nueva partida +, ya se aceptando cuando te sale el aviso en el juego o bien desde el Stargazer del hotel, seleccionando la opción “Reiniciar”, que básicamente hace que salte otra vez el mensajito ese.
-Avanza por todo el juego, diciendo la verdad en todo momento.
-Cuando llegues al momento de decidir que hacer con Sophia, elige dejarla vivir.
-Al hablar con Manus, dile la verdad respondiéndole que la has liberado de la abadía de Arche.
-Cuando vuelvas al Hotel Krat (undécima visita), no te olvides del logro/trofeo La historia de la anciana refinada, que en Eliteguias ya te indicamos ahí cómo conseguir.
-Rechaza darle el corazón a Geppetto para conseguir el final Free from the puppet string y su correspondiente logro/trofeo.