Guía Lies of P
Gestos
A lo largo de todo el juego podrás conseguir una serie de gestos (17 en total) que podrás usar en cualquier momento desde el menú principal o bien mediante la “Bolsa adicional”, que viene siendo el acceso rápido de toda la vida.
Normalmente la mayor parte de los gestos se consiguen simplemente avanzando en la historia (no de manera automática, pero para algo estamos en Eliteguias), mientras que otros son perdibles, pero no por que te despistes y te los pases de largo, sino por que dependen de ciertas decisiones que tomes y por lo tanto en una misma partida no podrás conseguirlos todos y tendrás que esperar a la siguiente.
En cualquier caso, cuando los aprendas todos, recibirás el logro/trofeo Aprendiendo sobre emociones.
Sentarse
Un trono hecho de oro, la alfombra harapienta de un mendigo.
Puede que no pesen lo mismo, pero ambos sirven para sentarse.
Lo tienes desde el inicio.
Comprobar suelo
Hay un dicho en el país de la mañana al otro lado del charco que dice:
"Hasta los puentes de piedra hay que comprobarlos antes de cruzar".
Lo tienes desde el inicio.
Alardear de ropa
Para los seres vivos, querer resaltar la belleza es instintivo.
Para algunos, incluso el regalo más simple es lo bastante hermoso.
Te lo da Sophia, en el Hotel Krat.
Rememorar
A veces, frente a la pérdida, ni siquiera las palabras de un santo pueden proporcionar consuelo. Sin embargo, no hay que perder la cortesía.
Se consigue leyendo la Carta de un hombre congelado en la Entrada a la avenida Elysion.
Promesa del acechador
Es un saludo que utilizan tanto los bastardos como los Barrenderos.
Uno alza la espada para honrar su juramento hacia aquellos que desea proteger.
No importa el estandarte bajo el que se luche; nada cambia este juramento.
Lo suelta el jefazo Superviviente.
Temer
No rechaces el miedo.
Quienes lo conocen son capaces de horrorizar aún más a sus enemigos.
Te lo da Venigni cuando hablas con él en la Sala de control de Obras Venigni.
Pavonearse
Una de las férreas reglas de los callejones:
Nunca te pasees por ahí si no llevas un arma a mano.
Te lo da Venigni cuando hablas con él en en Hotel Krat (tercera visita).
Rezar
Rezo a Dios, lamentos por los difuntos.
Sean lo que sean, no son emociones que una marioneta ordinaria podría sentir.
Lo consigues al leer la carta Confesión escrita de Cecile en la Biblioteca de la catedral de San Frangelico.
Mofarse
Una provocación experimentada es un arma por derecho propio.
Su victoria comienza por quebrantar la ecuanimidad de su oponente.
Lo consigues como recompensa por derrotar al jefazo Hermano mayor de la Hermandad del Conejo Negro.
Aplaudir
El aplauso es una forma de halago pura y una expresión de felicidad.
Quizá porque recuerda al sonido de un corazón contento.
Te lo da Geppetto cuandole entregas el Retrato de un chico durante Hotel Krat (quinta visita).
Triste
Quienes han sentido una pérdida no necesitan tristeza.
Sin embargo, puede aliviar el dolor de uno.
Te lo da Julian en Drenaje de la calle Rosa Isabelle, pero solo si le mentiste.
Respetar
Muestra respeto a la belleza de los cielos.
El momento en el que lo hagas será cuando su brillantez estará completa.
Lo recibes automáticamente al entrar en la sala de la Estatua de la Santa de la Merced en la Sala de conferencias de la Gran Exposición.
Suplicar
Los Barrenderos de los callejones tienen sus propias estrategias.
Los arrogantes Bastardos son especialmente vulnerables a sus trucos
Te lo dan el Gato Negro y Zorro Rojo en la Sala de conferencias de la Gran Exposición, pero solo si antes les entregaste un Fruto de monedas de oro.
Saludar
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Te lo da Antonia durante Hotel Krat (octava visita) pero solo si durante Hotel Krat (séptima visita) le diste la cura.
Enfurecerse
Recuerda el calor que corre por tus venas.
La venganza empieza con ira.
Lo consigues automáticamente tras hablar con Antonia y Venigni durante Hotel Krat (novena visita).
Alegrarse
Las grandes adversidades muestran un atisbo de una felicidad sencilla.
¿Hace falta obstruir la alegría explosiva?
Te lo da el Sujeto de pruebas 826 en el Muro exterior de la abadía de Arche.
Rogar
El dolor y las lágrimas se habían convertido en el día a día en Krat.
Las marionetas reunieron estas lágrimas y las hicieron suyas.
Lo consigues automáticamente tras hablar con Sophia en la Zona superior de la abadía de Arche - Interior.