¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Monster Hunter Rise

Cómo avanzar en la historia

Fugen

Tras haber completado el tutorial básico tanto dentro como fuera de la aldea, ya hablarás automáticamente con Fugen el anciano, el cual te informará de que Hinoa tiene misiones nuevas.

Tú ahora solo verás misiones de varios tipos y tu primer impulso será aceptar una misión cualquiera, darle caza al monstruo o monstruos indicados y repetir lo mismo con la siguiente misión... Vale, pero ¿que hay que hacer exactamente para avanzar en la historia? Por que al inicio puede que no lo tengas muy claro.

Pues bien, la clave está en realizar las misiones clave (valga la redundancia) tanto si son misiones de la aldea como de la sala de reunión, y cuando cumplas el número requerido de cada tipo, estará disponible una misión urgente, las cuales son necesarias para aumentar de nivel / rango y acceder a nuevas y más complicadas misiones.

Vale, pero en realidad, las únicas necesarias para avanzar en la historia principal son las misiones de la aldea, ya que las de la sala de reunión “sólo” sirven para aumentar tu Rango de Cazador.

Resumiendo, para avanzar en la historia hay que hacer lo siguiente:

1 - Completa suficientes misiones clave de la aldea.

2 - Completa la misión urgente cuando esté disponible.

3 - Repite lo mismo con las siguientes misiones de nivel superior.

Respecto a las misiones de la sala de reunión, pues simplemente ve a por ellas en cuanto tengas el equipamiento necesario, ya que estas suelen ser un poquito más complicadas que las de la aldea.

Como ves, tienes cierta libertad a la hora de ir avanzando en la historia principal... no hay ningún orden estricto obligatorio más allá de los diferentes "niveles" desbloqueables con las misiones urgentes.