Guía Monster Hunter Rise
El mejor equipamiento
El siguiente es el equipo que se usó en Eliteguias para completar el juego, teniendo en cuenta que se jugó con la Lanza como arma.
Y aunque luego tú puedas utilizar cualquier otro set de armadura, combinando piezas de distintos equipos si quieres, dependiendo de tu estilo de juego, esto que te proponemos es una buena base para al menos simplemente completar la historia principal. Tienes que recordar también que aparte de la defensa y las resistencias elementales, cada pieza de armadura tiene una habilidad distinta (más ataque, más afinidad, etc...).
Para ver un listado con indicaciones sobre como conseguir cada material, consulta la sección de Objetos / Materiales de la guía.
RANGO BAJO
Set de Kamura
Este es el primer set que tendremos y el que vamos a mantener durante casi todo el inicio del juego, aguantando a base de mejorar su defensa con esferas.
Materiales necesarios
-Bandana Kamura
Hierro x1
-Vestimenta Kamura
Piel de Izuchi x1
-Brazales Kamura
Hierro x1
-Obi Kamura
Piel de Izuchi x1
-Leotardos Kamura
Hierro x1
Set de Remobra
Éste solo se necesitó a la hora de enfrentarse a Magnamalo al final del rango bajo, pero merece la pena cambiar el de Kamura por éste en cuanto puedas para facilitarte más las cosas con el resto de monstruos.
En cualquier caso, se podría decir que es una versión mejorada del de Kamura, ya que no solo cuenta con más defensa por defecto, sino que además mantiene lo de no tener ningún valor negativo en las resistencias y además todas ellas cuentan con +1, menos draco que lo tiene a +2.
Materiales necesarios
-Cubrecabeza Remobra
Cabeza de Remobra x1
Cuero de Remobra x2
Escama de Pukei-Pukei x1
Hueso recio x2
-Traje Remobra
Cuero de Remobra x2
Piel de Gran Wroggi x1
Vesícula de eneno x2
Hueso monstruo grande x1
-Guantes remobra
Cuero rayado x1
Escama de Pukei-Pukei x1
Dragonita x2
Hueso monstruo grande x1
-Cinturón Remobra
Cuero de Remobra x2
Escama de Pukei-Pukei x1
Vesícula de veneno x1
Hueso recio x2
-Pezuñas Remobra
Cuero rayado x2
Piel de Gran Wroggi x1
Dragonita x2
Hueso monstruo grande x1
RANGO ALTO
Set de Remobra S
Es simplemente una versión mejorada de la armadura de rango bajo, con mucha más defensa, las mismas resistencias y un punto más de resistenci al draco.
Materiales necesarios
-Cubrecabeza Remobra S
Cabeza de Remobra x1
Cuero de Remobra+ x3
Escama Pukei-Pukei+ x2
Hueso escudo x1
-Traje Remobra S
Cuero de Remobra+ x3
Escama Pukei-Pukei+ x1
Vesícula tóxica x2
Hueso escudo x1
-Guantes Remobra S
Cuero rayado x2
Escama de Nargacuga x2
Piedra de lava x1
Hueso afilado x2
-Cinturón Remobra S
Cuero de Remobra+ x3
Escama de Nargacuga+ x1
Vesícula tóxica x1
Hueso afilado x2
-Pezuñas Remobra S
Cuero rayado x2
Escama Pukei-Pukei+ x2
Piedra de lava x1
Hueso escudo x1
Set basado en el máximo daño
Hay ocasiones en las que, debido al límite de tiempo, necesitarás sacrificar no la defensa del set de remobra que te propusimos en Eliteguias (por que esta otra propuesta tiene más) sino las resistencias en favor de una mayor potencia de ataque (gracias a las habilidades). Y en este caso en concreto vamos a mezclar piezas de varios sets distintos.
Mientras que lo otro es elección propia, la información para este "set de daño" fue sacado de VG247.com.
Yelmo Zinogre S
-Habilidades
Poder latente 1: Aumenta la afinidad un 10% y reduce el gasto de resistencia un 30%.
Punto débil 1: Los ataques a puntos débiles tienen afinidad +15%.
-Materiales necesarios
Cuerno de Zinogre+
Electropelo de Zinogre x3
Lumiarañas x3
Piel de Bishaten+ x2
Cota Nargacuga S
-Habilidades
Intervalo evasivo 1: Alarga muy poco el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.
Ojo crítico 2: Afinidad +10%
-Materiales necesarios
Piel de Nargacuga+ x4
Colaclavo de Nargacuga x1
Hoja de Nargacuga x2
Garra perforante x2
Brazales Anjanath S
-Habilidades
Aturdir 2: Posibilidad de aturdir +30%
Ataque 2: Ataque +6
-Materiales necesarios
Escama de Anjanath+ x3
Colmillo de Anjanath+ x2
Vesícula infernal x2
Piedra de lava x1
Faja Anjanath S
-Habilidades
Ataque 2: Ataque +6
-Materiales necesarios
Piel de Anjanath+ x4
Escama de Anjanath x2
Hueso escudo x2
Gema de Anjanath x1
Grebas de lingotes S
-Habilidades
Ataque 2: Ataque +6
Ojo crítico 2: Afinidad +10%
-Materiales necesarios
Fucium x2
Dragonita x3
Gracio x2
Hueso afilado x2
Ataque y defensa extra
Independientemente del arma que uses y de las piezas de armadura que elijas, hay algo que siempre querrás tener si o si, que es más ataque y más defensa... y esto se consigue teniendo una serie de objetos en el inventario (no hay que equiparlos ni nada, simplemente llevarlos contigo en el inventario).
Primer paso
Lo primero será comprarle al mercader Kagero el Amuleto de poder y el Amuleto armadura por 36.000z y 24.000z respectivamente. Se me olvidó anotar el momento exacto en el que están disponibles, pero no hay que hacer nada especial para ello, simplemente avanzar en la historia.
Segundo paso
En cuanto hayas derrotado al monstruo Ibushi en una misión urgente de Frenesí necesaria para pasar al rango 7 en las misiones de la sala de reunión, y, teniendo dos "Garras de Ibushi+" en tu inventario, abre el menú de "Objetos y equipamiento", selecciona "Lista de fórmulas" y crea las número 093 y 094, que son Garra de poder y Garra armadura.
Tercer paso
Vale, pero la cosa aún no se acaba ahí, ya que una vez creadas ambas garras, puedes volver a comprar los dos amuletos, teniendo así 4 objetos en total que mejorarán tu ataque y defensa.