Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Monster Hunter Rise

Frenesí

 

 

Frenesí

 

Tus enfrentamientos contra los monstruos no solo serán en campo abierto durante las misiones, sino que de vez en cuando estos también atacarán en la Aldea Kamura, lugar en el que seguramente creías que ibas a estar a salvo siempre. El primer Frenesí llegará al final del nivel 3 de las misiones de la aldea, antes de la típica misión urgente, y luego se desbloqueará un nuevo tipo de misiones, las "Misiones de Frenesí", las cuales ya te imaginas en que consistirán ¿no?.

 

Y no te creas que van a ser solo un par de ellos, sino que vendrán en varias oleadas y no precisamente varios monstruos pequeños, sino que se tratará de monstruos de los grandes, liderados por una "Gran amenaza", que sigue siendo un monstruo grande pero ligeramente más peligroso que el resto.

 

Por poder puedes enfrentarte directamente a ellos en combate con tus propias armas, pero lo lógico es usar las instalaciones que hay por el escenario (balistas, cañones, etc...) que previamente tienes que colocar tú en el escenario, entre oleada y oleada.

 

NOTA:

Aparte de las recompensas de las misiones de Frenesí (y de los materiales que logres birlarle a los monstruos), tras la primera misión de Frenesí del juego, podrás empezar a mejorar las armas todavía más.

 

Objetivo de las misiones del Frenesí

 

Frenesí

 

Lo primero será tomar la salida indicada desde la zona inicial que hace de campamento (en los Frenesí más grandes habrá más zonas de la fortaleza ue defender y por lo tanto varias salidas que tomar). Entonces, como ya se ha dicho, los monstruos vendrán en varias oleadas y el objetivo será ahuyentar a todos usando las instalaciones antes de que estos destrocen la puerta principal (antes habrá más, pero la crucial será la última, ya que si la destrozan fallarás la misión), pudiendo comprobar el estado de la fortaleza y de las puertas mediante los iconos del minimapa.

 

Cada una de las hordas acaba cuando se agota el tiempo o bien cuando eliminas a todos los monstruos. Ten en cuenta que el máximo número posible de horadas será 3 y podrás comprobar el número exacto en los detalles de la misión, así como mediante la correspondiente notificación.

 

Instalaciones de caza

 

Plataforma de instalación instalación de caza

 

Como ya te hemos dicho antes en Eliteguias, las instalaciones de caza tendrás que colocarlas tú antes de cada oleada, y será tan sencillo como ponerte frente a una y pulsar el botón correspondiente para luego elegir una, seleccionando primero la pestaña o categoría y luego la propia instalación entre todas las disponibles.

 

En cada zona hay un límite de instalaciones que puedes montar... por poder puedes seguir consturyendo más, pero al hacerlo remplazarás el equipamiento anterior que no estés usando en ese momento. También puedes des montar una tú mismo manteniendo presionado A frente a ésta.

 

Si los monstruos destruyen alguna, ésta dejará de estar disponible durante un tiempo, pero más adelante podrás volver a usarla.

 

Las instalaciones las hay de varios tipos, pero principalmente se dividen de la siguiente manera:

 

-Montables

Tienes que manejarlas tú personalmente.

 

-Automáticas

Ya se encargan de manejarlas otros cazadores.

 

-Limitadas

Tiene que ver con los "Guerreros", algo que ya te explicamos un poco más abajo.

 

Instalaciones especiales

 

En cada zona hay unas instalaciones más potentes que el resto, que son el "Matadragones" y "Disparos explosivos Wyvern", y se desbloquearán según el nivel de la fortaleza.

 

El matadragones por ejemplo, es un arma muy potente, pero:

 

-También es complicado acertar a los monstruos con él, ya que tienes que activarlo en el momento justo.

-Tendrás que esperar un buen rato entre disparo y disparo.

 

Aunque ese tiempo de espera puedes acelerarlo usando el horno de carga que hay justo al lado.

 

Guerreros de Kamura

 

El tercer tipo de "instalación", son las Limitadas y estas tienen que ver con los guerreros de Kamura, que son una instalación mediante la cual tus amigos acudirán en tu ayuda para ayudarte a luchar contra los monstruos.

 

Su efecto variará dependiendo de a quien invoques... unos atacarán a los monstruos directamete, mientras que otros "buffearán" las instalaciones.

 

Ten en cuenta que solo puedes llamar a los guerreros una vez por misión, así que elige con cuidado el mejor momento para ello... Por ejemplo, si la primera horda va a ser fácil y puedes tú solo con ella, pues no malgastes al guerrero.

 

Niveles de la fortaleza

 

Cuanto más nivel tenga la fortaleza más y mejores instalaciones desbloquearás para facilitarte así el poder repeler a los monstruos.

 

Vale, pero ¿cómo subir de nivel? Pues se podría decir que de manera automática a media que vas derrotando a los monstruos, pero para aprovechar al máximo esto y subirla más rápidamente de nivel:

 

-Derrota monstruos.

-Completa subtareas (cada misión de frenesí tiene pequeñas acciones extra/opcionales que te darán más puntos).

-Inflige estados/plagas a monstruos.

 

Bengalas de contraataque

 

Aparte de las instalaciones, y de tus propios compañeros que, lógicamente, te ayudarán, también tendrás disponible la “Bengala de contraataque”, que básicamente te proporciona una mejora al ataque para cuando tengas que encararte personalmente a los monstruos.

 

Se activará de manera automática o también mediante el “Gong de contraataque” que hay que golpear. En cualquier caso, los efectos de dicha vengala dependerán del nivel de la fortaleza.