Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Monster Hunter Rise

Camaradas Felyne y Canyne

 

 

Camaradas

 

Cuando te aventures en una nueva misión te podrán acompañar los camaradas Felyne y Canyne, pudiendo llevar contigo a ambos si juegas tu solo offline y tan solo a uno de los dos si prefieres jugar online con otros jugadores. Ambos te ayudarán de varias maneras en tu cacería, además de poder interactuar también con ellos, acariciándolos como si fueran animales normales.

 

Felyne

 

Estos gatos llamados Felyne, ya conocidos por todos nosotros, te ayudarán por ejemplo curándote ocasionalmente, mejorando tus atributos o incluso recogiendo los objetos que pueda haber cerca, mientras tú te dedicas a lo tuyo.

 

Canyne

 

Canyne

 

Los perros Canyne son una nueva inclusión en Monster Hunter Rise y no disponible en anteriores entregas de la saga. Y la novedad, aparte de que son de raza distinta a los mininos, es que podrás montarte en ellos para recorrer los escenarios a gran velocidad y sin gastar tu propia resistencia, algo especialmente útil por ejemplo cuando se te escapa un monstruo y tienes que perseguirlo (ya sabes que el tiempo es oro en según que misiones).

 

Aunque no se limite a ser un “medio de transporte”, sino que también te ayudarán a luchar contra los monstruos, ya sea para hacer un valioso daño o bien para simplemente servir como distracción.

 

También podrás usar objetos de recuperación, piedras de afilar y otros objetos mientras montas en ellos, sin tener que bajarte, con la consecuente pérdida de tiempo que supondría eso. Mientras montas, elige un objeto válido de la barra de objetos y pulsa Y para usarlo.

 

Cómo montarlos

 

Hay dos formas de montarte en ellos.

 

-Mantén pulsado A cuando estés junto a él.

 

-Usa la opción “Déjame montar” de la barra de acciones.

 

Controles de la montura Canyne

 

-Moverte con el stick izquierdo.

 

-Esprintar manteniendo R.

-Saltar con ZR.

-Girar con el stick izquierdo al esprintar con ZL.

-Atacar con X.

-Desmontar con B.

-Desmontar con salto con B (mientras esprintas).

 

Gestor de camaradas

 

Puedes controlar camaradas a través del gestor de camaradas. El nivel de un camarada determinará el coste de contratación.

 

El gestor encontrará nuevos candidatos que puedes contratar cada vez que te embarques en una misión, así que echa un vistazo a menudo para ver si hay algún camarada que te convenza.

 

Contratar camaradas

 

Puedes contratar camaradas a través de Iori, el gestor de camaradas, en la plaza Camarada.

 

Iori tendrá siete nuevos camaradas Felyne y Canyne a tu disposición cada vez uqe vuelvas de una misión.

 

Si le pides a Iori que encuentre camaradas con características o habilidades específicas, los buscará y te los tendrá listos la próxima vez que le visites.

 

Puedes contratar un número limitado de camaradas. Quita a los camaradas que no quieras de tu tablón de camaradas para tener espacio para los nuevos.

 

Dojo camarada

 

El dojo camarada es un lugar donde los camaradas Felyne y Canyne s eentrenan. Invierte puntos Kamura en este dojo para que tus camaradas entrenen, lo que les hará ganar puntos de experiencia y subir de nivel. Si tienes a alguno sin hacer nada, ¿Por qué no pruebas?

 

Forja camarada

 

A tus camaradas canyne y felyne también se les puede crear equipo nuevo (armas y armaduras) en la forja, pero al contrario que para tu personaje, estas piezas requieren "restos" los cuales se pueden obtener cuando se generan al crear equipamiento para tu personaje... aunque lo normal es que la mayor parte de estos restos tengas que conseguirlos intercambiando objetos normales por estos.