Guía Monster Hunter Rise

Montura wyvern

 

 

Otra de las novedades de Monster Hunter Rise es la Montura wyvern, lo cual no hay que confundir con la también novedad de montar a los camaradas canyne, sino que es una nueva técnica que usa “cordofibra” para doblegar a un monstruo (y estamos hablando de los monstruos grandes) a tu voluntad y poder montarte en ellos.

 

Cómo montar un monstruo

 

Lo primero es lograr que un monstruo entre en el estado de “Listo para montar”... y podrás hacerlo de muchas formas, pero por ejemplo puedes usar el “Cordoamarre” de los Cordópteros.

 

Si usas ataques de cordoamarre sin parar, llegará un momento en el que el monstruo se enredará, haciendo que sea posible montarlo. Pero ya que tendrás que usar un cordóptero, tu indicador cordóptero se irá consumiendo. Igual que al cordoesprintar, no le quites el ojo. El cordoamarre funciona de forma distinta según el tipo de arma.

 

listo para montar

 

Un monstruo pasará al estado “Listo para montar” cuando reciba el suficiente daño mediante los ataques con salto de los corópteros o los cordoamarres, dejando que luchen entre ellos o usando fauna local.

 

Para montar, acércate a dicho monstruo y golpéalo o pulsa A con el arma envainada.

 

listo para montar

 

Los ataques con salto de los cordópteros y los ataques de cordoamarre pueden causar un daño que haga que los monstruos pasen a un estado en el que es posible montar en ellos. Por ello, esto se muestra como daño especial.

 

Manejo

 

Montura wyvern

 

Cuando montas en wyvern puedes controlar monstruos atados con cordofibra.

 

-Mantén presionado R y pulsa L para moverte.

-Ataca con A y X.

-Esquiva con B.

 

Aunque puedes cambiar esta configuración en el menú de opciones Opciones.

 

Lanzar un monstruo

 

Pulsa Y mientras montas en wyvern para desmontar y lanzar al monstruo disparado hacia delante. Si choca contra algo, sufrirá daño y se caerá, así que procura apuntar contra algo cuando lo lances para maximizar el daño.

 

Si lanzas el monstruo en el que estás montado contra otro monstruo, harás que pase al estado Listo para montar, siendo posible montar en él y controlarlo.

 

Tras lanzar a un monstruo contra un obstáculo, pulsa B para recuperar el equilibrio. (Esto consume el indicador de cordóptero).

 

Si usas "Lanzar monstruo" de nuevo en ese estado y en el momento adeucado, harás chocar repetida y odlorosamente al monstruo.

 

Barra de montura wyvern

 

Montura wyvern

 

Tu barra de montura wyvern se llenará conforme ataques mientras montas. Cuando se llene del todo podrás realizar la acción “Vengador montado”.

 

Sin embargo, una vez llena, comenzará a vaciarse, así que no olvides realizar la acción antes de que se vacíe del todo.

 

Vengador montado

 

Vengador montado

 

Cuando tu barra de montura wyvern esté llena, pulsa X + A para hacer un devastador “Vengador montado”.

 

Este movimiento solo está disponible durante un tiempo limitado antes de que tu montura te tire.

 

Si “Vengador montado” está disponible, los ataques con X y A derribarán infaliblemente a los monstruos.

 

Derriba a los monstruos rápidos o evasivos para darles el golpe de gracia con facilidad.

 

Fallo de ejecución

 

Montura wyvern

 

El temporizador de montura wyvern indica cuánto tiempo más podrás seguir montado. Bajará conforme vaya pasando el tiempo o si te atacan los monstruos.

 

Tu montura te tirará cuando se agote, así que antes intenta hacer las acciones “Vengador montado” o “Lanzar monstruo”.

 

Evasión de emergencia y esquiva

 

Montura wyvern

 

Pulsa B mientras montas en wyvern para cancelar ataques (consumiendo tu indicador de cordóptero).

 

Si esquivas o realizas una evasión de emergencia justo cuando te atacan, aturdirás al atacante y te permitirá evitar el ataque.

 

Combos de ataque

 

Los ataques que puedes realizar mientras montas son distintos según el tipo de monstruo.

 

Según hacia dónde muevas el stick izquierdo y qué combinaciones de X y A pulses, darás pie a distintos ataques,¡así que monta y prueba las distintas combinaciones!.