Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía One Piece Odyssey

Capítulo 2: Recuerdos del Reino del Desierto, Alabasta

Derrota a Crocodile (parte 2)

 

 

Después de completar la misión anterior, Detén el bombardeo, dará comienzo esta nueva, que no hay que confundir con la de Derrota a Crocodile, que tiene exactamente el mismo nombre, por eso en Eliteguias le añadimos el “Parte 2).

 

Plaza del Palacio

 

Pues bien, comenzarás en el Camino central del palacio, así que sube las escaleras hacia el Norte para ver una escena. Luego, en esa Plaza del Palacio, aparte de grabar la partida, antes de tomar la salida por el Oeste, acércate a la esquina Noroeste de ésta y encontrarás un Fragmento de cubo de Sanji.

 

Plaza frente al Mausoleo Real Plaza del gato marino

 

En esta Plaza frente al mausoleo real, antes de nada, por la parte Sur tienes una tienda por si necesitas comprar algo y por el Noroeste está la taberna en donde puedes cocinar, crear bolas trampas, y por que no, también dar una fiesta como siempre.

 

Plaza del gato marino

 

Según sales de la taberna, en esa pequeña plaza por la izquierda hay un cofre con el accesorio Collar VAL +81. Luego, al subir las escaleras según sales de esa plaza de la taberna, gira a la izquierda y en los soportales encontrarás un cofre con otro accesorio, Sombrero de Pell. Y por la parte Oeste de las escaleras que llevan a la zona central, tienes un Fragmento de cubo de Robin.

 

entrada al Mausoleo Real

 

Ahora sí, sube por esas escaleras que llevan a la marca principal para ver una escena y luego entra en el propio Mausoleo real, en donde verás otra más y Robin habrá vuelto al grupo.

 

Mausoleo Real

 

Pues bien, allí dentro, graba la partida y baja por cualquiera de las escaleras al piso de abajo. En la parte Sur central tienes un cofre con una Tarta de cocodrilo Banana. Ahora ve a la esquina Suroeste donde está la marca principal para ver una escena, pero no sin antes romper la tinaja cercana para conseguir un Cubo Ya Ya.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Tras pulsar el botón del suelo en la esquina, pasa por el camino recién desbloqueado y pulsa ese otro botón. Acto seguido cruza hasta el otro lado usando los enganches del lado Oeste y antes de nada sube por las escaleras de la parte Sur para abrir un cofre con el accesorio Collar PS +220.

 

Ahora sí, pulsa el botón de ese lado para crear un puente, baja por las escaleras centrales y pulsa otro botón para abrir la puerta y pasar por ella.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Ve a la izquierda (Este según el mapa) y engánchate para llegar al otro lado. Entonces recoge el Cubo Ya Ya y pasa por el agujero con Chopper para encontrarte con el mercader Yoisa con su inventario de siempre, además de un Fragmento de cubo de Usopp junto a la escalerilla, por la que si subes llegarás a un cofre con un Remedio de ánimo.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Sal de aquí y baja hasta la marca principal para ver una escena. Entonces baja por el primer bordillo y luego engánchate al de enfrente... pero en lugar de seguir por suelo firme, primero desciende por la enredadera. Habla con el cangrejito y luego, al fondo de la cueva encontrarás un cofre con el accesorio Collar de Cobra.

 

Regresa arriba y ahora sí, ve por el pasillo para ver una escena al llegar a la siguiente sala, tras la cual tendrás que resolver el enigma del interruptor... pero tranquil@ que para algo estamos en Eliteguias.

 

Mausoleo Real

 

Desde donde empiezas, ve a la izquierda (Este según el mapa) y usa el gancho para llegara un cofre que contiene el accesorio Collar VAL +81. Regresa a la entrada y ahora ve por el lado opuesto (Oeste según el mapa) para recoger (a distancia) un Fragmento de cubo de Usopp.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Desde esta parte Oeste donde el fragmento, engánchate hasta llegar a la parte inferior en donde hay un par de tinajas, una de las cuales contiene un Cubo Ya Ya. Luego ve un poco hacia el Sur y pulsa ese botón del suelo. Acto seguido engánchate hasta el otro lado (Este) para ver una escena al aterrizar.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Al recuperar el control pulsa ese botón del suelo, luego engánchate una vez más hacia el Este y pulsa otro botón más en el suelo. Baja por las escaleras y en el interior de esa pequeña sala (segunda imagen de arriba) pulsa otro botón, sin olvidarte de romper el barril para conseguir un Cubo Ya Ya.

 

Mausoleo Real

 

Regresa hasta arriba del todo y ahora pulsa el botón del centro entre esas antorchas.

 

Mausoleo Real Mausoleo Real

 

Cruza el puente hacia el Sur y antes de pasar por la puerta, graba la partida si quieres y baja por las escaleras de la derecha (Oeste según el mapa). Rompe las puertas de las celdas con Zoro para encontrar un cofre con el accesorio Haori de Mr. 1 y luego engánchate hacia el Oeste hasta llegar a una pequeña zona con un Fragmento de cubo de Chopper.

 

Da media vuelta hasta arriba, pulsa el botón para abrir el portón y al otro lado encontrarás un cofre con una Llave histórica. Al salir de aquí verás una escena y luego, asegúrate de grabar la partida. Entonces tendrás que ir de vuelta al inicio del Mausoleo por el mismo camino por el que viniste, con la diferencia de que ahora habrá varios enemigos.

 

Crocodile

 

Cuando llegues a la marca principal (antes aún tienes otro punto de guardado) verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a un jefazo... el propio Crocodile.

 

Para empezar, es del tipo Rapidez, así que en el equipo deberían estar Luffy, Sanji y Chopper. Pero aún así cuidado por que igualmente podrá hacerles gran daño a los personajes de Poder, sobre todo si ataca individualmente y no a to do tu grupo. Y por si el gran daño fuera poco, también podrá reducir tu poder de ataque, pero por ahora olvídate de eso y guarda los objetos curativos para la siguiente fase.

 

En la segunda fase básicamente será lo mismo pero hará algo más de daño (así que asegúrate de mantener tu vida siempre a tope por si acaso), manteniendo el que podrá bajar tu poder de ataque. Por otro lado, verá incrementada no solo su vida sino también su defensa.

 

Aquí aparte de curarte tus estados alterados (usa ya sin miedo los objetos correspondientes que aumenten tu ataque), en Eliteguias te recomendamos que uses las bolas trampa correspondientes para bajarle tanto su defensa como su poder de ataque para agilizar/facilitar un poco las cosas.

 

Cuando logres vencerle verás una serie de escenas tras las cuales Luffy habrá recuperado parte de su poder perdido y ganado la habilidad “Goma goma tormenta”. Luego verás más escenas y la misión ya se habrá terminado, dando paso a la de Reúnete con tus amigos.