Guía One Piece Odyssey

Bolas trampa

 

 

Las bolas trampa son unos objetos que podrás usar en batalla no solo para fastidiar a los enemigos con estados alterados, sino también para darles ciertas ventajas a tu grupo.

 

El encargado de crear estas bolas trampa será Usopp, pudiendo hacerlo en cualquier campamento o incluso en las tabernas, aunque no podrás empezar a crearlas hasta la misión principal Ve a Rainbase del Capítulo 2.

 

Inicialmente solo verás unas pocas bolas distintas para crear (al igual que con las recetas de cocina), eso es por que las demás irán estando disponibles a medida que mejoras la habilidad “Crear” de Usopp, la cual a su vez va aumentando según avanzas en la historia principal y puedes empezar a meterle “Fragmentos de cubo de Usopp” en los huecos de dicha habilidad. Es algo que tampoco tiene mayor complicación y tampoco hace falta que en Eliteguias te demos más indicaciones.

 

Dicho esto, al crear 10 bolas trampa recibirás el logro/trofeo Principiante de bolas trampa, y al crearlas todas, recibirás el de As de bolas trampa.

 

Pelota de castaña asada

 

Puede hacer que se desmaye.

Reduce la resistencia a ataque de fuego un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 1

 

Material necesario

 

Castaña venenosa

Pluma de cola ardiente

 

Pelota de escape

 

Reduce el VAL un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 1

 

Material necesario

 

Hierba desafortunada

Perfume común

 

Pelota de escape mejorada

 

Reduce el VAL un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistenci a ataques de poder un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Escarabajo pancho

Pétalo desorientador

Perfume caro

 

Pelota de escape muy mejorada

 

Reduce el VAL del grupo rival un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistencia del grupo rival a ataques de poder un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Cactus de mezcal

Semilla negativa

Hierba desafortunada

Araña nimbo

 

Pelota desgastada

 

Reduce el AT un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 1

 

Material necesario

 

Cuerno blando

Escorpión rojo

 

Pelota desgastada mejorada

 

Reduce el AT un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistencia a ataques de técnica un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Roca gelatinosa

Hierba cascarilla

Cuerno inverso

 

Pelota desgastada muy mejorada

 

Reduce el AT del grupo rival un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistencia del grupo rival a ataques de técnica un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Seta lisa

Piedra histérica

Pluma de cola ardiente

Seta góndola

 

Pelota deteriorada

 

Reduce la DEF un 25% durante 3 turnos.

Reduce el VAL un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Hierba viperina

Orugagua

Hierba desafortunada

 

Pelota frágil

 

Reduce el AT un 25% durante 3 turnos.

Reduce la DEF un 25% durante 3 turnos.

Reduce el VAL un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Hoja antigua

Escama humeante

Barro de alcantarilla

Perfume caro

 

Pelota fría

 

Puede congelar al enemigo.

Reduce la resistencia a ataques de congelación un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Excremento congelado

Orugagua

Escarabajo pancho

Savia gélida

 

Pelota impactante

 

Puede paralizar al enemigo.

Reduce la resistencia a ataques de descarga un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 1

 

Material necesario

 

Flor avinagrada

Castaña venenosa

Perfume común

 

Pelota impactante mejorada

 

Alta probabilidad de paralizar al enemigo.

Reduce la resistencia a ataques de descarga un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Lampírido eléctrico

Flor avinagrada

Castaña venenosa

Hierba cascarilla

 

Pelota negativa

 

Reduce los PT un 20%.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Semilla negativa

Seta vacía

Cola danzante

 

Pelota negativa mejorada

 

Reduce los PT del grupo rival un 40%.

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Seta oscura

Semilla angelical

Hierba viperina

Cuerno inverso

 

Pelota onírica

 

Puede dormir al objetivo.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Bicho durmiente

Barro de alcantarilla

Ladrillo azul

 

Pelota usada

 

Reduce la DEF un 25% durante 3 turnos

 

-Disponible: Nivel 1

 

Material necesario

 

Flor avinagrada

Colmillo ligero

 

Pelota usada mejorada

 

Reduce la DEF un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistencia a ataques de rapidez un 25% durante 3 turnos.

 

-Disponible: Nivel 2

 

Material necesario

 

Seta espinosa

Flor avinagrada

Semilla angelical

 

Pelota usada muy mejorada

 

Reduce la DEF del grupo rival un 25% durante 3 turnos.

Reduce la resistencia del grupo rival a ataques de rapidez un 25% durante 3 turnos

 

-Disponible: Nivel 3

 

Material necesario

 

Hierba agrietada

Seta vacía

Roca gelatinosa

Seta espinosa