Guía Silent Hill

Las alcantarillas

criatura de las alcantarillas

Cuando se termine la pesadilla en el centro de la ciudad y llegues a las alcantarillas, avanza por el único camino disponible, pasando por ente algunas cucarachas, hasta encontrarte con un nuevo tipo de enemigo, que vamos a llamar simplemente “Criatura” (de nuevo, ¿yo qué se cómo se llaman?). En realidad habrá 2 y lo primordial es ir avanzando poco a poco eliminando primero a las cucaracha para que no molesten.

En la intersección, por la derecha encontrarás una verja metálica con una puerta cerrada, así que ve primero por la izquierda y sigue siempre por ese lado hasta el final para encontrar, por la izquierda Balas de rifle y por la derecha Bebida tónica, Balas de pistola y Cartuchos de escopeta.

Alcantarillas

Ahora, para orientarnos, da media vuelta por donde viniste hasta el túnel inicial. Vuelve a ir a la izquierda, pero en lugar de seguir todo el rato por ese lado, al llegar a la siguiente intersección ve por la derecha. Al fondo de este camino verás una verja metálica, así que ve hacia la puerta de la izquierda para pasar por ella (la de la derecha está cerrada.

Alcantarillas

Al otro lado sube por unas pequeñas escaleras y avanza hasta esa pequeña “sala” en la que encontrarás el Mapa del alcantarillado que conecta con la zona turística y un punto de guardado sobre el escritorio, sin olvidarte de la Llave del alcantarillado en el cajón de la pared a la derecha.

Alcantarillas

Pasa por la puerta metálica a la derecha de ese escritorio y por otra más. Al llegar a la intersección ve hacia el Sur (evitando o eliminando a las criaturas con las que te encuentres) y continúa todo el rato en linea recta (a la derecha... u Oeste según el mapa, estará el túnel inicial. Al fondo ya podrás abrir la puerta de la verja metálica con la “Llave del alcantarillado”.

Alcantarillas

Después de cruzar la rejilla azul, aparte de eliminar a unas cucarachas, ve primero por la izquierda para recoger un Botiquín, luego ve por la derecha y sube por una escalerilla. Recoge el botiquín cercano y luego ve hasta tierra firme para encontrarte con hasta 4 criaturas colgadas del techo, así que prepárate para eliminarlas.

Alcantarillas

En esta múltiple intersección tras las criaturas, ve por el camino de la izquierda (Este según el mapa). Aparte de unas cucarachas, al final encontrarás una Bebida tónica y Balas de pistola. Ve hacia el Sur, deshazte de una criatura y por la parte Este está la puerta que lleva a la escalera de salida, pero... está cerrada y necesitas una llave.

Alcantarillas

Date media vuelta desde la puerta y ve hacia el Oeste. Pasa por unas cuantas puertas metálicas y al llegar al final (esquina Suroeste del mapa), examina esa porción de agua con sangre para recoger la Llave para salir del alcantarillado. Aunque en ese preciso momento aparecerán 3 criaturas junto a Harry.

Alcantarillas

No hace falta que te pares a luchar contra ellos, tú da media vuelta rápidamente y ve hacia el Este por donde viniste. Te encontrarás a otra criatura, y a esta si que deberás eliminarla rápidamente antes de que te alcance el resto. Continúa hasta la puerta previa a las escaleras y desbloquéala rápidamente para pasar por ella antes de que te alcancen las 3 criaturas que te esperan allí. Al otro lado usa el punto de guardado sobre el barril y sube por la escalerilla para salir de aquí e ir a la Zona turística.