Guía Silent Hill

En ninguna parte

Después de tu encuentro (no amistoso) con Cybil en el parque de atracciones, independiente de como acabase, tú aparecerás en “ninguna parte”... en lo que parece ser una habitación del hospital. En cualquier caso, ahí mismo sobre el escritorio tienes un punto de guardado.

Sal por la única puerta que no está cerrada, cruza el puente y verás una escena en la que te metes en el ascensor y bajas en él.

pasillo

En este pasillo pasa por la primera puerta de la izquierda y verás una llave atascada en un grifo, y en la primera de la derecha otra llave más dentro de una jaula. La segunda puerta de la derecha está cerrada (y tiene la palabra “Phaleg” escrita en ella), así que pasa por la que está justo enfrente y dentro encontrarás un punto de guardado sobre el escritorio, si examinas el reloj verás que una de las agujas es una llave y que también hay un hueco. En el resto de la sala encontrarás Cartuchos de escopeta y un Botiquín.

En cuanto salgas al pasillo aparecerán un par de enfermeras. La segunda puerta por la derecha está cerrada y tiene la palabra “Ophiel” escrita, la doble del fondo también y ésta tiene escrito “Hagith”. Para continuar, ve por la del fondo a la derecha.

aula ninguna parte

Baja las escaleras y pasa por otra puerta más para entrar en un aula, examina la única mesa que hay, justo en el centro, y luego pasa por la puerta del fondo. En esta sala acércate a la camilla para conseguir un Destornillador y unas Pinzas.

grifo con llave

¿Te acuerdas de la llave que estaba atascada en un grifo? Pues regresa al pasillo inicial y ve por la puerta a un lado del ascensor (derecha según vienes ahora) y usa las “Pinzas” para sacarla. Ésta caerá al suelo, así que recógela, se trata de la Llave de “Ophiel”. Con esa llave, sal al pasillo y abre la penúltima puerta por la derecha.

puzle de las letras

Mira a la derecha y verás una placa con nombres y justo a la derecha de la puerta un panel con letras. Luego, si vas al otro extremo del pasillo verás otra placa más con la explicación del puzle. Pero... ¿para qué liarte con la explicación intentando resolver el puzle si en Eliteguias ya te damos la solución? Tienes que escribir ALERT en el panel de las letras.

Amuleto de Salomón

Pasa por la puerta que acabas de desbloquear y por otra más en la siguiente habitación. Aquí acércate a la pared para recoger el Amuleto de Salomón. Regresa a la habitación anterior y verás una escena con Lisa. Al recuperar el control estarás en el pasillo, así que vuelve a entrar en esa sala y lee el diario del suelo.

puzle

De vuelta en el pasillo, hay 2 puertas a tu izquierda, una justo enfrente y por la que tienes que pasar es por la puerta a la derecha de esa de enfrente. Aquí tendrás que resolver otro puzle más.

puzle

De nuevo, para no liarte más con la explicación, te daremos directamente la solución... En el pilar del fondo hay 3 “cuadros” y en cada uno tienes que pulsar un determinado número, que son los que vienen indicados en la imagen de arriba. Al resolverlo correctamente caerá la Piedra del tiempo, así que recógelo.

reloj

Sal al pasillo y aparte de una enfermera, gira a la derecha (de Harry, estando éste de espaldas a la puerta del puzle) y pasa por la primera puerta. En este “pasillo original” te esperará otra enfermera más. Gira a la izquierda y pasa por la segunda puerta, donde está el punto de guardado así como el reloj en el que tienes que poner la “Piedra del tiempo” para poder recoger la Llave de “Hagith”.

Sal al pasillo, gira a la derecha y abre la puerta doble del fondo con esta nueva llave. Al otro lado verás un ascensor, así que entra en él para subir al segundo piso. Al salir pasa por la puerta doble y en este pasillo, aparte de las enfermeras, pasa por la tercera puerta a la izquierda.

Recoge el Escudo de Mercurio en la vitrina y las Balas de rifle sobre la mesita. Tampoco te olvides del Anillo para sellar contratos en otra de las vitrinas.

Regresa al pasillo y pasa por la puerta doble de la izquierda. En este otro pasillo elimina a una enfermera y desbloquea la puerta doble que tienes justo delante. Pero en lugar de pasar por ella, gira la esquina a la derecha y pasa por la primera puerta a la derecha, en donde encontrarás Balas de pistola y una Cámara.

placa de acero

De vuelta en el pasillo, gira a la derecha y acaba con 2 enfermeras. Luego pasa por la última puerta del pasillo a la izquierda. En esta habitación verás una placa de acero en la pared, así que colócate frente a ella y usa el “Destornillador” para sacarla y ver allí dentro una llave, aunque todavía no puedes cogerla por que está electrificada.

Hace un rato te dijimos que desbloqueases una puerta en el pasillo pero que no pasases por ella... pues bien, ahora es el momento de hacerlo. Al otro lado, pasa por la puerta doble del fondo y luego métete en el ascensor para subir hasta el tercer piso.

puzle de las puertas puzle de las puertas

En esta habitación tendrás que resolver otro puzle más en el que verás 2 cuadros, uno a cada lado del altar, y 2 puertas a los lados con unas placas... El objetivo será pulsar los botones de las placas (en ambas puertas) en un determinado orden.... para saber qué botones pulsar, tan solo tienes que acercarte a cada uno de los cuadros y usar en ellos la “Cámara”... las formas que se revelarán corresponde con los botones que hay que pulsar en cada puerta. Lógicamente el cuadro de la derecha corresponde a la puerta de la derecha y el de la izquierda corresponde a la puerta de la izquierda.

Al resolverlo correctamente se habrán desbloqueado ambas puertas. Por la de la derecha tienes una Bebida tónica y un libro sobre la mesa que puedes leer. Tras la puerta de la izquierda encontrarás la Llave de una jaula sobre una silla.

jaula

Regresa al elevador y ahora baja al primer piso. Al fondo del pasillo tienes otro ascensor, el cual no funciona, pues tú tienes que pasar por la puerta de la izquierda. Aquí es donde estaba esa jaula con una llave dentro, así que ábrela con la “Llave de la jaula” para conseguir la Llave de “Phaleg”. Sal de aquí y en el pasillo pasa por la puerta de justo a la derecha, usando esta última llave.

cocina

En este nuevo pasillo aparecerán unas sombras que no son las amistosas que has visto en varios momentos del juego, sino que en realidad se trata de enemigos. En cualquier caso, pasa por la primera puerta a la derecha (derecha de Harry) y en esta cocina examina la nevera para recoger la Daga de Melchor, acto seguido usa ahí mismo el "Anillo para sellar contratos". Si no hubieras hecho esto, al intentar salir de esta cocina, saldría un monstruo de la nevera y te mataría.

Regresa al pasillo y pasa por la siguiente puerta a la derecha. Recoge las Balas de pistola y la Bebida tónica, y finalmente examina la bolsa de golosinas para abrirla y que, aparte de las golosinas, también caiga al suelo la Llave de “Bethor”. Pasa por la siguiente puerta en esta misma habitación y verás un reproductor de vídeo, así que usa en él la “Cinta de vídeo” para verla.

Cruz egipcia Generador

De nuevo en el pasillo, pasa por la puerta de justo enfrente y verás una pequeña escena, entonces, recoge la Cruz egipcia que está colgado en la pared. Según sales de aquí, gira a la derecha y pasa por la siguiente puerta, desbloqueándola con la “Llave de Bethor”. Aquí te encontrarás con el generador y lo que tienes que hacer es apagarlo.

Sal de aquí y pasa por la puerta de la derecha. En este pasillo pasa por la segunda puerta por la derecha (una puerta doble). Estarás en otro pasillo diferente... aparte de eliminar a los “fantasmas”, ve a la izquierda y pasa por la última puerta... Ahora que ya no hay electricidad, ya podrás recoger la Llave de “Aratron”.

Disco de Uróboros

Al salir de aquí, gira a la derecha y pasa por la última puerta doble (antes de girar la esquina). Gira a la izquierda y pasa por la puerta que tienes delante (la de Phaleg). En este pasillo de madera pasa por la última puerta a la derecha, abriéndola con la “Llave de Aratron”. Allí dentro verás una escena y en cuanto termine, recoge el Disco de Uróboros junto a la camilla.

puerta del dormitorio

Sal de aquí y pasa por la puerta de justo enfrente. Usa el punto de guardado sobre el escritorio (aunque mejor en un momento) y luego examina la siguiente puerta, en la cual tiene que colocar “Amuleto de Salomón”, “Escudo de Mercurio”, “Cruz egipcia”, “Daga de Melchor” y “Disco de Uróboros” (objetos que ya tendrás si has estado siguiendo por orden esta guía). Con esto ya habrás desbloqueado la puerta, así que graba la partida ahora y entonces pasa por ella.

Verás una escena y luego tienes que bajar las escaleras para ver otra más, la cual variará dependiendo de lo que hayas hecho hasta el momento. Y después de dicha escena, tendrás que combatir al jefazo final del juego, el cual también variará dependiendo de tus acciones.

NOTA:

Incubus

Si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio de la guía, será este el jefazo al que tengas que enfrentarte.

Incubator

Puede que haya más pequeñas decisiones, pero en un principio la principal básicamente será no salvar a Kaufmann.

Incubus

Puede parecer una broma, pero la mejor táctica que puedes seguir es quedarte quieto en el sitio y empezar a descargar munición del rifle en este demonio volador, pulsando también L2 para centrar tu vista en él, ya que vuela demasiado alto.

Vale, pero no es tan sencillo como dispararle sin más y ya... la clave está en abrir el inventario y curarte (al máximo) justo en cuanto te toque el rayo, que es el único ataque que tiene este jefazo. Luego simplemente repite la misma operación hasta derrotarlo, teniendo en cuenta que vas a necesitar MUCHAS balas.

Incubator

Esta “niña” básicamente es lo mismo que el demonio alado, pero con un nombre y una apariencia distinta, aparte del color de los rayos, que en esta ocasión son azules. Pero, la estrategia que tienes que seguir es la misma, quedarte quieto, disparar, curar nada más te toque con el rayo y repetir.