¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Silent Hill

Pesadilla en el hospital

Al salir del ascensor del Hospital normal cuando intentas ir al cuarto piso, ya aparecerás en la versión pesadilla.

La única puerta que tienes delante esta vez está abierta, así que pasa por ella. En este pasillo ninguna de las puertas pequeñas se abrirá, así que ni te molestes en intentarlos y pasa directamente por la puerta doble al final del pasillo. En este nuevo pasillo las puertas no se abrirán, así que ve hasta el final del mismo y baja por las escaleras hasta el tercer piso.

enfermera

Aparte de que ya podrás usar el mapa (no necesitarás encontrar otro nuevo), pasa por la puerta para entrar al pasillo del lado Oeste, en donde te estará esperando la primera enfermera del juego, así que prepárate para acabar con ella.

baño del hospital Habitación 302

Primero entra en el baño de chicos (el de chica está cerrado) y recoge la Placa de una “Tortuga”. En la habitación 301 no hay nada, así que ve a la 302 y aparte de un reproductor de vídeo, encontrarás cartuchos de escopeta y un Punto de guardado. La puerta de la habitación 303 no se abre, así que ve a la 304 y tras eliminar a una enfermera recoge una Bebida tónica.

bolsa de sangre placa de un gato

Ahora ve al pasillo del lado Este (por la puerta o por la lavandería, que está vacía) y antes de nada elimina a las enfermeras del pasillo. Entonces entra en el Almacén para recoger una Bolsa de sangre, sin olvidarte de un Botiquín y Balas de pistola. La puerta que da al Almacén contiguo está cerrada. Las habitaciones 305 y 307 están cerradas, así que entra en la 306 para recoger la Placa de un “Gato” en la pared.

Desbloquea la puerta del Norte en el pasillo si quieres y luego regresa al pasillo del Este para bajar por las escaleras al segundo piso.

Primero elimina a las 2 enfermeras del pasillo y luego, como los baños están cerrados, ve directamente a la Habitación 201, en donde encontrarás un Encendedor, el cual debería estar custodiado por una enfermera. Las habitaciones 202 y 203 están cerradas, así que ve a la 204.

tentáculos

Acércate a la pared del fondo en esta habitación y verás unos tentáculos lamiendo la sangre del suelo... si te acercas a la placa de la pared que están custodiando, dejarán de lamer la sangre y te atacarán a ti... lo que tienes que hacer es ponerte frente a ellos (no demasiado, claro), abrir el inventario y usar la “Bolsa de sangre”, para que Harry automáticamente la lance a un lado, permitiéndote así recoger la Placa de un “Sombrerero”.

La puerta que da al pasillo del Este está cerrada, así que no te queda otra que pasar por el Cuarto de enfermeras... aunque aquí todavía no podrás hacer nada, ya que para la siguiente puerta tienes que resolver un puzle, aunque todavía te faltan piezas. Regresa al pasillo y baja por las escaleras al primer piso.

Lo primero será eliminar a un Médico, que básicamente es lo mismo que las enfermeras pero en hombre y algo más fuerte/agresivo, además de tener la capacidad de regenerarse. Tanto la puerta que da a la zona del Norte como las de los baños están cerradas, así que pasa por la única disponible para ir al pasillo del Este.

En este pasillo hay un par de médicos... En cualquier caso, entra en la Farmacia, aunque tan solo para encontrarte con otro médico y con que la puerta (tras la que oyes un ruido) está cerrada.

Despacho del director

Regresa al pasillo y en el Almacén no hay nada, mientras que en la Oficina de al lado tienes Balas de pistola. El Despacho del médico está cerrado, y en la Cocina encontrarás una Bebida tónica, aunque tendrás que vértelas con un médico. Por último, entra en el Despacho del director para encontrar no solo un punto de guardado sino también la Placa de una “Reina”, que es la última ya.

puzle de las placas

Da media vuelta hasta el pasillo del Oeste y sube por las escaleras hasta el segundo piso. Entonces entra en el Cuarto de enfermeras para resolver el puzle, que consiste en colocar las placas en los huecos de la puerta, pero en una posición muy concreta... que es la que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba para que no tengas que pensar en la solución. Cuando lo resuelvas correctamente ya se abrirá la puerta y podrás acceder al pasillo del Este.

Quirófano

Tras deshacerte de las 3 enfermeras del pasillo, desbloquea la puerta al pasillo del Oeste. Entra en la Sal de preoperatorio, elimina a las 2 enfermeras y pasa por la puerta a la sala contigua, el Quirófano. Elimina a la enfermera y luego recoge la Llave del almacén del sótano.

Alcohol desinfectante

Vuelve al pasillo y ahora entra en la Unidad de cuidados intensivos para recoger Alcohol desinfectante. Detrás de la camilla hay una enfermera, pero si tan solo recoges el alcohol y te vas, ni te enterarás de que está allí. La Habitación 205 está cerrada, así que ve a la 206 para recoger un Botiquín. Finalmente abre la puerta de más al Norte del pasillo y luego métete en el ascensor para bajar al Sótano.

Nada más salir del ascensor encárgate de la enfermera y luego entra en el Depósito de cadáveres, en donde te están esperando no una sino 2 enfermeras. Entonces ya podrás recoger la Bebida tónica y una Ampolla. Al salir al pasillo debería aparecer otra enfermera más. La puerta de la Sala de calderas está cerrada, así que entra en la Sala del generador para recoger el nuevo arma Martillo.

armario del almacén

Finalmente entra en el Almacén usando la “Llave del almacén del sótano”. Aparte de recoger Cartuchos de escopeta y Balas de pistola en las estanterías, acércate al armario y ponte por su lado derecho para empujarlo y revelar una puerta secreta, por la que cómo no, tienes que pasar ahora.

rejilla con enredaderas

En esta nueva sala verás una rejilla en el suelo, pero está cubierta por enredaderas... lo que tienes que hacer es ponerte frente a ella y primero usar el “Alcohol desinfectante”, seguido del “Encendedor” para quemar las enredaderas y poder abrir así la rejilla. Ahora ya podrás bajar por las escaleras.

cinta de vídeo

Avanza por este pasillo y pasa por la puerta del fondo. En la siguiente sala te esperan 3 enfermeras, así que encárgate de ellas y pasa por la primera puerta de la izquierda. Elimina a 2 enfermeras más y entra en la primera puerta a la derecha (derecha de Harry) para encontrarte con otra enfermera que está custodiando la Cinta de vídeo sobre la camilla (¿recuerdas aquel reproductor de vídeo que funcionaba? En cuanto tengas un momento puedes ir allí para intentar ver la cinta, aunque no verás nada.... pero no te preocupes que ya la podrás ver más adelante).

habitación del sótano

Sal de esta habitación, gira a la derecha y pasa por la última puerta a la izquierda. Aparte de una fotografía de Alessa, justo al lado tienes la Llave de la consulta. Ahora sal de aquí por el mismo camino por el que viniste hasta llegar al Almacén del sótano.

Lisa Garland

Sube hasta el primer piso (da igual si es por el ascensor o las escaleras). Entra en la Farmacia y abre la puerta del otro lado usando esa última llave para entrar en la Consulta. Allí te encontrarás con la enfermera Lisa Garland y tras la escena ya volverás al hospital normal.

Ahora continuemos la guía en De vuelta al centro.