¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Silent Hill

Pesadilla en el centro

Después de haber pasado por el Anticuario en el centro de la ciudad, verás una serie de escenas y despertarás en ese mismo anticuario pero en la versión pesadilla. En esa misma sala tienes un punto de guardado, así que úsalo. Luego sal por la puerta pequeña cercana y sube las escaleras para salir a la calle.

entrada del Centro comercial

Si vas hacia el Sur por la calle, aparte de monos y perros, pronto verás un bloqueo en la “carretera”... pero si te fijas en el mapa, por el lado Este está el “Centro comercial Silent Hill”, así que date media vuelta desde el bloqueo y a la derecha verás un agujero en la pared, que será por donde tengas que entrar.

Centro comercial Centro comercial

Acércate a las escaleras mecánicas y verás una escena con las pantallas de televisión, luego ya podrás subir por ellas hasta el segundo piso. Entonces ve por la izquierda (la izquierda de Harry) y antes de pasar de largo ese banco, entra en la tienda de la izquierda (una joyería) para encontrar un punto de guardado, 2 paquetes de Balas de Rifle y un Botiquín. La otra puerta está cerrada, así que sal y ahora sí, pasa de largo el banco y el suelo cederá bajo tus pies.

Gusano gigante

Tendrás que enfrentarte a un nuevo jefazo, un enorme gusano (o lo que sea esto), pero antes de nada, lo primero que tienes que hacer es recoger el Rifle de caza que tienes perfectamente a la vista y equiparte con él.

Lo más complicado de esta pelea es que el gusano tras escupirte ácido o cargar contra ti, se volverá a meter rápidamente bajo tierra (no estará mucho tiempo fuera) para aparecer literalmente en cualquier parte, por lo que te vas a pasar gran parte de la pelea corriendo para que no te alcance, teniendo por lo tanto pocas oportunidades para disparar de manera “segura”.

Aparte de las balas que ya trae el rifle, tendrás solo 2 paquetes de munición y este bicho tiene bastante resistencia (además de los tiros que puedas fallar)... así que, aunque el rifle sea tu prioridad, si se te acaba la munición, no dudes en usar la escopeta (ya que será más potente que la pistola.... aunque todo dependerá de la munición que tengas para cada arma).

entrada Comisaría

Cuando consigas derrotarlo, pasa por la ventana que destrozó para salir al exterior, por el lado Este del centro comercial. Ve hacia el Sur por el puente metálico... tras girar a la derecha (Oeste según el mapa) te encontrarás con un par de perros y un demonio alado, pero en Eliteguias te recomendamos que en lugar de pararte a eliminarlos, no pares de correr hasta llegar a la Comisaría.

No es que sea obligatorio entrar aquí, pero sí recomendable para tomarte un pequeño respiro. En cualquier caso, sobre el mostrador tienes Balas de rifle en un extremo y Balas de pistola en el otro. Las puertas laterales no se abren, pero antes de salir de allí, no te olvides de usar el punto de guardado junto a la puerta.

entrada del Hospital

En cuanto salgas ve un poco hacia el Oeste hasta que puedas ir hacia el Sur por la Calle Crichton. Continúa hasta llegar a la Calle Koontz, en donde tendrás que entrar en el hospital (al igual que antes, no pares de correr en ningún momento para evitar a los enemigos.

Nada más entrar, en la Sala de espera tienes un punto de guardado, así que úsalo (ahora o en un momento antes de salir del hospital. En cualquier caso, entra en la Consulta para hablar con Lisa. Luego ya podrás salir del hospital.

Ya en la calle, da un par de pasos por el único camino disponible y sube las escaleras que tienes justo delante hasta arriba del todo, en donde verás una escena...

Polilla gigante

Es hora de enfrentarse a un nuevo jefazo... aunque más bien será el gusano/larva que se ha convertido en una polilla...

En Eliteguias te recomendamos que en lugar de quedarte en esa zona inicial, subas por las siguientes escaleras hasta donde está el contenedor de agua... La táctica ya te la imaginas entonces ¿no? Correr alrededor del contenedor para coger algo de distancia, dispararle un par de tiros y repetir. Es mucho más resistente que en su versión de gusano, pero en términos generales el enfrentamiento te debería resultar más sencillo si lo haces como te indicamos.

Cuando consigas derrotarla, estarás de vuelta en el mundo normal. Empieza por bajar las escaleras hasta la calle. Ve al Oeste hasta la Calle Crichton y luego al Norte hasta la Calle Sagan, entonces cruza el puente al Oeste para volver a la parte inicial de la ciudad.

Depuradora entrada de las Alcantarillas

Nada más llegar, Harry abrirá el mapa para ver que está cerca de la depuradora... bueno, tan cerca que la tienes justo delante. La puerta está cerrada con candado, pero tranquilo, no necesitarás buscar ninguna llave, sino tan solo dispararle o golpearle con cualquier arma cuerpo a cuerpo (lógicamente cuerpo a cuerpo es mejor para no gastar munición). Entonces simplemente baja por la escalerilla para llegar a Las alcantarillas.