Guía Silent Hill

La ciudad

Tras completar el Prólogo verás una serie de escenas y aparecerás en un restaurante, en donde te encontrarás con la policía Cybil y durante la escena ya te dará la Pistola.

Al recuperar el control, sobre la barra del bar tienes una Linterna, Bebida tónica y el Mapa de la zona residencial. Además, justo al lado también tienes un bloc de notas, que sirve para guardar la partida. Por el otro lado de la barra tienes otra Bebida tónica y un Cuchillo de cocina.

primer enemigo

La radio que hay sobre la mesa por ahora no puedes hacer nada, así que acércate a la puerta e intenta salir, para ver como una bestia voladora entra en el bar, así que entra en tu inventario y equípate con la pistola (sino lo habías hecho ya) y dispárale hasta que esté muerto (no necesariamente ahí mismo, puedes correr para alejarte un poco). Tras el combate ya podrás recoger la Radio de bolsillo. Entonces ya podrás salir del bar.

tienda

Una vez afuera, gira a la derecha (para ir hacia el Norte según el mapa), y a los pocos pasos verás dos paquetes de Balas de pistola sobre un banco. Luego sigue hacia el Norte por la carretera hasta que puedas entrar en la tienda en la esquina Noreste. Verás un demonio al lado justo afuera (bien quieto entre los cubos de basura del callejón o volando ya hacia ti)... pero tú entra directamente en la tienda.

Pues bien, dentro de la propia tienda, primero ve hacia la cámara para recoger una Bebida tónica en la estantería. Por el otro lado de la estantería tienes 2 Bebidas tónicas más y en la esquina de arriba a la derecha, en otra estantería tienes un Botiquín y ahí mismo sobre el mostrador, un punto de guardado.

Callejón

Una vez afuera, el demonio alado seguirá allí, pero vuelve a pasar de él y ve hacia el callejón de la Calle Finney al Oeste (un poco Suroeste)... si miras el mapa ya verás claramente las direcciones marcadas. En el callejón es posible que te encuentres con otro demonio alado, pero lo que te vas a encontrar si o si son al menos dos perros... Tú pasa de ellos y ve corriendo hasta el fondo y pasar por la puerta metálica de la izquierda ¿No te suena esto del prólogo?.

Callejón

En este callejón podrá aparecer otro perro y aquí mejor mátalo, ya que será complicado de esquivar. El caso es que tienes que pasar por la puerta metálica al fondo (solo hay un único camino posible). Al otro lado de la puerta tienes 2 paquetes de Balas de pistola. Aquí verás un cuaderno, una nota que dice “A la escuela” y además, si juegas en Fácil o Normal, también encontrarás una Tubería.

Da media vuelta hasta regresar a la Calle Finney, lo que significa volver a correr entre los perros y el posible demonio alado. No te deberían seguir hasta la calle, pero si lo hacen asegúrate de eliminarlos.

caseta del perro

Tu siguiente destino será la Calle Midwitch, pero si vas todo hacia el Oeste por la Calle Finney, verás que la carretera está destruida (y se marcará con una X en el mapa), así que... ve hacia el Oeste, pero en cuanto puedas ir hacia el Sur a la Calle Levin, hazlo. Aparte de 2 perros junto a la caseta (y del demonio que te seguirá sino lo eliminas) verás una caseta de perro, aunque si la examinas no encontrarás nada de interés y además la puerta de la casa estará cerrada.

Continúa hacia el Sur hasta llegar a la Calle Matheson y una vez allí, ve hacia el Oeste. La carretera también está cortada, pero encontrarás una nota que menciona la caseta del perro que acabas de examinar, así que regresa a ésta y ahora encontrarás la Llave de la casa, que sirve para abrir la puerta de al lado mencionada antes para entrar en la casa.

comedor

Nada más entrar, justo a la derecha tienes un botiquín sobre el mueble. La puerta del pasillo está cerrada, así que ve directamente al comedor para recoger un paquete de balas de pistola sobre la mesa, otro más sobre el mueble y también sobre dicho mueble un punto de guardado. Luego en la cocina tienes una Bebida tónica. Finalmente, la puerta trasera en la cocina está cerrada con 3 candados... y justo al lado un mapa en la pared, el cual deberás examinar para marcar tu propio mapa.

coche de policía

Sal de aquí por la misma puerta por la que entraste y, fijándote en estas nuevas marcas, gira a la izquierda según sales y al llegar a la Calle Finney ve todo hacia el Este hasta el final del todo (aún tardarás un rato). Al fondo del todo, donde cómo no, está la carretera derruida, hay un coche de policía, aunque también te estará esperando un demonio alado. Recoge las balas de pistola en el suelo y luego mira dentro del maletero para conseguir la Llave del “León”.

verja metálica

Lo siguiente será ir al callejón de la Calle Finney indicado no con la flecha (en aquel ya habías estado) sino en el que tiene una simple línea roja, vamos, el que está cerca del bar. Allí, por la parte derecha tienes que pasar por esa verja metálica medioabierta. A la derecha encontrarás la Llave del “Leñador” en el suelo así como una Bebida tónica sobre el contenedor.

Sal de aquí y por último (aunque no tienes por que seguir el orden que te indicamos en Eliteguias) ve a la marca circular que hay en la Calle Ellroy... Para ello sigue al Sur por ese callejón en el que estás hasta llegar a la Calle Matheson. Primero sigue recto para entrar en otro callejón. Aparte de un demonio volador, al fondo en el suelo tienes dos paquetes de Balas de pistola junto al muro.

tronco caído

Regresa a la calle y ahora ve hacia la derecha (Este según el mapa) hasta llegar finalmente a la Calle Ellroy. Ve hacia el Sur (cuidado con algún demonio alado) y pegado a la derecha según vienes ahora (Oeste según el mapa). Tienes que pasar por ese tronco caído pegado al edificio, aunque en la captura de arriba no se vea muy bien. Justo al otro lado ya verás la Llave del “Espantapájaros” dentro del buzón, junto con una Bebida tónica frente a la puerta de la casa.

Ahora que ya tienes las 3 llaves, regresa a la casa con la caseta del perro, acércate a la puerta de la cocina y úsalas para abrir los 3 candados. Luego, evidentemente, pasa por dicha puerta.

Nada más salir verás una breve escena en la que todo se oscurece de nuevo y enciendes la linterna automáticamente (recuerda que puedes encenderla y apagarla a tu antojo pulsando Círculo). Lo primero será recoger 2 Bebidas tónicas sobre la mesita blanca del jardín. Luego pasa por una pequeña puerta en la verja de madera.

Primero ve a la derecha (Norte según el mapa) en este callejón hasta salir a la Calle Finney, luego ve hacia la izquierda hasta llegar a la Calle Midwich y ve a la derecha (Norte según el mapa). Aparte de un par de perros, entre los escombros encontrarás Balas de pistola y una Bebida tónica.

autobús escolar entrada de la escuela

Desde aquí ve hacia el Sur hasta llegar a la Escuela primaria de Midwich, que está en la esquina Suroeste del mapa. Pero no entres todavía... continúa hacia el Sur por la carretera y en su lugar entra en ese autobús escolar (custodiado por un par de perros) por la puerta delantera del lado derecho. Recoge las 2 Bebidas tónicas en el primer asiento y al fondo tendrás un Punto de guardado. Ahora sí, ve a la entrada de la escuela, elimina a los dos perros (o pasa de ellos si quieres) y entra por la puerta principal.

Ahora sigamos en la Escuela de Midwich.