Guía Shadow of the Tomb Raider

Misiones secundarias

El amuleto del salvador

 

 

Se activa hablando con Uchu automáticamente tras haber completado la misión anterior, El cuerno del rey.

 

El amuleto del salvador El amuleto del salvador

 

Dirígete al punto indicado en el distrito pesquero y trepa por ese árbol junto al campamento. Luego trepa por el acantilado (el camino es muy sencillo) hasta llegar a esa cueva en la que tienes que meterte. Y ya que estás ahí, junto a la entada recoge el documento El primer emperador.

 

El amuleto del salvador

 

Pasa por debajo de unos pinchos, salta por un agujero y recoge el documento El control de la secta. Examina el mural El campesino salvador al fondo del pasillo y justo a la izquierda tendrás que romper ese pequeño muro de piedra con el piolet.

 

El amuleto del salvador El amuleto del salvador

 

En este pasillo hay dos cables trampa casi seguidos, así que ve con cuidado y córtalos. Al final del pasillo, a la izquierda tienes el documento Protección y a la derecha la reliquia Efigie dorada. Entonces salta por el agujero de la pared y al otro lado ve por el pasaje de la izquierda (tras la puerta de la derecha acabarás llegando tan solo a un poco de oro).

 

El amuleto del salvador

 

Tras bajar las escaleras y disponerte a cruzar el puente con la intención de abrir el sarcófago, dicho puente cederá irremediablemente bajo tus pies y caerás al agua.

 

El amuleto del salvador El amuleto del salvador

 

Bucea por el único túnel que hay en esta “piscina” y al salir a superficie, activa una palanca que está a la izquierda. Verás cómo se inunda toda la sala, pero hay que hacerlo para poder continuar... El caso es que tienes que bucear rápidamente en dirección opuesta al interruptor, pasar por ese hueco en la puerta y salir a la superficie por la sala central.

 

El amuleto del salvador

 

Pasa por la puerta de justo delante y activa la palanca del lado derecho. Al subir el nivel del agua, verás como la puerta de salida se empieza a cerrar, pero no te preocupes por que no lo hará del todo.

 

El amuleto del salvador

 

De vuelta en la sala central, ve por el pasillo de la izquierda. Antes de nada tendrás que disparar una flecha a la barrera de justo delante para destrozarla tirando de la cuerda, y al otro lado ya verás la palanca a la derecha, así que tira de ella.

 

El amuleto del salvador

 

Esta vez tendrás que salir de aquí por un agujero en el techo, y luego romper un bloqueo de madera con el piolet. Y con esto ya podrás alcanzar el sarcófago en el que está El amuleto del salvador que estabas buscando y que curiosamente también es una Fotografía.

 

NOTA:

Aunque oficialmente esto no sea una cripta y no recibas ningún atuendo como de costumbre al abrir el sarcófago, en el fondo contará igualmente como tal.

 

Ahora rompe el muro tras el sarcófago, salta a una pared escalable para trepar por ella y cuando te enganches a la siguiente, esta vez tendrás que descender en rápel y ya estarás en la entrada de la “cripta”. Ahora sal de aquí y regresa junto a Uchu para completar la misión.

 

Recompensa

 

350 piezas de oro

Logro/trofeo “Mentes y corazones”