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Guía The Evil Within 2

Habilidades

 

 

Para mejorar a Sebastian tendrás a tu disposición 5 categorías diferentes de habilidades y para poder desbloquear una cualquiera, necesitarás una determinada cantidad de gel verde, así como también gel rojo para desbloquear los niveles superiores. Todo esto se puede hacer sentándote en la silla en la habitación de Sebastian, a la cual tienes acceso por primera vez en el Capítulo 3.

 

Gel rojo aparte, para poder mejorar todas las habilidades tendrás que jugar en Nuevo Juego +, por que en la partida normal no hay gel suficiente para ello. En cualquier caso, aparte de la ventaja obvia que esto supone, cuando las mejores todas por completo, también conseguirás el logro/trofeo “Inyéctamelo en vena”.

 

Listado de habilidades

 

Listado de habilidades divididas en sus correspondientes categorías.

 

Salud

 

Salud

 

Adquiere habilidades para mejorar la salud y el aguante físico.

 

Dureza 1

 

-Coste: 1.500

 

Aumenta el máximo de la barra de salud (125%).

 

Dureza 2

 

-Coste: 3.000

 

Aumenta el máximo de la barra de salud (150%).

 

Dureza 3

 

-Coste: 7.500

 

Aumenta el máximo de la barra de salud (175%).

 

Dureza 4

 

-Coste: 12.000 + Gel rojo x1

 

Aumenta el máximo de la barra de salud (200%).

 

Vitalidad 1

 

-Coste: 4.000

 

AUmenta la salud total recuperada tras restablecerse desde un estado próximo a la muerte (110%).

 

Vitalidad 2

 

-Coste: 8.000 + Gel rojo x1

 

Aumenta la salud total recuperada tras restablecerse desde un estado próximo a la muerte (125%).

 

Desafío 1

 

-Coste: 4.000

 

Si un ataque te hubiera hecho el daño justo para acabar contigo, apretarás los dientes y lo aguantarás, sobreviviendo con una pequeña cantidad de salud.

 

Desafío 2

 

-Coste: 8.000 + Gel rojo x1

 

Eleva tu nivel de tolerancia al dolor, lo que permite sobrevivir a ataques que deberían haberte causado daño suficiente para matarte.

 

Combate

 

Combate

 

Adquiere habilidades para mejorar el uso de armas de fuego y los golpes cuerpo a cuerpo.

 

Manos firmes

 

-Coste: 1.000

 

Se reduce la oscilación de la retícula al disparar armas de fuego.

 

Manos firmes 2

 

-Coste: 3.000

 

Se reduce aún más la oscilación de la retícula al disparar armas de fuego.

 

Manos firmes 3

 

-Coste: 7.500

 

Se reduce en gran medida la oscilación de la retícula al disparar amas de fuego.

 

Concentración sináptica

 

-Coste: 75.000 + Gel rojo x1

 

Pulsa el botón indicado mientras apuntas para concentrarte y ralentizar el tiempo. Púlsalo de nuevo para poner fin al efecto.

 

Posición de disparo 1

 

-Coste: 3.000

 

Menos retroceso al disparar armas de fuego.

 

Posición de disparo 2

 

-Coste: 6.000

 

Aún menos retroceso al disparar armas de fuego.

 

Cascada de balas

 

-Coste: 20.000 + Gel rojo x1

 

Durante cierto período de tiempo, se aumenta el daño causado con cada disparo consecutivo. El efecto termina cuando se agota el tiempo o la munición.

 

Pendenciero

 

-Coste: 3.000

 

Los golpes cuepr a cuerpo, incluidos los ataques con armas como cuchillos y hachas, infligen más daño (150%).

 

Pendenciero 2

 

-Coste: 6.000

 

Los golpes cuerpo a cuerpo, incluidos los ataques con armas como cuchillos y hachas, infligen más daño (200%).

 

Patada empujón

 

-Coste: 5.000

 

Obtén la habilidad de apartar de una patada a los enemigos aturdidos. No se puede usar contra cierto tipo de enemigos.

 

Atletismo

 

Atletismo

 

Adquiere habilidades para mejorar la resistencia y la capacidad de evasión.

 

Aguante 1

 

-Coste: 1.500

 

Aumenta el máximo de la barra de resistencia (120%).

 

Aguante 2

 

-Coste: 3.000

 

Aumenta el máximo de la barra de resistencia (130%).

 

Aguante 3

 

-Coste: 7.500 + Gel rojo x1

 

Aumenta el máximo de la barra de resistencia (150%).

 

Aguante 4

 

-Coste: 12.000 + Gel rojo x1

 

Aumenta el máximo de la barra de resistencia (170%).

 

Recuperación 1

 

-Coste: 4.000

 

Velocidad de recuperación de resistencia aumentada (130%).

 

Recuperación 2

 

-Coste: 12.000

 

Velocidad de recuperación de resistencia aumenada (170%).

 

Reflejos 1

 

-Coste: 5.000

 

Proporciona una posibilidad de evitar automáticamente un ataque que te habría dañado. Ciertos ataques no se pueden eludir de esta forma (20%).

 

Reflejos 2

 

-Coste: 10.000 + Gel rojo x1

 

Aumento de la probabilidad de esquivar automáticamente un ataque. Ciertos ataques no se pueden eludir de esta forma.

 

Sigilo

 

Sigilo

 

Adquiere habilidades para mejorar la ocultación y el sigilo.

 

Perfil bajo 1

 

-Coste: 1.500

 

Tus pisadas emiten menos ruido, lo que hace que los eemigos tarden más en investigar.

 

Perfil bajo 2

 

-Coste: 3.500

 

Tus pisadas emiten aún menos ruido, lo que hace que los enemigos tarden aún más en investigar.

 

Perfil bajo 3

 

-Coste: 7.000 + Gel rojo x1

 

Tus pisadas emiten mucho menos ruido, lo que hace que los enemigos tarden mucho más en investigar.

 

Emboscada

 

-Coste: 3.000

 

Realiza ataques furtivos desde detrás de una esquina cuando estés a cubierto.

 

Romper botella

 

-Coste: 5.000

 

Las botellas de tu inventario se usarán autmáticamente para liberarte de la presa de algunos enemigos. No funciona contra ciertos ataques.

 

Merodeador 1

 

-Coste: 4.000

 

Muévete más rápido mientras estás agachado (125%).

 

Merodeador 2

 

-Coste: 8.000

 

Muévete más rápido mientras estás agachado (150%).

 

Depredador

 

-Coste: 12.000 + Gel rojo x1

 

Habilidad especial que te permite acercarte rápidamente a un enemigo para tener la posibilidad de realizar un ataque furtivo sobre él.

 

Recuperación

 

Recuperación

 

Adquiere habilidades para mejorar la recuperación de salud.

 

Tratamiento 1

 

-Coste: 1.500

 

Recupera más salud al usar objetos curativos (110%).

 

Tratamiento 2

 

-Coste: 4.000

 

Recupera más sald al usar objetos curativos (120%).

 

Tratamiento 3

 

-Coste: 7.000 + Gel rojo x1

 

Recupera más salud al usar objetos curativos (130%).

 

Segunda oportunidad

 

-Coste: 5.000 + Gel rojo x1

 

Usa automáticamente una jeringuilla médica al recibir daño fatal. No funciona al recibir daño fatal de ciertos ataques.

 

Recuperación rápida 1

 

-Coste: 3.000

 

Aumenta la salud recuperada tras restablecerse desde un estado próximo a la muerte (150%).

 

Recuperación rápida 2

 

-Coste: 8.000

 

Aumenta la salud recuperada tras restablecerse desde un estado próximo a la muerte.