Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Evil Within 2

Armas

 

 

Hay 15 armas en total repartidas a lo largo del juego y en Eliteguias ya te iremos indicando durante la historia principal su localización, así como aquí también con más detalle. Al conseguir la ballesta (un arma considerada especial) recibirás el logro/trofeo “Me alegro de volver a verte” y al conseguirlas todas recibirás el de “Hasta los dientes”.

 

Mejora de armas

 

Al contrario que en la primera parte, ahora ya no necesitas gel verde para mejorar tus armas (este solo es para mejorar las habilidades de Sebastián), sino que en su lugar primero tendrás que conseguir piezas de armas para las modificaciones normales, además de piezas de armas de alta calidad (las cuales se pueden considerar como el equivalente al gel rojo).

 

Aparte de conseguir las piezas necesarias, deberás localizar un banco de trabajo para llevar a cabo las modificaciones (mayor potencia de fuego, más capacidad para munición, menor tiempo de recarga, etc...). Al contrario que los objetos, las armas no podrás modificarlas sobre el terreno.

 

Hay varios logros/trofeos relacionados con esta parte de mejoras:

 

-Imparable

Tienes que mejorar por completo todas las armas y para ello, al igual que con las habilidades, tendrás que esperar al Nuevo Juego +.

 

-Juego potente

Para poder mejorar un arma hasta el nivel 3 necesitarás las ya mencionadas piezas de alta calidad.

 

-Facilitar las cosas

Esto ya va unido al anterior.

 

-Un poco de potencia extra

La ballesta también tiene un logro/trofeo extra relacionado con las mejoras aparte del de “Imparable”, que consiste en mejorar uno tipo de virote hasta el máximo nivel.

 

Listado de armas

 

A continuación te mostramos un listado con todas las armas del juego y dónde encontrarlas.

 

Ballesta

 

Ballesta

 

Una ballesta plegable única. Su resistente cuerda le permite disparar proyectiles pesados a gran distancia.

 

-Localización: Capítulo 3: Resonancias.

 

Ballesta Ballesta

 

Dirígete al punto indicado en el mapa del juego como “Transporte blindado de Mobius” y que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Ten cuidado con los varios enemigos que hay por la calle y ve por la parte izquierda de la carretera cubriéndote entre los vehículos y barreras.

 

Ballesta

 

Cuando llegues, verás la ballesta sobre unas cajas junto al vehículo, así que recógela y presta atención al tutorial sobre su uso. Aparte de un nuevo arma, habrás conseguido también el logro/trofeo “Me alegro de volver a verte”.

 

Cuchillo de supervivencia

 

Cuchillo de supervivencia

 

Este gran cuchillo de supervivencia es perfecto para realizar ataques furtivos y para entrar en lugares cerrados con una cadena. Además, no necesita munición.

 

-Localización: Capítulo 2: Algo no va bien.

 

Ya lo consigues automáticamente durante el capítulo tras el forcejeo con la criatura que te persigue.

 

Escopeta de cañón largo

 

Escopeta de cañón largo

 

Esta escopeta de bombeo de medio alcance tiene un cañón largo, lo que le permite causar daño a una distancia mayor.

 

-Localización: Capítulo 7: Sed de arte

 

Escopeta de cañón largo

 

Primero tienes que dirigirte al recuerdo residual Rescate fallido, entonces examina ese cadáver para recoger la Llave del almacén.

 

Escopeta de cañón largo Escopeta de cañón largo

 

Entonces ve al propio almacén situado un poco más al Norte, tal y como te indicamos en Eliteguias con estas dos imágenes de arriba, pudiendo abrirlo ahora que tienes la llave.

 

Escopeta de cañón largo

 

Dentro encontrarás esta nueva escopeta dentro de su correspondientes estuche. Al intentar salir del almacén, la puerta estará cerrada y aparecerá Anima, aunque no te preocupes por que esta vez aunque te alcance, no pasará nada.

 

NOTA:

También puedes conseguirla más adelante en el Capítulo 13, pero ¿para qué esperar?.

 

Escopeta de dos cañones

 

Escopeta de dos cañones

 

El doble da cañones, doble de posta y doble de daño. Ligera y resistente, pero hay que recargarla más a menudo.

 

Las mejoras a la capacidad del cargador de la escopeta no se aplican a esta arma.

 

-Localización: Capítulo 13: Fortaleza

 

Escopeta de dos cañones

 

Tras completar la misión secundaria El último paso, entra en la sala de la vaina y abre el maletín que verás allí para conseguir esta escopeta.

 

Escopeta recortada

 

Escopeta recortada

 

Esta escopeta de bombeo tiene un cañón recortado, lo que le permite causar más daño a corta distancia.

 

-Localización: Capítulo 3: Resonancias.

 

Escopeta recortada Escopeta recortada

 

Después de ver el recuerdo residual Hayes y Turner se separan, pasa por la siguiente puerta en esa habitación y abre la trampilla del suelo para bajar por la escalerilla. Usa el ordenador que verás allí pulsando el botón indicado para ir a la “Médula: arsenal”. Al aparecer en una zona oscura, espera un poco y verás otro ordenador, en el que tendrás que hacer lo mismo.

 

Escopeta recortada

 

Sal por la puerta y avanza por el pasillo hasta pasar por otra más al fondo. Avanza con cuidado por esta zona por que habrá un enemigo junto a los ascensores, al cual no podrás eliminarla con un ataque furtivo pero si que la debilitarás, así que hazlo y luego remátala con un tiro en la cabeza tras alejarte un poco.

 

Escopeta recortada Escopeta recortada

 

Pasa por la puerta pequeña al final de este pasillo, rompe las cajas en esa sala y pasa por el agujero en la pared. Al otro lado gira a la izquierda y acércate sigilosamente por la espalda al enemigo para acabar con él sin que se entere mientras está entretenido con un cadáver.

 

Escopeta recortada Escopeta recortada

 

Acércate al panel de la puerta y tendrás que resolver un pequeño puzzle en el que el objetivo será alinear las ondas verdes con las rojas. Primero ajusta la frecuencia (el ancho) y luego la amplitud (el alto). No tiene mayor complicación y cuando lo consigas pulsa el botón que aparece en pantalla para abrir la puerta.

 

Escopeta recortada

 

Una vez dentro de la armería encontrarás varias cosas, aunque lo que destaca es la Escopeta recortada en el estuche del suelo.

 

NOTA:

Si no la has cogido en esa ocasión, tendrás más oportunidades para conseguirla:

 

1 - Un poco más adelante en este capítulo... en el almacén, en la misma sala donde está la muñeca de Lily en el charco de sangre.

 

2 - En el Capítulo 6, poco después del enfrentamiento contra el jefazo, en la misma sala del archivo Informe n.º 00532: desplazamiento.

 

Fusil de asalto

 

Fusil de asalto

 

Esta arma automática usa munición normal para fusil. Tiene una potencia considerable, pero consume munición rápidamente.

 

-Localización: Capítulo 13: Fortaleza

 

Fusil de asalto

 

Nada más comenzar el capítulo lo encontrarás en el refugio junto al cadáver de su antigua dueña.

 

Fusil de precisión

 

Fusil de precisión

 

Este fusil es increíblemente preciso a largo alcance, gracias a su potente mira telescópica. Para cuando no quieras mancharte las manos.

 

-Localización: Capítulo 3, 11, 12, 13 o 15.

 

La manera más temprana de conseguirlo es por partes en el Capítulo 3, luego en el resto de capítulos lo encontrarás ya entero, pero tendrás que esperar más.

 

Fusil de precisión Fusil de precisión

 

Para empezar, súbete al tejado donde está la marca Informante de Mobius caído mediante la escalerilla en la parte lateral del edificio. Ocúltate tras los conductos de aire para esperar el momento oportuno de abalanzarte sobre el enemigo por la espalda. Con la azotea despejada ya podrás acercarte al borde en donde está el “Fusil de precisión roto”, el cual por ahora aparecerá en la sección de “Objetos clave”.

 

Junto a ese fusil roto hay un cadáver que contiene el archivo Registro del comunicador: piezas de repuesto, el cual aparte de ser un coleccionable más, también muestra en el mapa el punto “Piezas de fusil de precisión” al que tienes que ir a continuación.

 

Fusil de precisión

 

Cuando te acerques a esa zona ten mucho cuidado por que aparte de los monstruos normales hay otro nuevo más grande y todavía más raro que a pesar de ser lento si te pilla te matará al instante, reducirá tu resistencia, despertará a los enemigos, disparará veneno a distancia... casi nada. Por ahora todavía no tienes el fusil, pero un tiro a la cabeza con él lo matará al instante, sino la estrategia a seguir es realizar un ataque furtivo (no lo matarás solo con eso), seguido de un par de tiros a la cabeza con la escopeta.

 

Fusil de precisión

 

Con la zona exterior despejada, entra en el taller pero hazlo por la puerta pequeña, rompiendo primero su cerradura, entonces agáchate y acércate por la espalda al enemigo. Ahora recoge las “Piezas de fusil de precisión” y accede al banco de trabajo... elige la sección de “Fabricación” y en la parte de “Armas y munición” selecciona el Fusil de precisión para repararlo y conseguirlo como arma.

 

Y ya que estás aquí no te olvides de recoger la Llave de taquilla 5.

 

Hacha de mano

 

Hacha de mano

 

Al adquirir el hacha de mano, esta sustituirá temporalmente al cuchillo de supervivencia en el combate. Puede matar a algunos enemigos al instante, pero se romperá tras un solo uso. Podrás encontrar hachas de mano repartidas por Union o arrebatárselas a los enemigos.

 

Tal y como indica la descripción del arma, podrás conseguirlas de los enemigos caídos o bien encontrarlas a lo largo del juego.

 

Lanzallamas

 

Lanzallamas

 

Esta extraña arma puede usarse para llenar rápidamente una zona de líquido en llamas. Es lo suficientemente pesado y voluminoso como para restringir el movimiento. El combustible se cargará en el lanzallamas inmediatamente después de fabricarlo.

 

-Localización: Capítulo 11 y Capítulo 13.

 

Lanzallamas

 

Lo primero será recoger el “Lanzallamas roto” junto a O'Neal tras derrotarlo al final del Capítulo 11.

 

Entonces, más adelante cuando estés en el Capítulo 13, encontrarás más enemigos con lanzallamas como ese jefazo y por cada uno que derrotes, conseguirás un “Depósito de combustible para lanzallamas”...

 

Y ya por último, tan solo tienes que ir a cualquier banco de trabajo (o incluso sobre el terreno) para crear el Lanzallamas.

 

Magnum

 

Magnum

 

Está algo gastado, pero sigue siendo el revólver más potente del mundo y podría volarte la cabeza por completo.

 

Tienes que completar el juego en modo Superviencia (como mínimo), entonces en cierto momento del Capítulo 2 (modo Partida+) ya la recibirás automáticamente.

 

Pistola con mira láser

 

Pistola con mira láser

 

Esta pistola semiautomática ha sido equipada con una mira láser para mejorar la precisión a larga distancia.

 

-Localización: Capítulo 3: Resonancias.

 

Pistola con mira láser Pistola con mira láser

 

Dirígete al Taller de reparaciones de Union en el punto indicado por las imágenes de arriba y salta al otro lado de la verja por esos pales cubiertos con lona azul.

 

Pistola con mira láser

 

Acércate al taller y examina ese cadáver, momento en el que un enemigo se avalanzará sobre ti, así que pulsa los botones indicados en pantalla para librarte y luego encárgate de él. Ahora ya podrás coger sin miedo la pistola.

 

Pistola con silenciador

 

Pistola con silenciador

 

Esta pistola semiautomática ha sido equipada con un silenciador, lo que reduce el ruido al disparar, pero también el daño que inflige. Si la usas con cuidado, podrás separar a ciertos enemigos de los grupos.

 

-Localización: Capítulo 7: Sed de arte

 

Pistola con silenciador

 

Está dentro de una caja naranja en el refugio de Sykes y solo podrás acceder a ella después de completar la misión secundaria Recuperando la conexión.

 

Pistola semiautomática

 

Pistola semiautomática

 

Una pistola semiautomática estándar. Nada del otro mundo, pero es fiable y se puede mejorar.

 

-Localización: Capítulo 2: Algo no va bien.

 

Ya la recoges automáticamente en cuanto sales de la casa.

 

Puño americano

 

Tienes que terminar el juego en el nivel de dificultad Pesadilla, entonces en cierto momento del Capítulo 2 (modo Partida+) ya la recibirás automáticamente.

 

Revólver

 

Revólver

 

El arma favorita de Sebastián. Es menos preciso que la pistola semiautomática, pero causa más daño. Usa la misma munición que la pistola semiautomática.

 

-Localización: Capítulo 11: Reconexión

 

Lo primero que tienes que haber hecho es seguir toda la guía desde el principio con las indicaciones que te damos en Eliteguias y completado por tanto todos los eventos con Anima hasta el momento, entonces, al completar el del Capítulo 11 escapando por la puerta...

 

Revólver Revólver

 

… Aparecerás en un nuevo pasillo en el que por la sala de la derecha tienes el archivo Informe psicológico roto (Parte inferior) y por la izquierda el de Carta del jefe de policía. Entonces baja por las escaleras y al final acércate a la camilla para ver una escena. Al terminar estarás fuera de esta zona y recibirás automáticamente el revólver, junto con el logro/trofeo “Por fin libre”.