Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Last of Us

Capítulo 4

Cementerio

 

 

Cementerio

 

Nada más entrar tras completar Casa franca, verás una escena tras la que automáticamente habrás conseguido la Escopeta (en el remake la nombran como Escopeta de bombeo). Al recuperar el control, ve a hablar con Bill y te dará otro nuevo juguetito, las Bombas de clavos (con tutorial incluido sobre su uso). También contarás con un banco de trabajo para mejorar las armas y unas “Herramientas” (consulta la sección de Mejora de armas para más detalles).

 

Cementerio

 

Cuando estés listo, sigue a Bill hasta la iglesia en el piso de arriba, ve hasta el fondo y entra en la habitación de la derecha para recoger el artefacto Nota de las bombas, así como algunos suplementos. Entonces acércate a Bill y sal por la ventana cuando la abra.

 

Cementerio Cementerio

 

En esta zona del cementerio deberás tener mucho cuidado por que habrá varios Chasqueadores (2 en la primera zona y 3 en la segunda). Puedes avanzar como quieras, aunque en Eliteguias te recomendamos el sigilo y/o la distracción lanzando botellas/ladrillos.

 

Cementerio

 

Al llegar a la plaza, hay algunos suplementos por la izquierda, pero también otro Chasqueador (al menos en el remake aquí había 2), así que tú decides si merece la pena arriesgarse en lugar de ir directo a la salida. En cualquier caso, Bill ya abrirá la puerta por la que continuar.

 

Cementerio Cementerio

 

En esta calle hay 2 corredores justo delante y otro a la izquierda, a los cuales podrás estrangular por detrás sin que se enteren... tú sigue recto por el camino. Luego en el patio hay otros dos más con un Chasqueador incluido. Enemigos aparte, saquea tanto el pequeño cobertizo de la izquierda como la propia casa, en donde está el colgante de luciérnaga Peter Mrozik.

 

Cementerio

 

Dependiendo de la situación, considera volver al camino inicial y esta vez por el de la izquierda (izquierda según subías inicialmente por el camino), donde hay un corredor solitario. Salta por el poste tumbado y recoge algunas cosas en la caseta de la derecha.

 

Cementerio Cementerio

 

Según la primera imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, en la casa nº 1 no podrás entrar, pero en la 2 sí y allí encontrarás unos cuantos suministros. En la caseta contigua hay una puerta, así que primero examínala para ver que no puedes abrirla del todo y luego quita los tablones de la entrada para perros para que Ellie salga y os abra la puerta desde afuera.

 

Cementerio

 

De nuevo puedes actuar como quieras, pero esta vez la recomendación en Eliteguias es que a los dos que están en el jardín (donde te indicamos con la cutreflecha) los elimines con un cóctel molotov ¿cómo? Si lo lanzas al medio de ambos podrás acabar con ellos (o al menos dejarlos debilitados para acabar con ellos de un golpe cuerpo a cuerpo). Los otros dos que están dentro de la casa podrás eliminarlos o evitarlos sin que te vean... a no ser que armases demasiado jaleo afuera y salieran a por vosotros...

 

Cementerio

 

Registra la casa y luego súbete a la caravana desde el patio trasero, cruza por el tablón a la casita del árbol y desde allí al patio donde está la piscina. Recoge los suplementos entre los arbustos a la izquierda y entra en el cobertizo del fondo para conseguir algunos suministros.

 

Cementerio

 

Entra en la casa y antes de seguir a Bill al garaje, inspecciónala bien, sobre todo el segundo piso en donde aparte de más suplementos, podrás conseguir el artefacto Diario de chico y tener la Conversación opcional 9 con Ellie. Cuando estés listo, acércate a Bill y ayúdale a abrir la puerta del garaje para salir al exterior.

 

Cementerio Cementerio

 

No hay chasqueadores, vale, eso siempre es buena noticia, pero ten en cuenta que los corredores son muy numerosos, así que ve con cuidado (al acercarte al autobús, por lo visto el enfrentamiento es inevitable por mucho sigilo con el que andes). En cualquier caso, el objetivo es el autobús que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha de la primera imagen. Éste tiene una escalerilla sobre el techo... ayuda a subir a Ellie para que os la tire y podáis subir vosotros dos.

 

Cementerio

 

La puerta estará cerrada, así que rodea el edificio y pasa por la ventana, completando así esta parte y comenzando la de Huida del instituto.