Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Last of Us

Capítulo 8

Adelante, Big Horns

 

 

Adelante, Big Horns

 

Antes de entrar en el recinto de la universidad tras haber completado el capítulo anterior, ve a por el cómic Radicales libres. Y al pasar por el muro inicial, antes de entrar en el campus propiamente dicho, ve hacia la izquierda para encontrar algunos suplementos en el suelo (al fondo del todo por ese lado izquierdo)s.

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Una vez dentro, primero párate en el garaje que hay a la derecha para encontrar un nuevo juguetito, el Lanzallamas. En ese garaje también encontrarás suministros, suplementos, un banco de trabajo para mejorar armas y en el piso superior, más suministros y el artefacto Diario del nido de francotiradores. Al salir del taller vuelve a montarte en el caballo y al saltar la barrera, asegúrate de tener la Conversación opcional 28. Al subir las escaleras primero recoge el colgante de luciérnaga Hope Pino por la derecha y luego ve al interior del edificio de la izquierda por el agujero en la pared.

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Al llegar a la verja metálica y bajarte para abrirla, Ellie se quedará ahí con el caballo y si usas tu habilidad para escuchar, verás justo delante de ti en la parte de arriba a un grupo de corredores. Primero recoge el artefacto Nota del tablón y luego sube al piso de arriba para encargarte de esos corredores, a ser posible con sigilo para no tener que enfrentarte a todos ellos a la vez, aunque si la cosa se pone fea, no dudes en probar el Lanzallamas.

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Una vez despejada la sala, ahí arriba activa el generador pulsando Triángulo cuando la raya esté en la parte inferior. Entonces baja al piso de abajo y utiliza el panel junto a la puerta para que Ellie pueda pasar. Móntate en el caballo y sube las escaleras de la izquierda. Recoge el colgante de luciérnaga Alex Rohner (además de algunas partes y suplementos) y luego salta por esa barrera.

 

Adelante, Big Horns

 

En esta plaza de los monos, primero ve a un edificio por la derecha para conseguir el manual de entrenamiento Salud: Esterilización, así como algunos suministros y suplementos. Regresa a la calle y continúa avanzando por ese lado derecho (no recto por donde los monos), prestando especial atención a la conversación opcional 29 (puede venir “buggeada”).

 

Adelante, Big Horns

 

Continúa por esa calle y más adelante a la derecha llegarás a la verja cerrada que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Bájate del caballo y tendrás dos conversaciones (nada que ver con las opcionales aunque tengan los mismos símbolos), al acercarte a dicha verja, primero sobre los cables del suelo y luego sobre el generador.

 

Adelante, Big Horns

 

Métete por la puerta mediobloqueada a la derecha y en la primera habitación recoge el artefacto Mapa del campus de la UEC así como algunas Partes y suplementos. Explora las habitaciones para recoger algunos suministros y sobre todo el artefacto Diario de estudiante. Entonces ve hasta el fondo del pasillo y tras ponerte la máscara, déjate caer por el agujero del suelo.

 

Adelante, Big Horns

 

Prepárate por que en esta zona habrá varios Chasqueadores e incluso un Hinchado y aunque puedas evitarlos (o al menos intentarlo), si quieres conseguir el colgante de luciérnaga Joe Warren, tendrás que matar al Hinchado, así que más te vale contar con Dagas de sobra para los Chasqueadores (para eliminarlos sigilosamente) y molotovs/bombas para el gordito (solo después de haberte encargado de los chasqueadores, para no complicar innecesariamente las cosas).

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Enemigos aparte, abre la puerta doble del fondo pulsando el botón Cuadrado repetidamente y al otro lado sube las escaleras hasta el piso de arriba. Explora las habitaciones en busca de suministros, incluido el artefacto Recorte de periódico. Entonces pasa por la puerta al inicio del pasillo (vamos, a la izquierda según llegas) para salir al exterior.

 

Adelante, Big Horns

 

Estando ya en el patio, agarra el carrito del generador y arrástralo hasta ponerlo junto a los cables de la puerta, momento en el que Joel automáticamente enchufará el cable. Entonces enciéndelo pulsando Triángulo cuando la raya esté en la parte inferior de la barra. Cuando lo consigas, Ellie ya podrá abrir la puerta para pasar por ella.

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Pasa por debajo del edificio junto a las escaleras por las que saliste y luego salta por una barrera con alambres por la derecha. Suministros aparte, el único coleccionable que hay es el colgante de luciérnaga Erik Griggs. Cuando termines, saltar por la barrera y al acercarte a la puerta metálica, cómo no, estará bloqueada y tendrás que buscar otro camino.

 

Adelante, Big Horns Adelante, Big Horns

 

Por suerte es bien sencillo, tan solo tendrás que dar media vuelta para encontrar un contenedor y empujarlo cuesta abajo para abrir la puerta con el golpe. Luego sitúa el contenedor junto a la parte delantera del camión para subirte por él al Edificio de ciencias.