Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Last of Us

Capítulo 3

El ayuntamiento

 

 

El ayuntamiento El ayuntamiento

 

Tras completar la sección del Museo, empezarás en los tejados, así que baja por las escaleras hasta el nivel de la calle y antes de nada recoge el artefacto Órdenes de los Luciérnagas. Entonces empuja el contenedor para ponerlo tal y como te indicamos en Eliteguias con la primera imagen de arriba para poder subirte a él y llegar a la calle al otro lado de la verja metálica. El objetivo será entrar en el ayuntamiento, ese edificio al fondo a la derecha, pero antes vamos a por el colgante de luciérnaga Melinda Davidson.

 

El ayuntamiento

 

Una vez dentro del propio ayuntamiento y tras la escena... recoge los suministros en la mesita de la derecha y luego sube por las escaleras de la izquierda.

 

El ayuntamiento El ayuntamiento

 

En la sala circular en la que ves a los enemigos entrar por el piso de abajo, pasa por la purta de la derecha, recoge los suplementos en la siguiente sala y salta rápido por el agujero de la pared del fondo antes de que lleguen los guardias. Nada más aterrizar, lo primero será recoger una nueva arma junto al cadáver, el Rifle (en el remake le llaman Fusil de caza).

 

El ayuntamiento

 

Ve por el pasillo pero cúbrete por que habrá varios guardias y tendrás que acabar con ellos. Aunque tengas ganas de usar el nuevo y flamante rifle, recuerda que no es necesario comenzar un tiroteo, si utilizas tu habilidad de escucha y las habitaciones laterales, podrás acabar con ellos de manera sigilosa. En cualquier caso, con la zona despejada, en una de las salas habrá unos suplementos sobre la mesa, así que cógelos y pasa por la puerta del fondo en el pasillo para continuar.

 

El ayuntamiento El ayuntamiento

 

Baja por las escaleras y al llegar abajo del todo y entrar en el salón, cúbrete por que aparecerán más guardias por los pasillos, así que utiliza el sigilo para pasar de largo sin que te vean, eliminando solo a los que sea imprescindible hasta salir al exterior (aunque en esta ocasión puede que te sea más sencillo escabullirte sin eliminarlos).

 

El ayuntamiento

 

De una forma u otra, una vez fuera dirígete a las escaleras del metro (en un principio aunque te hayan descubierto en el último momento, da igual, tu corre hacia el metro).

 

El ayuntamiento

 

Independientemente de como hubiera acabado la parte anterior (si te descubrieron o no), nada más tirarte por el bordillo en el metro aparecerán unos guardias afuera y os dispararán, así que corre hasta llegar a una sala llena de esporas y un par de guardias. Las esporas no serán problema, así que céntrate en acabar con los 2 guardias.

 

El ayuntamiento El ayuntamiento

 

Tírate a las vías y primero ve por la derecha para conseguir unos suplementos entre los vagones. Ahora ve por el lado opuesto hasta llegar a una zona totalmente inundada, así que tírate al agua (Círculo para bucear y X para salir a la superficie) y nada entre los vagones todo “recto” hasta que veas a Ellie en la superficie, así que ve junto ella.

 

Recoge el artefacto Nota de contrabandista que está ahí mismo así como también el colgante de luciérnaga Shiyao Liang bajo el agua por el pasillo. Y encima de la estructura donde está el colgante, encontrarás algunos suplementos.

 

El ayuntamiento El ayuntamiento

 

Regresa junto a Ellie y un poco más al fondo por el túnel encontrarás un palé de madera, así que arrástralo hasta donde está la chica para que se suba y arrástralo de nuevo hacia el lado opuesto, en donde tras subirse te tirará la escalerilla y podrás subir tú también a tierra firme. Avanza hasta llegar a unas escaleras y súbelas para salir al exterior, completando no solo esta sección sino también el capítulo 3.

 

Ahora comencemos el cuarto con Los bosques.