Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Last of Us

Mejora de armas

 

 

Las armas solo podrás mejorarlas en los bancos de trabajo (en Eliteguias ya te indicamos las localizacciones en su correspondiente sección) que te encuentres a lo largo del juego y, evidentemente, necesitarás materiales para poder hacerlo, que son los siguientes.

 

Partes

 

Cuanto más útil sea una mejora y/o más elevado sea el nivel de esta, más partes necesitarás para poder llevarla a cabo. Son un tipo de objeto bastante común y por eso no se hará una sección aparte solo para ello, como mucho nos referiremos a estas partes como “Suministros” (junto con otros objetos, comida, etc...).

 

Herramientas

 

Cada mejora podrá realizarse así sin más (con el correspondiente uso de partes) o bien requerir de cierta cantidad o nivel de Herramientas, hasta un máximo de 5. Al contrario que las partes, las herramientas no se gastan, sino que son permanentes... al tener una podrás realizar todas las mejoras de nivel 1, al tener 2 todas las de nivel 2 y así sucesivamente.

 

Localización de herramientas

 

Cuando las encuentras todas, en el remake recibirás el trofeo Vaya lumbreras.

 

Herramientas nivel 1

 

Herramientas

 

En el sótano de la iglesia durante la sección Cementerio (Capítulo 4).

 

Herramientas nivel 2

 

Herramientas

 

Sobre una estantería junto a la verja metálica en el garaje tras el incidente con los cazadores durante Solo y olvidado (Capítulo 5).

 

Herramientas nivel 3

 

Herramientas

 

En una pequeña habitación por el lado izquierdo según avanzas por las alcantarillas tras haber llevado a Ellie por el palé de madera para que encendiese el generador durante Alcantarillas (Capítulo 6).

 

Herramientas nivel 4

 

Herramientas

 

Tras la Puerta de daga 10 durante Edificio de ciencias (Capítulo 8)

 

Herramientas nivel 5

 

Herramientas

 

En una de las tiendas médicas durante Salida de la autopista (Capítulo 10).

 

NOTA 1:

Cuando mejores por completo todas las armas, recibirás el trofeo Solo para caso extremo, mientras que en el remake esto es algo más sencillo, ya que tan solo necesitas mejorar una única arma (cualquiera) para el trofeo A punto para el combate.

 

NOTA 2:

En el remake, hay otro trofeo llamado Créalas y destrúyelas que consiste en mejorar todas las armas cuerpo a cuerpo y luego romperlas usándolas contra enemigos.

 

Aunque no tuviera trofeo relacionado, esto es algo que ya podías hacer igualmente en el juego original a partir del Capítulo 4 (aunque las de fuego ya pudieras mejorarlas antes) directamente desde el inventario. En cualquier caso, estas armas son:

 

-Tablón de madera

-Bate de baseball

-Tubería

-Machete (los empiezas a encontrar a partir del Capítulo 6)

-Hacha (las empiezas a encontrar a partir del Capítulo 7)