Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Last of Us

Left Behind

El enemigo de mi enemigo

 

 

El enemigo de mi enemigo El enemigo de mi enemigo

 

Estarás de nuevo en el presente y cuando recuperes el control, ya fuera del helicóptero, avanza por el único camino disponible, sin olvidarte del artefacto Foto de tripulación tras una puerta a la derecha. Al saltar por la barrera al fondo, verás una escena en la que aparecen unos Chasqueadores y algunos enemigos humanos. Al recuperar el control, recoge el arco que habrá acabado convenientemente a tu lado y acaba con los 3, aprovechando el arco y al resto de manera sigilosa sin que te detecten, o bien con las siguientes flechas que recojas.

 

El enemigo de mi enemigo

 

Con la zona despejada, explora la tienda para recoger algunos suministros y luego ve por el pasillo de la zona de los baños para meterte por un conducto que hay al fondo. Al llegara a una intersección primero gira a la izquierda para conseguir el artefacto Grabadora de cinta (el último ya, con el que recibirás el trofeo Limpio por encontrar todos los coleccionables del DLC, junto con el de Todo estaba ahí por haber encontrado todos los artefactos... menos en el remake, que solo recibirás el de los artefactos y en este caso se llamará Crónicas), luego da media vuelta y ve por el otro lado del conducto .

 

El enemigo de mi enemigo

 

Llegarás a una tienda de deportes con varios infectados y un par de humanos escondidos... espera a que vengan refuerzos humanos y mientras están confiados, lánzales un ladrillo para que los infectados los detecten, momento en el que recibirás el trofeo Cebo vivo (si juegas al remake, en cualquier caso, aún tendrás otra oportunidad en breve)... entonces espera un poco a que uno de los grupos desaparezca y acaba con los restantes. No te olvides de saquear bien la sala para recoger todos los objetos.

 

El enemigo de mi enemigo El enemigo de mi enemigo

 

Cuando termines, sal de la tienda y ve a la izquierda. Al fondo a la derecha trepa por el punto indicado y estarás en una tienda de electrónica en la que, cuando veas aparecer a los humanos al fondo, tienes que lanzarles una botella o un ladrillo para llamar la atención de los infectados (si estás jugando al remake, esta es otra oportunidad para el trofeo Cebo vivo). Entonces, al igual que antes, espera a que uno de los dos grupos sobreviva y acaba con ellos, saqueando bien todo cuando esté en calma todo.

 

El enemigo de mi enemigo

 

Trepa por el agujero por el que aparecieron los humanos, recoge un par de cosas más y abre la verja metálica manteniendo presionado Triángulo para salir de la tienda.

 

El enemigo de mi enemigo El enemigo de mi enemigo

 

Desde la estatua del arquero, ve a la izquierda y verás a varios humanos intentando entrar en donde está Joel y el caballo. Primero céntrate en los que están en la parte de arriba así como en los que vayan subiendo, y por último encárgate de los que están intentando abrir la puerta (o mejor dicho en cuanto puedas, ya que si tardas demasiado podrán conseguir abrirla y matarán a Joel). Con la zona despejada, recoge toda la munición y cualquier suministro que pueda haber por la zona y abre tú esa verja.

 

El enemigo de mi enemigo

 

O mejor dicho intentar abrirla, por que vendrá un nuevo grupo de humanos y esta vez no solo te habrán descubierto ya, sino que estarás en una posición que dista mucho de ser ideal, así que tendrás que estar en constante movimiento de cobertura en cobertura. Y por si esto no fuera suficiente, al poco rato empezarán a llegar también infectados.

 

Cuando esté todo despejado, esta vez de verdad, abre la verja para completar este capítulo y comenzar el de Escapa de Liberty Gardens.