Guía Fable 3

Empezarás eligiendo si quieres jugar como un hombre o una mujer y después de eso verás la secuencia introductoria del juego.

Cuando tengas el control, estarás en pijama y tendrás que seleccionar un traje elegante o uno práctico, acércate al que quieras y mantén pulsado el botón que te indican. Una vez vestido, sal por la puerta de la habitación y baja por las escaleras para llegar al jardín. Tan sólo tendrás que ir siguiendo el rastro que te guía y éste te llevará junto a Elise. Selecciona una de las opciones (abrazarla o besarla) y después escucha lo que te tiene que decir.

Cuando termine la conversación, coge a la chica de la mano y llévala hasta la cocina del castillo. Al llegar suelta la mano de la chica y pulsa el botón indicado (RT en Xbox 360) para ver la situación (hazlo siempre que aparezca dicho aviso). Entonces elige la opción adecuada a tu forma de juego, Bueno o Malvado (en Eliteguias tanto ahora como en el resto del juego se irá por el buen camino.... como siempre.... ).

En cualquier caso, al acabar la conversación, sigue a Walter y te llevará junto a un grupo de gente en la entrada principal. De nuevo tendrás que hacer una decisión, firmar su petición o insultarles. Después deberás ir a la siguiente sala en donde practicarás un poco el combate.

Empieza por coger un arma y después sigue las instrucciones que te va indicando el propio Walter. Deberás atacar, bloquear y lanzar un ataque fuerte.

Tras el entrenamiento aparecerá Elise toda alarmada, así que síguela hasta la entrada para ver una pequeña escena, tras la cual deberás seguirla de nuevo hasta el piso superior. Al acercarte a la puerta verás una escena más larga y cuando acabe tendrás que hacer una decisión más importante, sobre quien va a ser ejecutado, la gente del pueblo o la chica.

Sin importar que decisión tomes, tras las escenas sigue a Walter y al mayordomo para salir del castillo. Llegarás a la puerta que da a las Catacumbas, así que ábrela para entrar en ellas. Una vez dentro, avanza hasta llegar a dos sarcófagos; Walter activará el mecanismo y aparecerá el “Sello del gremio”, así que acércate a él y cógelo.

Aparecerás automáticamente en una nueva zona, Camino al Reinado, y hablarás con Theresa. Pasa por la primera puerta y utiliza el sello que acabas de obtener para abrir el cofre, consiguiendo así el “Conjuro Infierno”. Entonces pasa por el portal que aparecerá para regresar al castillo.

Utiliza el nuevo hechizo conseguido ahí mismo para abrir el camino al túnel subterráneo. Tendrás que ir siguiendo a tus dos compañeros hasta que te encuentres con un grupo de murciélagos. Aunque no tengas un arma, no te preocupes, por que dispones del hechizo de fuego, así que utilízalo para acabar con todos.

Tras el enfrentamiento, continúa bajando por el camino y como todavía no tienes llaves de oro para abrir la puerta de la izquierda, ve por la derecha, que es por donde indica el rastro. Te encontrarás con más grupos de murciélagos, así que acaba con ellos de la misma manera que antes.

Por lo demás no tienes más que ir siguiendo el rastro hasta llegar a un tele-transportador (un Portal Cullis), así que ponte sobre él y actívalo lanzando un conjuro; de esta manera irás a parar al refugio de tu padre. Cuando termine el diálogo, acércate al mapa del centro e interactúa con él para teletransportarte al “Campamento de los moradores”.

  Historia principal

-Prólogo
>-Un nuevo héroe