Guía Fable 3

La oscuridad encarnada

Costa desconocida

Cuando tengas el control tras las escenas, ve siguiendo a tu compañero por la cueva y más adelante pulsa el gatillo derecho cuando te lo indiquen para ver el círculo mágico en el suelo, entonces baja para abajo junto a ese círculo y examina el grupo de esqueletos indicado (pulsando el gatillo derecho para ver). Verás una pequeña escena en la que se abre un pasaje, así que en cuanto tengas el control baja por esas escaleras.

Shadelight

Estarás en una nueva zona y cuando tengas el control tras la escena, sigue a tu compañero Walter por la cueva. Un poco más adelante, al acercarte al borde, ya verás una palanca al otro lado, pero no podrás ir directamente. Tírate para abajo por la parte derecha y desde ahí ve directo hasta la palanca que tendrás que activar para que Walter pueda cruzar.

Ahora sigue a tu compañero escaleras arriba y él desactivará la barrera mágica para que podáis pasar. Un poco más adelante por ese pasaje, tendréis que luchar contra un nuevo tipo de enemigo; serán una especie de sombras y además vendrán en un grupo muy numeroso, así que lo mejor será que utilices hechizos de área para dañar a varios a la vez.

Sigue avanzando por los pasajes junto a Walter y más adelante, tras una escena en la que se apaga la antorcha, tendréis que luchar de nuevo contra otro grupo de sombras, así que sigue la misma estrategia de antes.

Sigue el rastro y en el momento en el que tengas que saltar para abajo, tu lo harás pero a Walter no le dará tiempo y a partir de entonces tendrás que seguir tu sólo. Tendrás que derrotar a más sombras mientras avanzas a una sala en la que te espera un enfrentamiento contra un Boss.

Boss

En la primera parte de la batalla tendrás que enfrentarte a un grupo de sombras que seguirán siendo igual de débiles, pero la diferencia respecto a antes es que deberás evitar los círculos negros que aparecen en el suelo, ya que los pájaros que salen de ellos te harán bastante daño.

Cuando acabes con todas las sombras, comenzará la segunda parte, en la que tus enemigos serán las armaduras que hay a los lados de la sala. Son mucho más resistentes y fuertes que las sombras, pero por suerte también serán menos numerosas. Atácalas siempre a distancia con magia o con pistolas/rifles.

Tras acabar con todas las armaduras, lo que vendrá a la vida será otra estatua, el Centinela. Utiliza armas a distancia contra él y estate atento a su bastón, ya que cuando lo levante deberás girar hacia un lado para esquivar su ataque. Atacándolo desde lejos y esquivándolo así, no tendrás ningún problema.