Guía Fable 3

Un nuevo héroe

Campamento de los moradores

Al llegar al Campamento de los moradores, sigue a Walter hasta que el juego te indique que puedes ganar sellos interactuando con las personas. Mantén presionado LT para ver cuantos puedes conseguir de cada una. Para hablar con alguien deberás presionar el botón A, entonces de nuevo LT para ver información sobre que acción deberías realizar (en caso de haber varias) y mantén presionado el botón de tu elección hasta que te lo manden soltar.

Pues bien, tras haber conseguido un sello de todas las personas posibles (hasta ahora tus habilidades son muy limitadas), ve tras Walter, que te estará esperando frente a la puerta y te dará dinero para que compres ropa nueva. Ve hasta donde te lleva el rastro y compra el “Traje morador de hombre” (selecciona comprar toda la ropa).

Ahora que ya tienes el traje, presiona Start para ir al refugio y pasa por la puerta que se abrirá para entrar en el vestidor. Acércate al maniquí y selecciónalo para vestirte con el traje; al igual que cuando lo compraste, selecciona toda la ropa. Pulsa Start de nuevo para volver al campamento y ve a hablar con Sabine, el cual te dará 3 tareas.

Valle de Mistpeak

Pues bien, sigue el rastro hasta llegar al Valle de Mistpeak. Corre por el camino manteniendo pulsado el botón A y al llegar a la bifurcación, en lugar de ir por la izquierda, ve primero por la derecha, te acabarás encontrando primero con un cofre que necesita 5 llaves de plata y al final con otro cofre normal. Antes de continuar por el camino de la izquierda en la bifurcación, tu perro debería haber localizado un tesoro, así que síguelo y cuando se ponga a escarvar, pulsa el botón A para sacar la pala y conseguir un tesoro.

Ahora si, continúa por el camino de la izquierda y al cruzar el puente serás atacado por una manada de lobos; de momento sólo cuentas con el hechizo de fuego, así que ya sabes, quémalos a ellos y a otro grupo que aparecerá un poco más adelante.

Al llegar a otra bifurcación más, antes de nada ve por el camino de la izquierda, ya que te encontrarás un cofre de tesoro y la entrada a las “Cavernas Chillbreath”. Derrota a un grupo de lobos y un poco más adelante el perro detectará un tesoro enterrado, así que ve a por él. Un poco más adelante de donde cavaste, a la izquierda entre unas rocas, hay un cofre.

Ya podrás salir de la cueva y seguir el rastro hacia Brightwall, aunque por el camino fíjate en el lado derecho, ya que encontrarás un cofre y un poco más adelante un tesoro enterrado.

Aldea de Brightwall

Cuando llegues, antes de nada deberías visitar la tienda del prestamista a la derecha, en donde podrás vender los tesoros que encontrases hasta el momento. Al lado de la tienda verás otra casa, pues sube por sus escaleras exteriores y podrás dormir en la cama. Antes de continuar, deberías fijarte en un cofre cercano a la tienda de muebles, ya que aunque se necesitan 10 llaves de plata, dentro habrá 50.000 de oro.

Cuando estés listo y no te quede nada por hacer, ve al edificio indicado por el rastro (la Academia). Examina las estanterías de libros de la entrada para conseguir una pequeña cantidad de oro y después habla con el bibliotecario para enseñarle el sello del gremio. Ahora sigue al bibliotecario, pero al llegar al pasillo, antes ve por la izquierda para abrir el cofre.

Relicario

Tras abrir la puerta que te indica el hombre, estarás en el Relicario. Acuérdate de examinar las estanterías para conseguir algo de oro, a parte de eso, ve a la primera habitación de la izquierda y encontrarás un cofre que requiere una llave de plata para abrirlo; dentro hay un libro con el que poder enseñarle nuevos trucos a tu perro.

En cuanto acabes de explorar la zona, sigue el rastro hasta la siguiente sala grande y al acercarte al interruptor, Jasper te dirá que regreses al refugio, así que hazlo. Entra en la armería y elige una de las dos armas, un Martillo o una Espada; cuando ya la tengas, regresa al Relicario.

Para activar el interruptor, deberás hacerlo atacándolo con la espada, de esta manera se creará un puente por el que podrás llegar al otro lado. Allí te encontrarás con un grupo de enemigos llamados “Hueco”, pero serán fácilmente derrotados con la espada.

Cuando termines con ellos, continua siguiendo el rastro y en la siguiente zona deberás lanzarle el hechizo de fuego al interruptor flotante para crear unas escaleras. Para hacer que aparezcan más plataformas, tienes que ponerte sobre el triángulo del lado por el que quieres que aparezcan. Tu objetivo será llegar al otro lado del abismo, pero antes deberías ir a por cada uno de los tres cofres que hay por la zona. Ten cuidado también con los “Hueco” que irán apareciendo.

En el otro lado, gira a la izquierda y tírate a la parte de abajo por el bordillo. Entonces acércate al puente y tírate al lago de debajo. Nada hasta la puerta del fondo y lanza un hechizo de fuego para poder abrirla. Ahora ve siguiendo el rastro mientras eliminas a los esqueletos que salgan a tu paso (y prestando atención al perro, que te indicará la localización de un tesoro enterrado) hasta llegar a otro interruptor, para el que esta vez necesitarás un arma a largo alcance, así que ve a la armería del refugio para recoger el “Rifle” o la “Pistola”.

Ahora que ya tienes el arma de largo alcance, regresa al Relicario y dispárale al interruptor para poder continuar. En la zona de arriba, tras derrotar al grupo de esqueletos, abre el cofre del tesoro. Sigue subiendo, derrotando a más enemigos y acabarás llegando junto a la “Caja de música”, así que cógela y entra en el portal para ir al Camino al Reinado.

Camino al Reinado

Escucha lo que Theresa tiene que decirte y abre la caja de música. Cuando termine la secuencia con tu hermano, pasa por la puerta para abrir los cofres utilizando los sellos que conseguiste hasta el momento. En la parte de la derecha hay mejoras para los 3 tipos de ataque y además un nuevo hechizo, en la parte derecha hay un paquete de expresiones para socializar más con la gente, otro para poder comprar propiedades y un tercero para cambiar tu apariencia.

Cuando estés listo, pasa por el portal del fondo para regresar a la Academia y completar así esta misión.