Guía Final Fantasy X-2

¡A por el chocobo!

Cali Cali

Ve hasta el Camino de Miihen y entra en la tienda de Rin para ver una pequeña escena con una niña. Ahora sal para afuera y habla con esa niña. Dile que si te acuerdas de ella y verás que se trata de Cali. Después de esto cuando te lo pregunten, acepta ayudar a Cali a buscar al chocobo y comenzarás así esta misión.

A por el chocobo

Tienes que seguir a Rikku por el camino mientras vas recogiendo las plumas de chocobo que te encuentres por el camino (las verás facilmente y llegará tan solo con pasar por encima de ellas). Cuando Rikku se pare y te diga que vayas por un sitio respóndele que no... conseguirás objetos si, pero perfectamente lo puedes hacer fuera de la misión y si lo haces ahora tendrás que empezar desde el principio. Al llegar al final del camino recibirás automáticamente "Cola de chocobo" x2, solo si has ido recogiendo las plumas por el camino.

A por el chocobo

Lo que tienes que hacer ahora es primero avanzar hasta donde está el chocobo y cuando comience la cuenta atrás seleccionar a que lado se moverá Yuna o bien si se quedará quieta, siendo la idea "atrapar" al chocobo en lugar de que te esquive por un lado... aunque en realidad no lo atraparás sino que pegará un salto. Deberás repetir esto unas cuantas veces (al menos en Eliteguias fueron 6), en un principio sin ser seguidas, aunque tampoco podrás fallar muchas por que sino tendrás que empezar de nuevo.

Ahora aún debería haber un par de etapas más, de hecho en la guía que nos habían cedido antes de realizar la reedición de la guía venían dos pasos extra antes de ir a por el Comechocobos, aunque en Eliteguias nos mandaron directos a él tras haber capturado al chocobo.

Sigue a tus compañeras hacia el Norte tal y como indica la flecha roja y al cambiar de pantalla verás una escena. En cuanto recuperes el control verás como aparece un contador en la parte superior de la pantalla... se trata del tiempo que tienes para llegar hasta donde está Cali y librarla del Comechocobos.

Hay tiempo de sobra para llegar puesto que el camino es totalmente lineal, tienes la flecha roja indicándote por donde ir y los cofres están bien a la vista (estos contienen "Cola de fénix" x3, "Granada" x2 y "Éter"). Cuando llegues a tu destino tendrás un enfrentamiento contar el jefazo.

Jefazo: Comechocobos

Comechocobos

-VIT: 2350

-MP: 230

-Robar: Poción X

Realmente no tiene mucha complicación este combate, sobre todo utilizando magia de fuego y a un nivel ++. Con el resto de personajes atácalo con lo que sea y en el caso de que tu grupo tenga un nivel demasiado bajo, ten cuidado con sus golpes y utiliza Rompebrazo por ejemplo para bajarle la fuerza de paso que le causas daño.

Tras la pelea verás una escena y al terminar habrás terminado también esta misión, recibiendo como recompensa la losa de atuendos Protección lunar.