Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Sangre de los divinos (parte 2)

Este pasillo te llevará a un paso elevado que va sobre otra habitación hacia una plataforma con dos cofres, uno cerrado y el otro abierto. Después de que lo abras, salta para abajo a la habitación de debajo y mata a cualquier enemigo que te encuentres. Coge la salida del Suroeste de esta habitación. Al fondo de las escaleras encontrarás un cofre del tesoro a tu izquierda. Después de coger los items, abre la puerta y entra en las Catacumbas. Justo cuando entres, estarás en una gran habitación con la tercera de las tres Cuchillas No Muertas.

Cuando salgas de la habitación, en la esquina de más al norte tendrás un cofre con una cerradura media. Hay un montón de cosas buenas aquí. Sube por las escaleras del Suroeste y gira en la esquina. Cuando llegues a una tableta de piedra brillante, mira a la izquierda y a la derecha para encontrar un cofre de tesoro a cada lado. Gira al Noroeste (justo en la bifurcación) para encontrar una habitación con un puñado de pilares. La salida de esta habitación te lleva al Suroeste. Cuando llegues a un callejón sin salida,  al final del pasillo, date la vuelta para encontrar unas plataformas de piedra y escaleras por las que puedes ir para llegar al nivel de encima. Mira en la esquina del Oeste aquí arriba para coger un cofre del tesoro un tanto difícil de ver.

Cruza el paso elevado y entonces baja por el túnel a la siguiente habitación. Cuando salgas, mira inmediatamente a tu derecha para ver otro cofre del tesoro con un par de objetos decentes. Mata a todos los enemigos en esta habitación y después busca un cofre del tesoro en la pared del Sureste. Otro cofre lo puedes encontrar arriba en la cima de lo que parece ser un altar en el lado Noroeste. Vete por el túnel del Sureste afuera de esta habitación y entonces estarás de vuelta en el hall del Sancre Tor.

Tu siguiente destino es la salida a la prisión de más al Este. Baja por las escaleras y mata al fantasma antes de que llegues a otra gran puerta. Una vez más, la palanca para abrir la puerta está a tu derecha. Sigue el camino hasta que te lleve arriba a otro esqueleto luchador. Es fácil de matar, no como las Cuchillas, cuando lo hagas asegúrate de coger su llave. Antes de usar la llave en la puerta asegúrate de abrir el cofre a la derecha.

Gira a la derecha en la bifurcación bajando por las escaleras para encontrar un cofre del tesoro y un callejón sin salida. El camino que necesitas seguir es el que lleva al Este. Cuando llegues a otra bifurcación gira a la izquierda esta vez para encontrar otro cofre más. Vete corriendo todo el rato a la punta de más al Sur ignorando todas las bifurcaciones del camino y acabarás en una habitación con un cofre en una cama. Sube un poco al Norte de nuevo y entonces vete a la derecha en cuanto puedas bajando por el pasillo del Este. Vete todo el camino a la esquina de más al Este y allí, una vez más, encontrarás otro cofre del tesoro.

Vete un poco al Oeste y gira a la derecha de manera que estés mirando hacia el Norte. Este camino te lleva a la habitación final de la habitación. Mata a la Cuchilla No Muerta al fondo de las escaleras, con lo que habrás acabado con todas las 4. Antes de ir de vuelta arriba, mira en el pasillo de más al Norte para coger un gran cofre del tesoro, y el pasillo de más al Sur para un cofre del tesoro cerrado. Ahora lo que tienes que hacer es ir de vuelta por la Prisión para llegar al gran Hall de la entrada de nuevo. Doy por echo que darás llegado hasta allí tu sólo.

Una vez allí, vete al medio de la habitación y baja por las escaleras al Sur. En esta habitación hay un campo de energía bloqueando tu camino, sin embargo ahora encontrarás los fantasmas de las cuatro Cuchillas. Usarán sus poderes para romper el campo de fuerza y ya podrás pasar. En el pedestal está la Armadura de Tiber Septim, que es el item por el que viniste aquí. Ahora tienes que dejar esta mazmorra y viajar al Templo Soberano de las Nubes en donde le enseñarás la armadura a Martin. Te estará muy agradecido y te dirá que Jauffre también lo estará si tiene la oportunidad de verla.

Cuando estabas fuera, Martin pudo traducir un poco más del Misterioso Xarxes que dice que el tercer item en el ritual es la Gran Piedra de Welkynd. Te dice que el único lugar que se rumorea que puede tener esa piedra son las ruinas en Miscarcand. Todavía estará la búsqueda “Aliados de Bruma” que Jauffre te da, pero por ahora seguiremos con las búsquedas de Martin. La razón de esto vendrá más adelante, no te preocupes.