Guía Batman: Arkham Origins

Enigma

Torres de comunicaciones y relés de red

 

 

Las torres de comunicaciones y los relés de red son uno de los llamémosle coleccionables de Enigma y trata de lo siguiente.

 

Por un lado están las Torres de comunicaciones, las cuales al piratearlas/restablecerlas (tal y como hiciste durante la historia principal), pasarán dos cosas, una es que se habrá desbloqueado un punto de entrega, es decir, para poder tele-transportarte ahí con la batnave y la otra es que se habrá marcado en el mapa del juego la localización de los relés de red.

 

Por otro lado están esos relés de red, los cuales tendrás que destruir con el batarang para acceder al servidor del cuartel de Enigma.

 

Ya estarán todos marcados en el mapa del juego, pero en Eliteguias a continuación te mostramos igualmente la localización de cada uno de ellos con imágenes.

 

NOTA 1:

Las dos primeras torres, la del Casco antiguo y la del distrito de Coventry ya las desbloquearás automáticamente durante la historia principal, el resto tendrás que hacerlo por libre.

 

NOTA 2:

El orden que te mostramos aquí en Eliteguias es tal y como viene en la sección de los más buscados, aunque no tienes que hacer por orden ni los distritos ni destruir los relés dentro de dichos distritos.

 

En cuanto hayas destruido todos los relés de red, regresa al Cuartel de Enigma y ya podrás “interferir” (es decir, destruir) el servidor de Enigma.

 

Distrito de Coventry

 

[Ver mapa del Distrito de Coventry]

 

La Torre de comunicación ya la desbloqueas durante la historia principal.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el Relé de red junto a la puerta en esa calle “cerrada”, aunque antes tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos con armadura, escudos y otros con armas de fuego.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

El Relé está a los pies de la escalera metálica, protegido por unos cuantos matones normales.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de la parte baja de ese edificio. Habrá varios enemigos y uno de ellos con armadura.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el Relé en la entrada de ese edificio y estará protegido por unos enemigos con armas de fuego y escudos.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

El relé está en lo alto de esa zona cubierta por tejado. Habrá enemigos por debajo y también sobre el tejado, pero no ahí.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

El relé está ahí en lo alto tal y como indica la imagen, hay enemigos cercanos pero no deberías tener que enfrentarte a ellos.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé está junto a la puerta del edificio mostrado y no habrá ningún enemigo en esa zona.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la columna de esa zona cerrada con vallas, aunque no habrá ningún enemigo en esa zona (o no debería haber).

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé estará en una zona elevada a los pies de las Lacey Towers.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Distrito de Coventry

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la entrada de ese pequeño túnel, por la parte derecha.

 

Casco Antiguo

 

[Ver mapa del Casco Antiguo]

 

La Torre de comunicación ya la desbloqueas durante la historia principal.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Accede a esa plaza saltando por la verja metálica o bien por el techo del edificio y lo encontrarás en la pared sobre la cabina de teléfono.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

No tienes ni que bajar a nivel de calle si no quieres enfrentarte a los enemigos, puedes dispararle al relé desde lo alto.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Sobre la columna izquierda de la verja metálica de ese edificio. No debería haber enemigos en la zona.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red Relé de red

 

Tienes que acercarte al banco de Gotham por la calle cubierta por la cristalera, por debajo, no por encima, y encontrarás el relé de red al fondo junto a una puerta.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Ve por la parte de arriba de la cristalera frente al banco y encontrarás el relé de red en la columna de la derecha de ese edificio.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Por el lado contrario de donde estaba el relé 5, pero esta vez por debajo de la cristalera.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En el punto indicado del mapa, por debajo de la cristalera.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Al lado del cartel de esa pescadería (o lo que sea ese edificio).

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Colgado de la pared en esa zona de la calle, a la que se accede saltando la verja o mediante los tejados de los edificios.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Casco Antiguo

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Sobre la puerta de entrada a ese pequeño hotel.

 

Distrito de Park Row

 

[Ver mapa del distrito de Park Row]

 

Torre de comunicación

 

Torre de Park Row

 

Primero elimina a los enemigos que están esperándote afuera. Entonces, cuando intentes abrir la puerta verás que no se puede... así que utiliza la trampilla del suelo para meterte en el conducto y entrar por él a la habitación.

 

Torre de Park Row Torre de Park Row

 

Ahora tienes que utilizar el batarang remoto para pasarlo por el hueco de la rejilla, pulsa el botón correspondiente para ralentizarlo y pasa rozando la electricidad de la izquierda para acto seguido llevar el batarang cargado hacia la caja de fusibles del fondo. Ahora ya podrás abrir la puerta que da acceso al panel que tienes que piratear.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de la parte baja de ese edificio, dentro de la zona vallada.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la parte baja del edificio indicado en Park Row.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé de red está en la esquina del edificio del bar "Finnigan's".

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en ese edificio que está frente a la iglesia.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de ese edificio, cerca del agua.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la esquina de ese edificio indicado. Debería haber enemigos cerca por la calle.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé de red en la entrada de ese pequeño teatro.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé en el callejón indicado, sin enemigos a la vista.

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé está en ese edificio justo enfrente de los Juzgados.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Distrito de Park Row

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la parte baja de ese edificio dentro de la zona vallada.

 

Distrito Industrial

 

[Ver mapa del Distrito Industrial]

 

Torre de comunicación

 

Torre del Distrito Industrial Torre del Distrito Industrial

 

Al llegar a esa terraza y eliminar a todos los enemigos que están allí, lo primero que se te pasará por la cabeza es desactivar (vamos, destrozar) ese mecanismo verde, pero al hacerlo todavía seguirá electrificada la puerta metálica... eso es por que aún queda otro mecanismo con el que tienes que hacer lo mismo y está en la parte de abajo, protegido por otro grupo de enemigos.

 

Torre del Distrito Industrial

 

Con los dos aparatos destrozados ya no habrá electricidad y podrás pasar por la verja metálica para abrir la puerta que da al panel de la torre, así que piratealo para desbloquearla.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red por la parte izquierda de la puerta, al otro lado del muro.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé en la pared del edificio indicado, detrás de ese camión que está ahí aparcado.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Súbete por el muro a esa zona elevada y verás el relé de red colgado en la pared enetre todas esas tuberías.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás este relé de red a los pies de esa estructura metálica.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé a la derecha de la puerta metálica que da acceso a la Fundición.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé en el punto indicado por dentro del recinto exterior de la Fundición.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En ese pequeño callejón, en un principio sin enemigos cerca.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la pared de ese edificio, protegido por unos cuantos matones normales.

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red en la parte baja de ese edificio al lado del cartel "Gotham Rail".

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Distrito Industrial

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En el punto indicado del distrito Industrial, protegido por un grupo de enemigos.

 

Distrito de Burnley

 

[Ver mapa del Distrito de Burnley]

 

Torre de comunicación

 

Torre del Distrito Burnley Torre del Distrito Burnley

 

Tienes que colocarte en el edificio de enfrente y utilizar el Garfio teledirigido en el punto indicado sobre la ventana abierta, entonces engánchate a él con la batgarra para ir al interior. Una vez dentro, no piratees ese panel de control, ya que tan solo servirá para cerrar la ventana por la que acabas de entrar, en lugar de eso utiliza la batgarra para quitar la rejilla y poder meterte por el conducto.

 

NOTA:

Hay un bug en el juego por el que al intentar subir por el conducto tras quitar la tapa te quedas atascado sin poder subir... esto se soluciona instalando el segundo parche del juego, al menos en la versión para PC, que es la que jugamos en Eliteguias.

 

Torre del Distrito Burnley Torre del Distrito Burnley

 

Una vez arriba, arranca la puerta para poder acceder al panel y piratearlo, desbloqueando así la torre. Ahora en esa misma terraza pasa por la puerta metálica para salir de allí.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé de red está justo en la puerta de la comisaría de policía.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la puerta de la estación que está al Este de la Comisaría.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En el punto indicado por la imagen, aunque debería haber un par de SWAT por la zona.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé sobre la puerta del edificio, cerca de uno de los extorsionadores de Enigma.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red a la izquierda de ese portón "23".

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en ese punto elevado, cerca del Cuartel de Enigma.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé está en esa calle cerca de la estación de bomberos.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé de red en la azotea del edificio indicado, protegido por un par de SWAT armados.

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la pared indicada, cerca de la entrada a ese túnel.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Distrito de Burnley

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la pared del edificio de ese callejón.

 

Distrito Diamond

 

[Ver mapa del Distrito Diamond]

 

Torre de comunicación

 

Torre del Distrito Diamond Torre del Distrito Diamond

 

Torre del Distrito Diamond Torre del Distrito Diamond

 

No podrás piratear directamente el panel de la torre debido a las interferencias, primero necesitas utilizar el guante eléctrico en el aparado del elevador para bajar en él, entonces pon un poco de gel explosivo en la pared endeble y al otro lado ya verás el aparato de las interferencias, así que utiliza tu disruptor en él. Ahora abre la puerta de la sala en la que está el panel y piratéalo para desbloquear la torre de comunicaciones.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de ese pequeño edificio que está justo enfrente del hotel.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de ese edificio, no debería haber enemigos a la vista.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé de red se encuentra en lo alto de un edificio.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé en la columna de la esquina del Hotel, aunque los enemigos que hay enfrente probablemente te vean al cogerlo.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé en la parte alta del edificio, a la altura de las vías.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Encontrarás el relé de red sobre la puerta de ese edificio, aunque antes deberás eliminar a un grupo de enemigos que hay por la zona.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red en la pared del edificio indicado.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la pared de ese callejón, sobre la pintada.

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina de ese edificio, bajo el puente.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Distrito Diamond

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé 10 en la pared de ese edificio, a nivel del suelo.

 

Milla de la diversión

 

[Ver mapa de la Milla de la Diversión]

 

Torre de comunicación

 

Torre de la Milla de la Diversión Torre de la Milla de la Diversión

 

Al acercarte a la torre por el exterior, tienes que lanzar una bomba al agua para crear una balsa, entonces impúlsate por el túnel utilizando la batgarra. Pasa por un par de puertas y en el pasillo utiliza de nuevo la granada adhesiva para sellar las tuberías que expulsan vapor.

 

Torre de la Milla de la Diversión

 

Irás a parar a una sala llena de enemigos, pero nada complicado...

 

Torre de la Milla de la Diversión Torre de la Milla de la Diversión

 

Con la sala despejada, utiliza la batgarra para tirar de la anilla en esa porción endeble y destrozarla. Acto seguido primero utiliza el Garfio teledirigido para crear un “puente” en los puntos de arriba y luego sube utilizando la batgarra.

 

Torre de la Milla de la Diversión Torre de la Milla de la Diversión

 

Pasarás por un pasillo electrificado, aunque no tendrás de que preocuparte, al menos no hasta que aparezcan los enemigos, por que en mitad de la pelea podrías chocar fácilmente contra esas partes electrificadas. En cualquier caso, en la siguiente sala ya encontrarás la puerta tras la que se encuentra el panel para piratear.

 

Ahora, para salir de allí hazlo por el techo que se habrá abierto, no hace falta que des toda la vuelta.

 

Relé de red 1

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

A la derecha de la verja metálica bajo el edificio del casino.

 

Relé de red 2

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Entre los dos ventanales del edificio mostrado en esa plaza.

 

Relé de red 3

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Sobre la verja metálica bajando por esa rampa de acceso al túnel.

 

Relé de red 4

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la pared de ese edificio indicado junto a la estación de tren.

 

Relé de red 5

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la parte baja de ese edificio, junto a los contenedores.

 

Relé de red 6

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red en la pared del edificio indicado.

 

Relé de red 7

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Este relé de red está en la parte exterior del barco Final Offer.

 

Relé de red 8

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red en lo alto de la pared del edificio que está enfrente del barco Final Offer.

 

Relé de red 9

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

En la esquina del edificio que está por donde esa pequeña rampa.

 

Relé de red 10

 

-Distrito: Milla de la Diversión

[Ver mapa]

 

Relé de red

 

Verás el relé de red en esa columna del edificio indicado.

 

Pioneers Bridge

 

En el Puente no hay relés ni torres de comunicaciones, tan solo encontrarás paquetes de datos.