Guía Dishonored 2
Audiógrafos
Uno de los coleccionables de Dishonored 2 son los audiógrafos, los cuales tendrás que acercarte a ellos una vez encontrados y examinarlos para escucharlos, aunque si entras en el diario también podrás leerlos. A continuación en Eliteguias te indicamos la localización de todos ellos, así como una transcripción de los mismos.
Misión 1 - Un día largo en Dunwall
A mi querida Emily
-Misión: Un día largo en Dunwall.
-Localización: En lo alto del mueble dentro del dormitorio en la sala segura.
Emily, hija mía, sé que algún día serás mayor, y me pregunto qué recordarás de estos años. ¿Te acordarás de tu infancia con cariño? ¿O tuviste a demasiadas personas cuidando de ti, demasiadas cenas formales y lecciones sobre la aburrida historia antigua?.
Quizás las preciosas horas que pasamos juntas brillarán con más fuerza; tiempo sacado de vez en cuando en compañía de tu madre y de Corvo, que siempre significó mucho para mí. Espero que la época de ratas y peste no sea más que una fugaz sombra en tus primeros recuerdos. Una crisis que llegó y se fue, capeada por tu madre y sus consejeros.
Algún día te sentarás en el trono, y espero que seas una buena soberana. Es una vida difícil, llena de responsabilidades y peligros. No elegiste ser hija de una emperatriz, pero creo que estarás a la altura.
Conserva tu buen corazón, Emily. Sigue dibujando y contando historias. Y comparte tu poder solo con aquellos en quienes verdaderamente confíes.
Apartamento saqueado
-Misión: Un día largo en Dunwall.
-Localización: Sobre la mesa en esa biblioteca.
Kiella, siento que no hayas llegado para vernos. Me llevaré a los niños de Dunwall antes de lo esperado, unas semanas antes del próximo aniversario de la muerte de la emperatriz Jessamine.
Las cosas se van a poner feas, y no me refiero solo al asesino de la corona. Además, se puede ganar mucho llevando nuevos mineros al sur, así que es necesario hacer preparativos.
Adiós de momento.
Tiempos difíciles
-Misión: Un día largo en Dunwall.
-Localización: En el baño cuando sales de la habitación en donde está la capitana Alexi Mayhew.
Emily, sé que son tiempos difíciles. Eres la gobernante de cuatro naciones y no pretendo entender la presión que sufres. Tú, como tu madre antes, eres la única que sabe lo que es eso.
Quien está matando a tus enemigos lo hace de forma fría y calculadora, para socavar nuestra posición. Sé lo que es que te culpen por asesinatos que no has cometido, pero créeme, encontraremos al “asesino de la corona” y lo pagará caro.
Mañana es el aniversario de su muerte. Un día triste, sin duda. Pero quiero que recuerdes todo lo que ha pasado en los últimos quince años. Has conservado el trono y has hecho o que creías mejor para la gente del imperio. Drenaste el barrio anegado, mantuviste a las bandas a raya, y ayer botamos un magnífico barco en honor de Jessamine.
Te estás convirtiendo en la soberana que tu madre quería que fueras y estoy orgulloso de ti.
Misión 2 - Dreadful Wale
Secuestro de Anton Sokolov
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: En el camarote de Meagan Foster.
Anton Sokolov
Querida Emily: ¿o debo llamarte majestad imperial? Tengo información que Corvo y tú debéis oír lo antes posible. Está relacionada con los asesinatos ejecutados por todo el imperio por el denominado asesino de la corona.
Cuando me fui de Gristol hace años, juré no volver a implicarme jamás en nada relacionado con la política. He hecho cosas buenas y cosas malas, antes y después de la peste. Pero aquí en Karnaca he descubierto una terrible conspiración en tu contra. Aquí, en los límites del imperio, los adoquines huelen a muerte y corrupción.
Estoy con una aliada, Meagan Foster, a bordo de su barco, el Dreadful Wale. Saldremos hacia Dunwall por la mañana, en cuanto las mareas lo permitan.
No dejo de pensar en el modo que os arrebataron a la dulce Jessamine a ti y a tu padre. Temo que sea tu turno de experimentar tales turbulencias. Sé que Corvo te protegería con su vida, pero no confíes en nadie...
Asesino de la corona
Ahí estás, anciano. Me han pedido que te haga una visita.
Anton Sokolov
¡Espera! ¿Qué haces? ¡Meagan!
Asesino de la corona
Nos vamos, Sokolov. A algún lugar más privado.
Misión 2 - Confines del mundo
Ayuda a los mineros
-Misión: Confines del mundo.
-Localización: Sobre el escritorio en el apartamento de la doctora Hypatia sobre la tienda de cajas fuertes.
Paso cada vez menos tiempo aquí, en el apartamento, pero mi trabajo en Addermire me lo exige. Después del horrible fracaso de mi primer suero, estoy más decidida que nunca a ayudar a los mineros.
No tengo voz ni voto sobre la dureza con la que tratan el duque y sus compinches a los obreros, pero hasta que atienda a razones, haré todo lo que pueda por mejorar sus vidas y dar consuelo a sus familias.
Mi obsesión es este trabajo y el impacto que tendrá en los menos privilegiados de Karnaca. Después de estudiar los elixires de la peste original, estoy cerca.
Ojalá pudiera hacer más
-Misión: La buena doctora.
-Localización: En el despacho de la doctora Hypatia en el cuarto piso.
Los desvanecimientos empeoran y mis sueños se vuelven perturbadores. Incluso el descanso me elude.
El duque Abele parecía sobre protector al principio, pero ahora tengo la sensación de estar prisionera en mi propio laboratorio. Los soldados me dejan en paz, pero me siento vigilada.
Lo que de verdad me entristece es perder mi trabajo. Siempre me he volcado en mi conexión con los que más me necesitan, los obreros y sus familias.
Cada vez que oigo que hay un brote, alguna fiebre o una nueva enfermedad entre los mineros, me duele no estar con ellos, esforzándome por aliviar su sufrimiento.
Reclutamiento de mineros
-Misión: Confines del mundo.
-Localización: En el interior de una embarcación que hay en los muelles cerca del cadáver de ballena.
Emanuel:
A mitad de camino, se rompió un cable y perdimos a once trabajadores. Ni siquiera llegaron a la mina. Esos cables no estaban hechos para tanta gente. Si juntas a muchos, aunque sean niños, se acumula el peso.
Después, una enfermedad se propagó por las barracas de los trabajadores. Esa mujer de Addermire, Alexandria Hypatia, solía curarlos, pero ya no viene nunca.
Así que todo esto supone que necesitamos más obreros.
A Serkonos llega gente constantemente en busca de una vida mejor. Los meteremos en las minas aunque tenga que hacerlo a golpes.
Misión 3 - La buena doctora
Dulce e inocente Hypatia
-Misión: La buena doctora.
-Localización: Al fondo de la zona en donde encuentras inicialmente tendido a Vasco.
Voy y vengo. Pongo a Hypatia a dormir cuando se me antoja. Pero incluso cuando está despierta, la acompaño en secreto y veo por sus ojos. Está ciega, es una estúpida, no puede ver. Mi fría y seca hermana.
Reserva su amor para los sucios trabajadores que se asfixian en las minas. Para los niños de las chozas de la ciudad y sus breves y asquerosas vidas.
Y para Vasco, su fiel ayudante, que lleva meses desaparecido. ¿Dónde se ha metido, querida hermana? ¿Dónde se esconde?
Ansío despedazarlo, revolcarme en sus entrañas. Recorrer su cráneo resbaladizo y acercarme a su fémur carmesí. A su debido tiempo, Vasco.
El antídoto
-Misión: La buena doctora.
-Localización: En el laboratorio del doctor Velasco, en su despacho.
Vasco
Por fin lo entiendo. Hay una parte de Hypatia que ni siquiera ella conoce. Siempre está ahí, oculta en su mente. La controla y la obliga a usar el suero original con cierta regularidad. El duque la mantiene aquí. Y si tengo razón, la envía en perversas misiones. Hypatia es el asesino de la corona del que hablan los periódicos. Se marcha y vuelve dejando un rastro de huellas ensangrentadas. Pero hay una cura. Un antídoto. Intentaré administrárselo cuando recupere mis anotaciones de la caja fuerte de Tratamiento de enfermedades.
¿Hola? Ah, Alexandria. Iba a... ¡No! Eres tú.
Hypatia
Nuevas órdenes
-Misión: La buena doctora.
-Localización: En el despacho de la doctora Hypatia.
Hiciste bien en encontrar a Anton Sokolov. El anciano está con Kirin Jindosh, que lo está abriendo en canal, sacándole sus secretos. Si suma el conocimiento de Sokolov al suyo propio, quién sabe qué maravillas de la filosofía natural revelará Jindosh en el futuro.
Pero es hora de que salgas de nuevo, hora de jugar. Necesitamos tus talentos especiales. La doctora tiene que viajar a Dunwall, porque Ichabod Boyle es el próximo de la lista.
Deprisa y que esta vez sea sucio. Que los periódicos tengan algo que contar y la gente del imperio material para sus pesadillas.
Misión 4 - La mansión mecánica
Bienvenida y advertencia
-Misión: La mansión mecánica.
-Localización: En la primera sala nada más entrar en la mansión.
Te doy la bienvenida a mi casa. La puerta siempre está abierta a aquellos con la voluntad de cruzar el umbral. Si te he citado, procede al interior y aguarda.
De lo contrario, sería una negligencia no informarte de los mecanismos de defensa aquí empleados, que son bastante formidables. Muchos han entrado sin invitación, por motivos tan diversos como los miles de peces del océano. Pero entre los que se atrevieron a explorar más, pocos encontraron de nuevo la salida.
Convencer a Anton
-Misión: La mansión mecánica.
-Localización: Sobre el escritorio junto a la máquina de electrochoque en el laboratorio.
Kirin Jindosh
Anton Sokolov, antiguo galeno real y jefe de la Academia de Filosofía natural. En tu momento álgido, fuiste el artista más popular de todo el imperio. Mi héroe de juventud y ahora mi marioneta.
Anton Sokolov
Si vas a utilizar este mecanismo de aspecto vulgar contra mí, hazlo de una vez, Jindosh. Aunque no sé muy bien lo que intentas conseguir, reconozco que siento cierta curiosidad profesional por la función del aparato.
Kirin Jindosh
Paciencia, amigo, paciencia. El orden de los acontecimientos es importante. Llegarás a entender mi máquina de electrochoque. ¿Pero cuándo? ¿Antes o después de que esa luz abandone tus ojos? ¿Y adónde va cuando desaparece? ¿Quién me lo dirá?
Anton Sokolov
¿Habrá alguien que disfrute tanto del sonido de su propia voz como tú, Kirin? ¿Quizá el dispositivo pueda decirnos eso?.
Kirin Jindosh
No, por desgracia no. Pero lo que sí puede es arrebatarte lo que más amas, tu preciado intelecto. Si no aceptas colaborar en el nuevo prototipo de soldado mecánico, usaré el dispositivo en tu cerebro, Sokolov.
Anton Sokolov
Me niego. Si me conviertes en un idiota balbuceante, al menos no tendré que oír más tus absurdas teorías.
Persuadir a Sokolov
-Misión: La mansión mecánica.
-Localización: Sobre un escritorio en el estudio.
Tantos sucesos en marcha, todos ellos con su sutil gravedad. Delilah dibujará un nuevo imperio y romperá las viejas barreras. Podrían lograrse muchas cosas.
Mis soldados mecánicos han desempañado su papel, pero cada uno me cuesta más dinero de lo que un hombre rico ve en toda su vida.
Podría tardar años en encontrar la solución por mi cuenta. Pero si logro que Sokolov colabore, juntos podríamos refinar el proceso y fabricar más por una mínima fracción del coste.
No sé si seduciré a mi antiguo profesor con la emoción del descubrimiento o tendré que aplicar voltaje a su carne, pero en realidad no importa.
Misión 5 - Conservatorio Real
¿Ashworth relacionada con el ocultismo?
-Misión: Conservatorio Real.
-Localización: Sobre una mesa en el Puesto de los decanos.
Breanna Ashworth, conservadora del Conservatorio Real. Llevo tiempo pensando que Ashworth tiene alguna conexión con el ocultismo en Karnaca. Hay algo en marcha que no entiendo. Los decanos son la cara externa de la Abadía, pero nuestras hermanas de la orden del oráculo son igual de importantes.
Por decirlo claramente, sospecho que ocurre algo dentro de su secta. Cambios sutiles en sus proclamas, pequeños pero preocupantes alteraciones de la tradición. Pero decirlo públicamente haría que mis rivales en la Abadía me acusaran de ser un hereje.
¿Es posible que Ashworth se haya infiltrado en la orden del oráculo?.
Traer de vuelta a Delilah
-Misión: Conservatorio Real.
-Localización: Dentro de la sala que abres con la “Llave del archivo”, junto a la cuarta runa.
Cuando Delilah murió asesinada a manos de Daud, el aquelarre se dispersó. La magia fluía desde la marca de la mano de Delilah, y sin ella no existía.
Me asenté en Karnaca e inicié una nueva vida. Entonces la oí susurrar desde el Vacío. Me guio hacia el duque, que oía los mismos susurros.
Juntos, nos esforzamos por traer a Delilah de regreso al mundo y cambiar el imperio desde la casa de Aramis Stilton.
A lo largo de las islas, los que estuvimos con ella en Brigmore y antes volvimos a sentir el fuego, el regreso de la magia. Otros se unieron. Nuevas caras, sangre nueva.
Ahora Delilah controla Dunwall y nos hemos lanzado a corromper la orden del oráculo. Los decanos se dejan guiar por sus hermanas profetas, y pronto influiremos en sus sueños y visiones.
Misión 6 - Dreadful Wale
Despedida de la doctora Hypatia
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: En el camarote de Hypatia.
Empiezo a pensar con claridad. Ahora puedo seguir trabajando para ayudar a los que más lo necesitan.
Todo lo que has hecho por mí... No sé qué decir. Me has salvado de la demencia y lo que es más, de una vida de violencia y crueldad. ¿Cómo podré compensártelo?
Siendo quién eres y sabiendo lo que has venido a hacer a Karnaca, solo puedo desearte buena suerte. La ciudad, el país, el imperio... todos cuentan contigo.
Haré que un mensajero te entregue algo especial. Espero que sea de ayuda.
En busca de Aramis Stilton
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: Junto a la cama de Meagan tras haber subido las escaleras del barco hasta arriba del todo.
Así que nuestra joven amiga se dirige a la Tolvanera. Nadie vive allí salvo que no tenga elección. Y la gente como Emily ni si quiera va de visita.
Según Sokolov, intentará colarse en la casa de Aramis Stilton. No es fácil, yo también lo he intentado.
Stilton era un amigo. Incluso como dueño de las minas, era un buen hombre que salió de la clase trabajadora y nunca lo olvidó.
Fui en su busca la noche que desapareció, pero la casa estaba repleta de guardas. Les demostré mi valía, pero me costó caro.
Viviré para ver zanjada esa deuda.
Misión 7 - Una grieta en la losa
El ritual
-Misión: Una grieta en la losa.
-Localización: Junto a la cama en la habitación de Stilton (pasado).
Esta noche, el duque Abele y los demás beberán de mi whisky más caro y tramarán sus planes. Jindosh me observará como un gato a un ratón a medio comer.
Ashworth se burlará de lo convencionales que somos los demás. Ignorando lo evidente, flirteará conmigo un rato y luego me pondrá en mi lugar.
Yo me aguantaré el enfado y recordaré lo que Theodanis significaba para mí. Me diré a mi mismo que me esforcé por este honor. Empuñé un pico en las minas y ahora recibo a la gente de bien en mi casa. Si quieren practicar espiritismo, ¿quién soy para decir que son tonterías?.
Pase lo que pase, lo lamentaré. Pero después vendrá Meagan. Hablar con ella siempre me sienta bien.
Misión 8 - Dreadful Wale
Decisiones
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: En el dormitorio de la parte trasera de la sala principal.
La emperatriz Jessamine me ofreció una vez una suite en Dunwall Tower, con un laboratorio y el mejor instrumental de todas las islas. Decliné la oferta, por supuesto. No soy un conjurador de novelas de poca monta. Además aprecio en demasía mi privacidad, y a menudo mis intereses me llevan a entrar y salir a altas horas de la noche.
Es difícil no pensar en lo que habría podido cambiar si hubiera planeado una trayectoria distinta durante mis primeros años. ¿Quizá pude decir o hacer algo cuando Delilah era mi aprendiz que hubiera evitado todo esto? ¿O la personalidad es una estrella que todos debemos seguir en la oscuridad?.
La pérdida de Deidre...
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: Sobre la mesilla de noche en los aposentos de Meagan tras haber subido las escaleras del barco hasta arriba del todo.
Ahora iremos a por el hombre que lo inició todo, el mismísimo duque. Había olvidado la emoción de preparar la entrada y el plan, pensar en la mejor manera de matar a alguien que vive protegido por los más altos muros. Pero con la emoción siento también un oscuro remordimiento por lo que hice en DunWall Tower.
Aunque si alguien se merece morir, es el duque Luca Abele.
He amado a muchas mujeres, e incluso a un par de hombres, pero nunca a nadie como a mi Deirdre. Después de irme de casa, de aquellos primeros años en las calles, fue la única que impidió que acabara en el fondo del río. Podía dormir en un montón de basura bajo un toldo con goteras mientras ella estuviera conmigo, compartiendo una lata de carne o una botella de brandy que habíamos sisado ese día.
El duque y su hermano pequeño vinieron a Dunwall, y Deirdre y yo estábamos en medio cuando se bajaron de su elegante carruaje. El duque provocó a su hermano y nos llamó cucarachas de muelle. Fue el hermano quien empuñaba el palo que la mató, abriéndole el cráneo.
Había unas gacelas de madera en lo alto del carruaje. Arranqué una y se la metí en el ojo hasta donde pude. Eirdre ya estaba muerta. Yacía sin vida, tirada en el lodo y mirando hacia el cielo gris de Dunwall.
En mi huida posterior, me persiguió la Guardia de la ciudad e incluso soldados de la Guardia mayor de Serkonos. La gente me miraba como si estuviera maldita y me escupía al pasar. Todo el mundo sabía que traería problemas. Hasta las bandas.
El hermano del duque lleva mucho tiempo muerto, pero esta es mi oportunidad de hacerle pagar a Luca Abele por provocarlo contra la hermosa Deirdre. Nada volvió a ser lo mismo para mí desde que me la quitaron.
Misión 8 - El gran palacio
Código del mercado negro
-Misión: El gran palacio.
-Localización: Dentro del barco de los comerciantes.
Todo esto es un enorme incordio. Plazos que ignoran las mareas, manifiestos falsos y códigos secretos. Sería más sencillo hacerlo de forma honrada: recoger y entregar la mercancía. De todas formas, para no olvidarlo, el código de la tienda del mercado negro es “El vino serkoniano es mejor que la cárcel de Tyvia”. Idiotas.
Conversación con Kirin Jindosh
-Misión: El gran palacio.
-Localización: Lo encontrarás sobre el escritorio en el Despacho del duque Abele, pero solo si anteriormente durante la Misión 4: La mansión mecánica habías dejado inconsciente a Jindosh.
Guardia
Kirin, señor, nos han confundido sus últimas respuestas. El duque estaba... bastante furioso. Me ha enviado a preguntarle acerca de sus progresos.
Kirin Jindosh
Una doncella me llevó de paseo. Había escarabajos en el parque, con caparazones verdes y brillantes.
Guardia
No entiendo, señor Jindosh. Al trabajar con Anton Sokolov, ¿ha logrado reducir el coste de la producción de soldados mecánicos? El duque espera una reducción de entre el ochenta y el noventa por ciento, según los cálculos que usted mismo anticipó.
Kirin Jindosh
Me dejó guardar unos cuantos en un frasco. Les arranqué las patas.
Guardia
Ah, muy interesante. Permítame recordarle que, como gran inventor, se le ha concedido todo lo que ha solicitado. Pero eso implica una responsabilidad con las fechas y ciertas expectativas.
Kirin Jindosh
¡Espera! Recuerdo el encargo por el que me preguntas. Sí, sí.
Guardia
Excelente. ¿Qué puedo decirle al duque?.
Kirin Jindosh
Tuve una visita, creo. O quizá vino a por Sokolov. Me cuesta recordar los detalles. Anton no quería ayudar, pero a mi me faltaba poco para encontrar un modo de... el motor diferencial está inscrito en cobre, sobre la superficie cóncava del mecanismo del cabezal interno. Pero espera. No... no puedo. Se me escapa. Los escarabajos que encontramos hoy. Pienso ponerles nombres a todos.
Guardia
Es inútil. ¿Qué voy a decirle al duque Luca?
Misión 9 - Dreadful Wale
Daud acerca de Delilah
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: En el camarote de Meagan en la sala principal y para el cual necesitas la “Llave del camarote de Meagan” que puedes o bien robársela o bien saquearla de su cadáver si decides matarla.
Nadie sabrá jamás lo que costó salvar a Emily Kaldwin de una muerte en vida como marioneta de Delilah.
Nadie excepto el Forastero, que todo lo ve, que tiene pensamientos oscuros y habla con muy pocos en cada generación.
He aprendido que nuestras decisiones siempre importan a alguien, en alguna parte. Y, antes o después, de una manera que no podemos entender, sufrimos las consecuencias.
Siendo niño, llegué a Dunwall desde Serkonos. Me gané la vida como asesino. Soy uno de los pocos que han oído la voz del Forastero. Asesiné a una emperatriz, pero salvé a su hija. Algún día ella gobernará el imperio. Esas fueron mis decisiones, y estoy preparado para lo que venga.
¡El prototipo funciona!
-Misión: Muerte a la emperatriz.
-Localización: En la Capilla
¡Funcionó! Pinté la capilla, pero le añadí un árbol. Después de organizar las runas alrededor de la silla, tanto puras como corrompidas, pude intercambiar la capilla pintada con la de piedra. Con más runas, podré hacer lo mismo con todo el imperio. Será mi mayor logro, intercambiar mi cuadro, “El mundo como debería ser”, por este montón de estiércol en el que todos hemos nacido. Al fin todo será como es debido.
La vida en el mar
-Misión: Dreadful Wale.
-Localización: En el taller de la sala principal donde está Sokolov.
Sigo a bordo de esta cosa chirriante que Meagan llama barco. Anton Sokolov, que una vez diseñó poderosas embarcaciones, arrojadas contra el malevolente océano, y tan grandes como para transportar a los enormes leviatanes y derramar su sangre en las cubiertas. Naves majestuosas, veloces, con camarotes de lujo, dignos de una emperatriz. ¿Dónde están esas naves? Son demasiado importantes para llevar a un anciano como yo. Mis creaciones me han abandonado.
Pero quizá las cosas deban ser así. ¿Acaso no he sido cruel? ¿Egoísta? Quizá deba ser olvidado, abandonado entre la basura. Quizá deba morir al fin. Y es posible que así sea en esta escapada final. A Dunwall, pues. Ya veremos qué queda de mí.
Sobre los grabadores de audiógrafos
-Misión: Muerte a la emperatriz.
-Localización: Sobre el escritorio dentro de una de las salas en el segundo piso de la Torre.
Bruja Jenny
Marykate, ¿qué es esto?
Bruja Marykate
¿Has crecido en el campo, querida? ¿Entre la maleza? Es un audiógrafo.
Bruja Jenny
Pero, ¿para qué sirve?
Bruja Marykate
Para que la gente importante grabe sus voces. Las órdenes de guerra de un príncipe, las instrucciones de una matrona o las ansiosas palabras de un amante. Incluso ,os últimos pensamientos de un desesperado a punto de saltar por un puente.
Bruja Jenny
Así que mi voz vivirá para siempre, aunque yo esté muerta y enterrada.