Guía Dishonored 2

Saberes

Misión 4 - La mansión mecánica

 

 

La duquesa de verde, por Douglas Hardwickle, historiador

 

La duquesa de verde, por Douglas Harwickle, historiador

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En un mueble del segundo edificio en el que hay 3 civiles, justo en la sala en la que están ellos.

 

Mucho se ha escrito sobre Theodanis Abele y sus hijos. Pero lo cierto es que, a su manera tranquila, la duquesa Callas Abele realizó contribuciones a Serkonos que nunca serán olvidadas. Fue coleccionista de arte, y encargó el cuadro “La incongruencia con el tiempo de Radanis Abele”, de Anton Sokolov. Fue un tributo a su hijo fallecido, Radanis, que murió a manos de una canalla demente cuando estudiaba en el extranjero.

 

La duquesa Abele también era arquitecta y dedicaba su tiempo a proyectos tan variados como la construcción de la Academia para los huérfanos de marineros, y la instalación de suelos de mármol en el palacio ducal original. El mármol era un regalo de la difunta emperatriz Jessamine Kaldwin para la familia Abele. La emperatriz había hecho que llevaran la piedra desde los acantilados de Redmoor. Sin embargo, la residencia ducal fue demolida para hacer espacio para el nuevo palacio, erigido bajo la dirección de Luca Abele. De forma considerable, todas las obras de arte y tesoros de la antigua residencia se perdieron o fueron destruidos.

 

Callas era una persona reservada, y rara vez aparecía en público. Murió con cincuenta y siete años, tras caer trágicamente desde un balcón.

 

La emperatriz infantil

 

La emperatriz infantil

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el mismo apartamento que el cuadro El eje de asimetría del jefe de espionaje (para más detalles sobre cómo entrar, mira ahí).

 

-[Pasaje de una serie histórica]

 

Hubo un momento definitivo, en el que la gente dejó de llamar a Emily Kaldwin “emperatriz infantil”. Llegó después de una emboscada de los “Regentes”, un grupo extremista que quería devolver Dunwall al autoritarismo de la época del lord Regente.

 

De vuelta a Dunwall Tower, el vagón de Kaldwin quedó bloqueado entre dos puertas, y sus atacantes abrieron fuego con pistolas e incluso lanzaron una granada. Con el protector real demasiado lejos como para poder ayudarla, la joven emperatriz, con solo catorce años, se encontraba sola en el vagón, a excepción de su amiga Alexi Mayhew.

 

Los partidarios de Kaldwin tienen suerte de que Mayhew estuviera allí, ya que fue lo suficientemente valiente como para agarrar una granada que había aterrizado a sus pies y lanzarla de vuelta contra los asaltantes, salvando así a la emperatriz. Cuando uno de los hombres cayó desde la puerta delantera, la propia Emily Kaldwin liberó una abrazadera de raíl y lo golpeó con ella hasta dejarle sin sentido. La Guardia se acercaba y las dos chicas resistieron ante los restos del vagón hasta que las cosas se tranquilizaron.

 

Se dice que Emily Kaldwin se opuso a que ejecutaran a los “Regentes” por sus crímenes, y este acto fue saludado como su primera decisión adulta de emperatriz.

 

Alexi Mayhew, honrada por sus acciones heroicas, entró a formar parte de la Guardia al cumplir los dieciocho, y posteriormente fue nombrada capitana por Emily Kaldwin.

 

Los asombrosos soldados mecánicos

 

Los asombrosos soldados mecánicos

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una mesa en la sala de las máquinas de escribir.

-Una historia precisa contada por el propio creador, Kirin Jindosh, gran inventor de Serkonos

 

Capítulo 23

Queridos lectores: os fascinará saber que los modelos más tempranos de mi soldado mecánico tenían caras parecidas a las humanas. Permitidme que lo explique. Como sabéis por los capítulos 18 al 22, había estado probando los soldados mecánicos contra una amplia gama de enemigos. Al principio de este proceso surgió un problema. Los delicados rostros de cerámica de los primeros prototipos no intimidaban a los supuestos ladrones y asaltantes. ¡Uno delos criminales incluso creyó reconocer a un tío suyo e intentó conversar con él!.

 

Sin inmutarme, me decidí a rediseñar el mecanismo de la cabeza, revistiéndolo con un semblante terrible. Supe que había dado con el diseño apropiado cuando mis primeros sujetos de pruebas cayeron de rodillas asustados.

 

Los vientos del sur, por Caleb Manly, filósofo natural

 

Los vientos del sur, por Caleb Manly, filosofo natural

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el mismo apartamento que el cuadro El eje de asimetría del jefe de espionaje (para más detalles sobre cómo entrar, mira ahí).

 

-Los vientos del sur

-Presentado en la Academia para beneficio y edificación moral de sus alumnos - [Pasaje de un discurso]

 

Queridos estudiantes y sabios colegas, ¿no habéis oído hablar de los cuentos de Serkonos y de la belleza de su pueblo? Hoy planteo preguntas que espero contestar con gran detalle. Comencemos por aquellas que normalmente han formulado los viajeros durante muchas décadas.

 

¿Afecta el clima más caliente al aspecto espiritual de un pueblo? ¿Aquellos que nacieron en Tyvia, Morley y Gristol poseen una naturaleza más taciturna debido a las condiciones geográficas y meteorológicas de su nacimiento? ¿Y se encuentran influidas estas personas por las corrientes oscuras de agua y aire más cálidas que corre por el temido océano desde el propio continente de Pandyssia? ¡Qué poco sabemos acerca de esa tierra tan lejana!.

 

En mis viajes, me ha impresionado todo lo que las culturas tienen en común, pero también aquello en lo que difieren. Mi propósito consiste en iluminar estas áreas de inquisición y, antes de que acabe el día, compartiré con vosotros al menos una receta picante de Serkonos.

 

Caleb Manly, filósofo natural

 

Notas de la sesión de espiritismo

 

Notas de la sesión de espiritismo

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre un escritorio en el segundo piso del edificio infectado.

 

Mes de las canciones

Lady Cottington trajo los pañuelos de seda de su boutique, uno de los cuales usó el señor Prospero para estrangularla suavemente. Comprobé su pulso y observé su respiración. Cuando se desvanecían las señales de vida, la dejamos quieta un par de minutos antes de revivirla.

 

¿Fue realmente el Vacío lo que describió? ¿Hemos tenido éxito en ver lo invisible?.

 

Mi mano tiembla al recordar la intensidad de su mirada, mientras se esforzaba por relatar con voz quebrada lo que sintió durante aquellos dos minutos.

 

Mes de la tierra

Convencí a nuestro pequeño grupo de que necesitábamos métodos menos moderados si nuestro deseo de conocer al Forastero era sincero. Fiebre de la mosca de la sangre, inducida voluntariamente.

 

Tras conseguir unas cuantas moscas de la sangre y la solución Addermire, cubrimos nuestras manos con el elixir antes de exponerlas al vivero. Las picaduras eran insoportables. Lady Cottington se desmayó de inmediato. Todos retiraron las manos antes que yo.

 

La fiebre apareció con rapidez. Mientras me desvanecía y recuperaba el conocimiento, sentía al retumbar de olas marinas sobre mí. Había siluetas en la distancia y relucientes rocas negras. Un paso intemporal, en un lugar impensable, mientras éramos presa del delirio durante unas horas.

 

Debo regresar allí tan pronto como me sea posible, cuando se hayan curado mis heridas.

 

Reflexión acerca de mi viaje al continente de Pandyssia [2]

 

Reflexión acerca de mi viaje al continente de Pandyssia [2]

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el mismo apartamento que el cuadro El eje de asimetría del jefe de espionaje (para más detalles sobre cómo entrar, mira ahí).

 

Nos encontrábamos tan solo a unas milla de la costa, pero numerosos arrecifes ocultos y abruptas rocas malograban nuestro acercamiento. Se encontraban a poca profundidad y descubrimos dos embarcaciones que habían sucumbido a ellos tiempo atrás. Lo que quedaba de la tripulación mantuvo un silencio inusitado mientras bordeábamos los maltrechos restos.

 

El primer oficial afirmó que no se podía atravesar cierto canal particularmente estrecho. Pero el capitán envió a diez marineros con mazos al coral sumergido. A partir de entonces, con el agua hasta el pecho, usaron unas cuerdas para arrastrar al Antonia Aquillo a través del minúsculo canal. ¡Fue una solución maravillosa!.

 

Sin embargo, cuando estábamos apunto de lanzar las escaleras de cuerda, aconteció la tragedia, ya que las anguilas que moraban en el arrecife acosaron a nuestros hombres. Por lo visto, sus mordiscos tóxicos eran muy dolorosos. Desde la borda, podíamos verlas acecharlos, mientras ellos suplicaban nuestra ayuda antes de sucumbir a los efectos paralizantes de la toxina. En cuestión de un momento todos se hallaban inmóviles en el agua.

 

Continuamos en silencio, y para el atardecer habíamos llegado a una bahía de playa de piedra rojiza y exuberante vegetación de color esmeralda, en la que echamos ancla.

 

¡Confieso que casi me mareaba la idea de volver a poner pie en tierra! El olor de la fruta madura y la cálida tierra me resultaban tan agradables como un buen vino viejo. Reunimos madera y encendimos fuegos, y nos consentimos un poco de carne enlatada y unos limones de nuestras bodegas. ¡Qué bien sentaba dormir en la playa junto al crepitar de los rescoldos cercanos, habiendo escapado por fin de los atestados y húmedos habitáculos de nuestro barco! Montamos guardia por turnos y pasamos una noche tranquila: ¡por fin estábamos en tierra de Pandyssia”.

 

Reunión de los Regentes

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Dentro de la correspondiente caja fuerte.

 

-Segundo día del mes de la madera, 1851

 

Todos los miembros presentes.

 

Agenda principal: posibles acciones para el próximo aniversario de la muerte de la emperatriz Jessamine Kaldwin.

 

Propuesta de Correy Brockburn: carta al Karnaca Gazette, para explicar que, aunque su asesinato fue reprochable, el resultado final puede haber sido positivo para el imperio.

 

Acción: moción aprobada por unanimidad.

 

Propuesta de Janice Tines: los miembros llevarán brazaletes con el escudo del lord Regente en el aniversario.

 

Objeción de Correy Brockburn: una idea encantadora, pero puede dañar los negocios de aquellos miembros que tengan que ocuparse de muchos clientes en dicha fecha. Estos podrían considerarlo de mal gusto.

 

Acción: 4 votos en contra y 3 a favor. Moción rechazada.

 

Contrapropuesta de Janice Tines: se podrían llevar los brazaletes en el decimoquinto aniversario del arresto (ilegal) del lord Regente.

 

Acción: moción aprobada por unanimidad.

 

Propuesta de Teodoro Benitez: campaña para demandar un despliegue más amplio del arco voltaico, cuyo uso ha recuperado en karnaca el duque Luca Abele. “Las medidas más atrevidas son las más seguras”.

 

Acción: votación pospuesta hasta recibir noticias de los jefes de la Guardia mayor, con datos acerca de la reducción del crimen por todo Karnaca. Propuesta añadida a la agenda para la próxima reunión.

 

Se sirvieron cócteles y licores.

 

¡Sacad a las máquinas de las calles de Karnaca!

 

¡Sacad a las máquinas de las calles de Karnaca!

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre la mesa en el segundo piso del edificio cercano a donde se para el vagón.

 

Tened cuidado con los ruidos extraños, como sonidos de máquinas de una fábrica. Podríais estar a punto de encontraros con la última creación de nuestro gran inventor, Kirin Jindosh.

 

¿Y qué deberíamos penar de estas maravillas de la industria, codiciadas por los miembros más ricos de la sociedad de Karnaca, y que velan por sus propiedades?

 

¡Os lo diré! Estos soldados mecánicos son un peligro para todos nosotros, al cobrarse vidas mostrando la misma moralidad que la calculadora de un comerciante. Durante días combaten sin descanso, mientras no se vacíen los depósitos de aceite ocultos que llevan a la espalda.

 

Nos espera la tiranía, a menos que actuemos ya y restauremos una sociedad legítima establecida por el anterior duque de Serkonos, que fue el doble de líder que ha demostrado ser su hijo indolente e irresponsable. Ciudadanos de Karnaca, ¡luchad para sacar a estas máquinas de las calles!.