Guía Dishonored 2

Saberes

Misión 9 - Muerte a la emperatriz

 

 

Diario de Delilah (2)

 

Diario de Delilah (2)

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En la sala del trono, junto al cuadro de Delilah.

 

Estas estatuas... No hay palabras para describir cómo las aborrezco. Pero la culpa fue suya. ¡Se acercaron a mí sin mostrar el debido respeto! Sabía lo que pensaban, les delataban sus ojos. ¡Así que ahora son de piedra y soy yo la que los contempla con desprecio!

 

¡Creen que no soy tan regia como Jessamine! Emily no vale nada, eso lo sabemos todos. Pero me comparan con mi medio hermana y creen que no estoy a la altural. ¿Acaso mi comportamiento no es tan refinado como el de Jessamine? ¡Practiqué la dicción a su lado! En secreto, quiero decir. Ocultándome en el armario, escondida entre las telas de sus trajes. ¡Ropa que debía haberme pertenecido! Ojalá Jessamine siguiera viva, para que viese que ahora soy yo la ataviada con sedas.

 

¡Sedas! ¿Me han servido bien? Uno por uno, todos mis amigos y aliados han sido eliminados. Gobierno estatuas, mudas y frías. Me asquean. Nada es como lo había imaginado.

 

Aún hay esperanza. Incluso ahora trabajo en una pintura sin igual. ¡Con ella creo un mundo perfecto en el que me contemplarán con asombro! ¡Me amarán sin reservas ni condiciones! El mudo como debería ser.

 

Diario del doctor Galvani

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Lo encontrarás dentro de la correspondiente caja fuerte en el laboratorio del doctor Galvani.

 

Decimocuarto día, mes de la tierra, 1852

En medio del golpe contra nuestra hermosa emperatriz Emily, a la que he apoyado desde la época de su madre, ¡me robaron de nuevo! Algún bellaco se aprovechó del caos y entró en mi nuevo apartamento. Me rindo, esta ciudad está maldita. Me voy para siempre. He vendido todo y me marcho a Tyvia.

 

Si vuelves, sinvergüenza, disfruta de tu visita a mi hogar. ¡No queda nada que robar! Quizás puedas rodar sobre mis alfombras y lamer el polvo de los muebles, ya que estás tan obsesionado conmigo.

 

Diario de Marykate

 

Diario de Marykate

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En una de las salas del segundo piso de la Torre donde están los maniquíes y el Talismán de hueso Estallido eléctrico.

 

El mismísimo decano todopoderoso estaba aquí cuando Delilah se apoderó del trono.

 

La expresión de su rostro cuando ella derrotó a Emily la falsa y a su padre serkoniano quedará para siempre como la llama de una vela parpadeando en mi corazón. Ver cómo se lanzaba a una retirada frenética, sabiendo que volvería con más miembros de su secta de charlatanes, sabiendo que caerían ante nosotras.

 

La torre es ahora nuestra. Dunwall y Karnaca nos pertenecen. Pronto también lo serán las hermanas del oráculo: y cuando mi señora termine su cuadro poseeremos todo el imperio.

 

-Marykate

 

Última entrada del diario de un marinero

 

Última entrada del diario de un marinero

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En la sala de un edificio al que accedes tras cruzar unas vigas metálicas.

 

-Decimoquinto día

 

Nací en Dunwall; y pensé que también moriría aquí. Pero debo encontrar un nuevo hogar. Me da lo mismo quién dirija el imperio. Euhorn, hace tiempo; su nieta, lady Emily; esta nueva Delilah; quien sea. Ninguno de ellos será como Jessamine. Ella tenía algo especial.

En fin, yo me quedaría, pero Dunwall se ha echado a perder y aquí ya no hay nada para un viejo marinero. Me acabarán matando en la calle, por unas monedas para comprar una cerveza. Solo me pesa una cosa: no volver a ver nunca mi sala secreta. He estado trabajando en ella desde que era un jovenzuelo. Es mi santuario. Con cosillas que encontré aquí y allá. Mis tallas en hueso de ballena; toda una colección. Pero no me puedo llevar toda una habitación conmigo, ¿no?

Bueno, no soy tan viejo como para no poder empezar un nuevo santuario dondequiera que acabe. Quizás en Tyvia.