Guía Final Fantasy XIII-2

Academia - 400 d. H. - Callejuelas

Examina el terminal para leer sobre el Sistema de defensa de Academia y obtener un Mapa de Academia, con el que podrás ver que la zona a atravesar no parece nada amigable si está llena de monstruos.

Entra en la primera estancia a la izquierda para encontrar un poco de paz. La caja de tesoro contiene un Retrosello "Despedidas", y deberías echarle un vistazo a la mercancía de Chocolina. Ha incorporado a su tienda catalizadores de grado 2, mientras que sus Oportunidades conceden estados beneficiosos cuando la VIT peligra; no compres, algunos se consiguen aquí como tesoros. Pero lo más interesante son las nuevas armas: cuatro requieren fabricación con materiales que probablemente no tengas, pero dos más, el Arco de vigilia y la Rabiosa, se pueden adquirir por 4.500 guiles cada una para un importante aumento de las estadísticas.

Habla con la chica junto al terminal, Miss Horizonte, para iniciar una nueva misión en la que llevas trabajando desde el principio; Título académico: paradojólogo. El trabajo que te propone tiene como recompensa un total de 11 fragmentos por cada una de las localizaciones exploradas al 100%. Si has hecho los recorridos opcionales, seguro que puedes obtener ahora los fragmentos Guía de viaje: Montes de Yaschas, Guía de viaje: Floresta de Sunleth y Guía de viaje: Estepa de Archylte, recibiendo un total de 600 PC.

Esta es una de las misiones más complejas, dado que requiere visitar cada rincón de todas las épocas del Umbral de las Eras. Puedes consultar en todo momento el porcentaje de superficie explorada de cada localización desde el apartado Objetos del menú, en la descripción de cada mapa. Lo más recomendable es que visites a Miss Horizonte sólo cuando tengas varios al 100%, para recoger todas las recompensas a la vez.

Sal por el camino a la derecha de Chocolina y sigue todo recto hasta llegar a los gnomos que bloquean el paso; kobold del Este, un fulminadorcillo.

Orbes prodigiosos:

Lo positivo de la abrumadora cantidad de enfrentamientos contra gules, que es el único enemigo que aparece aleatoriamente en la zona de las Callejuelas, es que tiene un 5% de probabilidades de soltar orbes prodigiosos, catalizador biológico de grado 3. Aunque en principio parecen escasas, el elevado número de combates y su sencillez te comportará una buena suma, que puedes aumentar si incluyes entre tus formaciones a un monstruo con la habilidad especial Objetos raros↑, como la dionaea de los Montes de Yaschas.

Sube por las escaleras a tu izquierda y avanza por el estrecho pasillo hasta que puedas girar nuevamente a la izquierda para abrir una cápsula con 8 orbes potentes. Date la vuelta, sube por las escaleras y toma el desvío del fondo para encontrar otra con un Amuleto físico en su interior. Sigue por la izquierda y enfréntate a los kobolds del Este para atravesar la barrera de seguridad.

Verás otra barrera a la derecha, pero los enemigos están del otro lado, por lo que no puedes enfrentarte a ellos desde aquí. Ve por la pasarela de enfrente y acabarás encontrándote con otro grupo de kobolds. Continúa por el único camino posible hasta bajar las escaleras y localizar otra barrera a tu derecha. Tras ella hay un enemigo llamado omeya que sólo aparece aquí, en tres posiciones fijas de la localización. Una vez derrotado, si no has obtenido su cristal, tendrás que cerrar Academia (400 d. H.) para que vuelva a aparecer. Como sus probabilidades son exageradamente bajas (5%), lo mejor es que evites enfrentarte a él en este momento, para volver a capturarlo más adelante, cuando puedas aumentar esa probabilidad. Así te evitas tener que cerrar el portal y repetir los eventos hasta este punto.

Gira la cámara hacia la izquierda para ver una cápsula nueva, que contiene un Amuleto defensor. Ahora, continúa por el corredor amplio junto a las escaleras por las que acabas de bajar. Llegarás a otra que guarda un curioso ornamento: una Marca de lu'Cie. Sube por las escaleras y comenzará una escena.

La batalla anuncia la introducción del taxim a los enfrentamientos, un Cie'th más duro de roer que el udug, capaz de provocar Desangramiento. Los grupos que contengan a varios de ellos no caerán con una sola descarga de la barra BTC, por lo que vuelve a crear Ataque implacable-Z y sitúala como segunda formación, tras la otra. ¿Una formación repetida? Ajá, el truco está en cambiar a la segunda tras atacar una vez con la primera, para rellenar la barra BTC automáticamente y provocar el efecto de dos ataques sorpresa consecutivos en cada combate. Este proceso, conocido como actualización BTC, es uno de los más útiles del sistema de batalla.

Baja por las escaleras que hay junto a la rampa roja.