Guía Final Fantasy XIII-2

Cumbres Infames - 010 d. H. - Valle de escombros

Avanza hacia el sur hasta que Mogu reaccione con otro soldado herido. Al igual que su colega en la época anterior, te pedirá que localices al resto de miembros del pelotón Relámpago. Tras aceptar, obtendrás el fragmento Halo de Baxter y 800 PC.

Tu objetivo aparece marcado en el mapa, en la Colina Impía, así que hazte el viajecito hasta la otra punta conociendo de paso a los enemigos del lugar, entre los que hay dos bien interesantes para la mesnada.

Recomendaciones para la mesnada:

Chocobo negro: De la misma manera que sus compañeros de colores, el chocobo negro, llevado al límite de sus posibilidades, es un obstructor sin igual. Cuenta con un ataque mágico muy bueno y alta VIT. Sin embargo, que comparta gran parte de sus habilidades con Serah le hace perder algo de valor, siendo que la protagonista cumple de sobra con este rol y que el chocobo presenta un desarrollo muy tardío como para resultar importante en este momento de la partida.

Yakshini: Hora de que sustituyas a tu huargo verde o a tu chocobo violeta para los próximos episodios. El yakshini es un excelente inspirador, un regalo de cara al resto del recorrido argumental (y más allá) por su facilidad para aprender habilidades importantes y su barato desarrollo, cuyo primer nivel del Cristarium requiere catalizadores biológicos de grado 2, de los que debes tener una buena reserva. Por si fuera poco, alcanza una cifra de VIT muy alta y su ataque de Sincronía, Danza de la pasión, no tiene rival: cura y provoca en todos los aliados los estados Bravura, Fe, Coraza, Escudo, Velo y Aguante. Imagina un equipo formado por esta Sincronía y por Fuego amigo; luego hablaremos de ello. De hecho, invocarla al principio de una batalla o para reponer estados desvanecidos te permite reducir el uso del rol inspirador y del propio yakshini.

En definitiva, junto a la borrasca y a la tortuga búnker, es uno de esos monstruos cuya obtención debería ser obligada. Trata de conseguirle una expansión cuanto antes para adquirir un aumento de la barra BTC.

En la Colina impía, Rayo te pedirá la Brújula de Halcón para permitirte continuar en la misión. Al haberla obtenido en la época futura, te ofrecerá la misión Genes del ocaso Alfa y te hará entrega del fragmento Halo de Rayo (800 PC).

Abre el mapa para localizar el punto de ruta donde aguarda tan temible rival. Por suerte, aquí el camino no está cortado, así que puedes tomar la ruta norte en la bifurcación, donde te espera una cápsula con un Lazo real en su interior.

Antes de examinar el objetivo, gasta los puntos de cristal y prepara tus formaciones para un combate contra un poderoso enemigo con mucha VIT. Si has adquirido un yakshini, lo estrenarás ahora de buena gana. Súbelo hasta el nivel 13 para que aprenda Bravura++ y se complemente en gran medida con las habilidades defensivas de Noel. Además, ten lista la Sincronía de la borrasca para empezar en las mejores condiciones posibles.

En caso de que no tengas un yakshini (¡Ya tardas!), tampoco será un problema. Esta estrategia está más pensada para el jugador que decide obtenerlo una vez activado el talento Coleccionista, que elevaría las probabilidades básicas de un 15% a un 35%.

Configura las tradicionales Ataque implacable, Cerbero-C y Tantalus, además de Extremaunción (CAS, SAN, CAS), Oradores (SAN, INS, SAN) y Hermandad Matoya (FUL, INS, FUL). Selecciona esta última como predeterminada, asignando a Noel como inspirador y eligiéndolo como líder.

BOSS: Odín del ocaso

Tu recompensa por la victoria es el fragmento Genes del ocaso Alfa y 3.000 PC para continuar desarrollando a los personajes. Échale un vistazo a la recién obtenida Estampa de mártir. Con un peso de 100, es uno de los accesorios más interesantes del juego.

El sargento Relámpago aguarda en el resto de la superficie inexplorada, pero tómate un segundo para entrar en el extremo norte y abrir una cápsula con 8 orbes de maná.

De camino al punto de ruta te esperan unas cuantas cápsulas más, la primera estando en la zona circular; un Anillo espiritual, accesorio que aumenta la resistencia a todos los elementos en un 20%, pero reduce a cambio el ataque físico y mágico en un 10%. La siguiente contiene un Amuleto de mago, y la próxima se encuentra fuera de fase; un Amuleto de héroe. Avanza un poco más para llegar al sargento Relámpago, lanzando antes a Mogu para que complete el trío de amuletos con un Amuleto firme.

Habla con él para una esclarecedora conversación, tras la que recibirás el fragmento Halo de Relámpago (800 PC). Antes de partir hacia la otra época y acabar definitivamente con la amenaza, llega hasta el final de la ruta para obtener el 100% de la superficie explorada y recoger dos Vales de platino de sendas cápsulas.