Guía Final Fantasy XIII-2

Montes de Yaschas - 010 d. H. - Paddra, ciudad extinta

Sigue a Hope escaleras arriba mientras charlan sobre la motivación. Cuando se detenga, habla dos veces con él para un "¡Decide!".

La recompensa en PC será suficiente para que Noel y Serah completen el nivel del Cristarium y adquieran una nueva bonificación de expansión. A estas alturas se hace indispensable que al menos uno de ellos desbloquee el rol sanador. Ambos son muy buenos con él; aunque pienses que Serah destaca por su potente ataque mágico, Noel no es ningún enclenque: es el único de los dos que aprende Salud+, una potente habilidad para sanar al grupo entero al mismo tiempo.

Incluso, si quieres mandar a tomar por saco a tu debilucho monstruo sanador, desbloquear el rol con ambos personajes no es mala idea. Eso sí, mi recomendación es que lo hagas ahora con Serah y en la próxima expansión con Noel. Aparte del mayor ataque mágico de la protagonista, su animación de lanzamiento de hechizos es mucho más rápida que la de Noel, resultando, en este momento, la mejor opción de los dos. Con Noel, te aconsejo desbloquear Premio CAS↑ para aumentar el daño que causan los ataques físicos y mágicos de todo el grupo cuando él desempeña este rol; hecho muy habitual. En la siguiente expansión recomendaré lo contrario: desbloqueo de rol para Noel y premio para Serah.

En la Base de datos puedes comprobar cómo tu trabajito en la Ruinas de Bresha (005 d. H.) le valió el ascenso a Alyssa. ¡Nos debe una!

Habla con el guardia para continuar la marcha y sigue tu conversación con Hope, cuando se detenga, para otro "¡Decide!", en el que puedes preguntarle varias cosas, pero sólo pasarás a la siguiente escena cuando le pidas que te hable sobre las ruinas.

Sube por la última pasarela y vuelve a entablar conversación para continuar con las escenas.

Tras ellas, recibirás un Artefacto vacuo y Serah indicará que el portal en el que hacerlo funcionar se encuentra en las ruinas. Vuelve a hablar con Hope para un "¡Decide!" más.

No puedes continuar por la derecha, así que vuelve abajo. Un investigador junto a la pasarela llamado Cole te propondrá la misión Esfera del Amur; acéptala para completarla más adelante. La cápsula entre las columnas guarda una Estampa bendita. En el lado totalmente opuesto hay otra que revelar con Instinto moguri, con una Verdura gysahl en su interior.

Sigue bajando hasta que la música cambie y revela la cápsula junto a las cajas, que contiene un Dije calmante. En ese mismo espacio hay una mujer llamada Shannon que te propondrá otra misión. Si conseguiste antes el Colmillo de bégimo por derrotar a uno, no la aceptes todavía y, en lugar de eso, toma el camino de regreso a las ruinas para hablar con Brenda, la chica que está al lado de Chocolina. Entrégaselo y recibirás el fragmento Cuenta misericordiosa y 300 PC. Ahora sí: vuelve a hablar con Shannon y acepta su misión para completarla cuando llegue el momento.

Si simplemente no conseguiste el Colmillo de bégimo, acepta la misión de Shannon desde el principio. El motivo de este rodeo es que sólo puedes aceptar dos misiones al mismo tiempo, por lo que si dejas la de Brenda para el final y tienes el Colmillo de bégimo, no podrás dárselo hasta haber completado alguna de las otras dos.

Cuando hayas acabado con esto, busca el comienzo de la otra pasarela de la ciudad y sube para coger 3 Panaceas y un Rubí en miniatura. Desde aquí puedes oír el sonido de una caja de tesoro inalcanzable, por ahora.

Sal de la ciudad y encamínate a la señal del punto de ruta para llegar al portal. Tendrá lugar un último "¡Decide!"; si los has hecho todos, recibirás ahora una Mariposa azul o un Chocobito blanco.

Una vez en el Umbral de las Eras, se desbloqueará tu próximo destino. Pero tómate un minuto para regresar a los Montes de Yaschas (010 d. H.) y sube de roca en roca para descubrir que los chocobos se han desbloqueado en la localización. Monta y dirígete al punto sombreado del interior de la Garganta de Paddra. Podrás llegar a él volando para coger un Cuerno mítico y un Fruto de Fenril, objeto fundamental para una futura misión.

Hecho esto, viaja a la época recien descubierta.