Guía Final Fantasy XIII-2

Mundo desahuciado - 700 d. H. - El confín

¿Recuerdas esta canción? Es el tema de Oerba de Final Fantasy XIII, uno de los más apreciados de la banda sonora.

Continúa escuchando la historia mientras sigues a Noel. Cuando aparezcas por segunda vez en las Dunas de la muerte, te toparás con 10 esencias vitales de camino.

En el Promontorio del arenal, Chocolina vuelve al ataque. Ve hacia el norte para encontrarte con tu compañero.

BOSS: Gogmagog (3)

¡Y se hizo la luz! Tu sencilla victoria te reportará el fragmento Genes de gogmagog Gamma y la nada despreciable cantidad de 15.000 PC. En la Base de datos tienes nuevas fichas para comprender mejor los términos argumentales más comentados en este episodio, además de actualizaciones en las de Serah y Noel.

Recoge tu recompensa del "¡Decide!": una Rosa de cristal, ornamento muy curioso, ya que es ni más ni menos que la forma de la misticita (y Cristarium) de Lightning. Reorganiza las formaciones, configurando Ataque implacable-Z como inicial para apalear a los habituales grupos de la zona.

Hay que regresar al Monumento de los visionarios, que no está precisamente cerca. Por ello, atiende a esta recomendación.

Recomendaciones para la mesnada:

Apotamkin: Este feliz monstruito te pondrá de los nervios si intentas conseguirlo, pues tiene la probabilidad más baja de cristalizarse: 2%. No obstante, si seguiste el último recorrido opcional, dispondrás del talento Coleccionista, con el que aumentarás la cifra base hasta 22%.

Lo interesante del apotamkin no es su actuación en combate (que también, ya que dispone de un amplio surtido de ataques elementales), sino dos habilidades particulares: Amasaguiles+ y Objetos raros↑. Así, se convierte fácilmente (al ser prematuro, desarrollarlo al máximo no te deja demasiado pobre) en una máquina para salir de caza en busca de materiales y botines de todas las especies, al tiempo que reporta una suma de dinero más alta de lo normal por combate. Amasaguiles+ no se puede conferir, pero Objetos raros↑ podrás pasársela a otro monstruo en cuanto el apotamkin la obtenga, en el nivel 14.

También tiene a su favor el hecho de otorgar el catalizador necesario para su propio desarrollo; orbe prodigioso. Por tanto, aunque no te interese para la mesnada, deberías invertir unos minutos en realizar combates contra los frecuentes grupos de esta especie, para reunir rápidamente una buena cantidad de este catalizador biológico de grado 3.

Sal a las Dunas de la muerte y localiza el estrecho oeste de la zona con forma de brazo señalando con el dedo índice; no se me ha ocurrido otra cosa, pero se me entiende, ¿no? Allí mismo hay una cápsula con el accesorio Gargantilla negra. Desde ahí, avanza pegado al lateral oeste todo el tiempo hasta alcanzar una caja de tesoro fuera de fase. Contiene al monstruo de mesnada único chocobo dorado, uno de los mejores castigadores y corredores de carrera; si bien no mejor que el chocobo plata.

Con un nivel máximo de 45, es un aliado con una cifra de VIT muy alta y habilidades tan importantes para su rol como Rompearmaduras. En su desarrollo, deberías combinar catalizadores prodigiosos con catalizadores potentes, para garantizarle un ataque físico final bastante elevado. Eso sí, ten en cuenta que sólo tendrás una oportunidad, como con el resto de especies únicas.

Pon camino al Monumento de los visionarios. Tendrás que cruzar el poblado, donde aparece el Cie'th strigoi que suelta el material caparazón raro para fabricar las armas Arco angélico y Machete nómada. Haz una parada si quieres adquirirlas; el apotamkin te vendrá de perlas aquí para aumentar la probabilidad.

Una vez allí, examina el punto de ruta y sigue los eventos para abandonar la localización.