Guía Final Fantasy XIII-2

Listado de enemigos

Otros

VALEDOR

Caius Ballad

Oerba (200 d. H.)

Caius Ballad

Falla del Continuo (Era incierta)

Caius Ballad

Mundo desahuciado (700 d. H.)

Caius Ballad

Academia (500 d. H.)

Caius Ballad

Valhalla (Era incierta)

Caius Ballad [Paradoscopio activado]

Oerba (200 d. H.)

Caius Ballad [Paradoscopio activado]

Falla del Continuo (Era incierta)

Caius Ballad [Paradoscopio activado]

Mundo desahuciado (700 d. H.)

FAL'CIE

Protofal'Cie Adán [Primer encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo derecho [Primer encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo izquierdo [Primer encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

Protofal'Cie Adán [Segundo encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo derecho [Segundo encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo izquierdo [Segundo encuentro]

Torre Augustia (200 d. H.)

ProtofalCie Adán [Siguientes encuentros]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo derecho [Siguientes encuentros]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo izquierdo [Siguientes encuentros]

Torre Augustia (200 d. H.)

ProtofalCie Adán [Paradoscopio activado]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo derecho [Paradoscopio activado]

Torre Augustia (200 d. H.)

Pedipalpo izquierdo [Paradoscopio activado]

Torre Augustia (200 d. H.)

EIDOLONES

Bahamut Caos

Academia (500 d. H.)

Odín del ocaso

Cumbres Infames (010, 200 d. H.)

CAOS ALADO

Bahamut Tenebra

Valhalla (Era incierta)

Bahamut Passio

Valhalla (Era incierta)

Bahamut Rao

Valhalla (Era incierta)

Monstruos esquivos

Los monstruos de estas entradas suelen faltar en un bestiario básico, debido a que son los más proclives a pasar desapercibidos.

Amanita y sarracenia [Nueva Bodhum (003 d. H.)]

Son enemigos raros que deberías cazar en las Charcas de pleamar, pues la sarracenia sólo aparece allí.

Amanojaku, notsugo, lobo hambriento y svarog [Ruinas de Bresha (005 d. H.)]

Aparecen en las zonas exteriores de las Ruinas ancestrales. Son poco frecuentes, pero surgen con facilidad en el túnel del sudoeste.

Bégimo cero [Academia (500 d. H.)]

A menos que hayas regresado a la época en busca de caza tras superar el recorrido argumental, este monstruo faltará en tu bestiario con toda probabilidad. Aparece una sola vez (debes utilizar el retrosello para que se vuelva a materializar), y lo hace automáticamente en la plataforma noroeste que conduce al final del laberinto. Descarga una BTC de Aquelarre y masácralo con Cerbero-C para no darle ninguna oportunidad.

Cactiliote [Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)]

Es probable que lo hayas pasado por alto, ya que es una evolución del cactilio que sólo se muestra cuando utiliza la habilidad Crece. Para darle tiempo a hacerlo, emplea una formación totalmente inofensiva, como Fénix.

Chocobo violeta [Ruinas de Bresha (300 d. H., 100 d. H.)]: Tal vez sea el chocobo más esquivo de todos. Búscalo en la época 300 d. H. con Azote de las bestias desactivado, para que el tomberi aparezca con menos frecuencia y la cosa quede entre los grupos de munchkin y el chocobo.

Don Cactilión [Estepa de Archylte (Erial pedregoso; climas soleado, nublado y lluvioso)]

Enemigo de distorsión que suele aparecer en el foso que separa el Marjal cristalino del resto de la Estepa.

Flangonzola [Estepa de Archylte (Llano perpetuo: soleado)]

Es una especie rara que te puede llevar varios intentos encontrar, pero su color blanco, tan impropio de un flan, lo delata a kilómetros.

Genserico [Academia (400 d. H.)]

Como su derrota no otorga ningún fragmento, puede que te hayas olvidado de este monstruoso Cie'th. Se localiza en la entrada de Novaburgo: todo recto y a la derecha.

Kanna Kamuy [Montes de Yaschas (110 d. H.)] y Ojo letal [Montes de Yaschas (100 d. H.)]

A pesar de ocultarse tras distorsiones, estos dragones aparecen relativamente rápido en las zonas interiores de la Garganta de Paddra.

Navidón y Príncipe sahuagin [Floresta de Sunleth (300 d. H.)]

Especies raras que son más frecuentes en la zona Punto de encuentro.

Omeya [Academia (400 d. H.)]

Tiene tres posiciones fijas en la localización y se ve directamente en el mapeado, ya que es uno de los enemigos que protegen las barreras de seguridad. Búscalo en las Callejuelas, donde está por partida doble, o en Novaburgo.

Protofal'Cie Adán [Torre Augustia (200 d. H.)]

Hay una versión del protofal'Cie Adán que es muy fácil pasar por alto. Se trata de la que has de derrotar si respondes al "¡Decide!" con cualquier respuesta que no sea "Chillarle a Hope". Si no te enfrentaste a esta versión durante el recorrido argumental, debes cerrar el portal de la época y desactivar el Paradoscopio, para evitar el desenlace Almas artificiales.

Tezcatlipoca, miquiztli y xolotl [Academia (500 d. H.)]

El miquiztli y el xolotl aparecen en pareja, mientras que el tezcatlipoca lo hace solo. Al igual que el bégimo cero, estos tres enemigos sólo aparecen una vez en la localización, y el hecho de que lo hagan en la misma plataforma (noreste, a la que llegas desde el final del laberinto) significa que deberás cerrar el portal al menos una vez para registrar a los tres.

Si no conoces a ninguno, entra en la época y enféntate a cualquiera de ellos (el encuentro se activará en cuanto pises la plataforma). Acto seguido, utiliza el retrosello y prepárate para superar el laberinto de nuevo (utiliza el recorrido guiado del Episodio final) hasta volver a llegar a la plataforma, en la que has de enfrentarte al que te falta.

Puesto que el tezcatlipoca es un monstruo muy raro, lo más normal es que encuentres siempre a la pareja. Asegúrate de tener activo Azote de la bestias y salta a la plataforma cuantas veces sea necesario, hasta que lo veas a él.

Ya que estás obligado a cerrar el portal una vez, es una oportunidad fantástica para conseguir cinco estrellas en el enfrentamiento contra Laco amatista y Laco luvulita, y así recibir el trofeo/logro Insignia ocre.