Guía Final Fantasy IX

Oeilvert

Oeilvert

Tras el breve paso por el Continente Olvidado, habrás llegado a Oeilvert y justo a la entrada verás a un moguri en el que guardar la partida y comprar algo de equipamiento nuevo, aunque no descuides el comprar objetos curativos en grandes cantidades.

Aparte de objetos curativos y del equipamiento que necesites, sería bueno comprar varias Agujas de oro, ya que aparte de su función habitual, con ellas podrás derrotar fácilmente al enemigo "Epitaf" que hay por toda esta znoa. No es obligatorio hacerlo así, pero facilitará bastante las cosas.

Una vez en el interior tras haber pasado por el portón, en la primera pantalla recoge una "Panacea" y luego ve por la derecha. Recoge el "Manto de Tierra" del cofre y además también encontrarás un moguri para grabar partida y al Mercader Stiltzkin.

Oeilvert

Regresa a la sala centra, sube las escaleras y tras abrir el cofre que contiene "Sol naciente", pasa por la puerta de la izquierda. Abre el cofre que contiene un "Elixir" y luego acciona la esfera de manera que su color cambie a rojo. Entonces regresa al vestíbulo y esta vez ve a la izquierda. Tras la escena de la imagen holográfica del planeta, abre los cofres para conseguir una "Coraza blindada" y un "Sable diamante".

Oeilvert

Ve por las escaleras de abajo y en la siguiente sala primero abre los cofres para conseguir "Cinto de fuerza" y "Botas de plumas". Entonces hay 4 esferas y tendrás que activarlas todas, pero en un orden concreto. Sube por las escaleras y examina la de la izquierda, luego la de la derecha, baja al piso de abajo y activa primero la de la derecha y finalmente la de la izquierda. Tras ver las 4 imágenes holográficas, vuelve a subir las escaleras y sal por la izquierda.

Oeilvert

Ve por el puente y a la mitad encontrarás una esfera, la cual tendrás que activar para ver una serie de hologramas. Entonces termina de cruzarlo hasta la izquierda, regresando a la sala "central". Ahora la puerta azul de la izquierda ya estará desbloqueada, así que pasa por ella.

Oeilvert Oeilvert

En esta sala encontrarás varias extrañas caras/máscaras en la pared, las cuales te irán contando algunas cosas. Al acabar la escena, sal de aquí y regresa a la zona inicial. Ve por la derecha a la sala de los moguris (bueno, más bien uno, por que Stilzkin ya no estará). Prepara bien a tus personajes, graba la partida y sal por la derecha para enfrentarte al jefazo de la zona.

Ark

El problema de esta pelea es que no podrás usar magia, ni siquiera la curativa. Aparte de habilidades como "Matapájaros" indicada en la ficha de más abajo, procura tener también la de "Contraataque" y a ser posible, "Atacar con PM". También es muy importante equiparte con "Anticonfusión", por que ese estado (que además lo utilizará contra todo el grupo a la vez) podrá resultar letal.

Ark

-VIT: 20.002

-PM: 1.374

-NV: 38

-Puntos débiles: Matapájaros, Aire

-Objetos que se le pueden robar: Elixir, Cinto de fuerza, Lanza sagrada

-Recompensa: 11 PH, 5.964 guiles, Grava volátil, Éter, carta "Atmos"

Tras el combate recoge la "Piedra Gulug" y ahora vamos a continuar de nuevo en el Palacio del Desierto con el otro grupo de personajes.

Plataforma: Playstation, PC, PlayStation 3, PSP, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Final Fantasy VIII Final Fantasy X