Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy IX

Caza de ranas

 

 

Después de que Quina se una a tu grupo, podrás participar en este minijuego en el que tienes tienes que cazar ranas en todos los pantanos Qu. Hay un máximo de 99 ranas en total y a medida que valla aumentando el número de estas cazadas, te irán dando determinados objetos (y tambien irá aumentando el ataque de Quina "CROAC").

 

2 Ranas - Gema en bruto
5 Ranas - Eter
9 Ranas - Tunica de seda
15 Ranas - Elixir
23 Ranas - Tenedor de plata
33 Ranas - Sibarita
45 Ranas - Botas de lucha
99 Ranas - Gastrónomo (Al llegar a esta cifra te enfrentaras a Quera y si la vences lo recibirás)

 

Al atrapar las 99, aparte de la recompensa, también recibirás el logro/trofeo Pesarranas. Y además, cuando atrapas una dorada, recibirás el de Una entre mil. Por último, junto con el arma Gastrónomo, también recibirás el de El tenedor definitivo.

 

Con visitar una vez cada pantano y cazar todas sus ranas no te será suficiente, tendrás que visitarlos todos varias veces. Pero tampoco es tan sencillo, por que las ranas no se reproducen al momento, tardarán bastante en hacerlo. Existen cuatro pantanos de los Qu: uno en el Continente de la Niebla, otro en el Continente Exterior y dos en el Continente Olvidado.

 

En Eliteguias te damos unos consejos para que se reproduzcan más rápido:

 

-Siempre que captures ranas debes dejar al menos una pareja compuesta por un macho y una hembra. Donde encuentres una rana dorada, cázala y comprueba de que sexo es. Inmediatamente liberala y deja en ese pantano a la rana dorada y una normal del sexo opuesto, se reproducirán más rápidamente.

 

-Las ranas hembra tienen un color un poco más claro que los machos, aprende a identificarlas para que se te haga más fácil la caza a base de lengüetazos.

 

-No caces a las ranitas más pequeñas

 

-Las ranas no se desarrollarán solo si pasas el tiempo por el mapa, tienes que entrar a algun poblado o cueva.