Guía Final Fantasy IX

El ataque a Alexandría

Tras la competición de cartas en Treno, tanto si has ganado como sino, recibirás la noticia de que Alexandría está siendo atacada.

tropas de Alexandría

Al recuperar el control como Steiner, tendrás que distribuir a las tropas y dependiendo de cómo lo hagas, recibirás una recompensa u otra. A continuación en Eliteguias te contamos la forma correcta de hacerlo, así que no te preocupes.

RECOMPENSAS

-0 guardias correctos: Poción

-1 guardias correctos: Éter

-2 guardias correctos: Elixir

-4 guardias correctos: Aretes de ángel

TAREAS

-Recopilar información: Brushen y Coher

-Enviar ayuda al pueblo: Weimar y Haagen

-Pedir apoyo militar a Cid: Byron y Laud

-Preparar el gran cañón: Tisner y Melgentheim

Beatryx y Steiner

Después de esto, tendrás que ir con Steiner y Beatrix por las calles de Alexandría para eliminar a todos los enemigos con los que os vayáis encontrando, que serán básicamente Neblinios. Y por el camino a seguir tampoco te preocupes por que solo hay uno posible.

En cierto momento pasarás a manejar automáticamente a Daga en el castillo. Sube las escaleras del vestíbulo, sal por “abajo” y sube las escaleras que tienes a tu izquierda. Pasa por el portón y en la siguiente sala ve por la izquierda. Sube las escaleras hasta arriba del todo y por el exterior para ver una serie de escenas tras las cuales pasarás a manejar al grupo de Yitán (esto tampoco tiene ninguna complicación, puesto que si te desvías del camino, una barrera automática te impedirá el paso).

Al recuperar el control, repite el mismo camino que Daga hace un rato para llegar hasta donde está ella y Eiko. Pero en lugar de ir directamente hacia allí, párate un momento a hablar con la gente con la que te vayas encontrando tanto en la cocina como en la biblioteca para ponerlas a salvo. Además, ahora será la última oportunidad que tengas para enfrentarte al Libro de Alexandría, si no lo hiciste ya antes. Ten en cuenta que antes de subir las escaleras circulares, puedes ir por la derecha para grabar la partida en el moguri.

El caso es que al llegar, verás una serie de escenas y tu siguiente destino será Lindblum.

Plataforma: Playstation, PC, PlayStation 3, PSP, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Final Fantasy VIII Final Fantasy X