Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy IX

Chocobos

 

 

El Bosque

 

Después de tu primera visita a Lindblum, ve al bosque de los chocobos (lo encontrarás fácil), para participar en este minijuego, el cual ya te lo explican en el juego y es muy sencillo. Lo principal es encontrar las chocografias que te permiten evolucionar a tu chocobo de color.

 

La Ensenada

 

Cuando tu chocobo sea azul, ve al Bosque de los Chocobos y Mene te dirá que hay otro lugar en el que puedes seguir buscando chocografias. Es la Ensenada de los chocobos y ya te aparecerá en el mapa.

 

Jardín Flotante

 

Cuando tu chocobo sea dorado, podrás acceder a este jardín. Para acceder a el tienes que usar la pimienta letal en los lugares del mapa en los que te aparezca la sombra. Más adelante ya te aparecerá marcado en el mapa (cada vez aparece en un sitio distinto).

 

Paraíso de los Chocobos

 

Sólo puedes llegar a él con el chocobo dorado. El paraíso de los chocobos se encuentra en la parte superior izquierda del mapa. Allí, entre otras cosas, Chocogordo te dirá que existen otros 8 tesoros en el mundo:

 

La caverna de Quan

Dirígete al patio y asómate al precipicio para poder usar la Pimienta Letal. Aparecerás cerca de una montaña, acercate a la zona burbujeante del mar y dale una pimienta mas a tu chocobo para conseguir 9 Gemas en Bruto, 15 Topacios, 1 Pata de Gato (acompañado del logro/trofeo La raqueta definitiva) y 1 una Carta de Red Rose.

 

El Árbol Lifa

Dirígete a la zona burbujeante al Norte entre Conde Petie y el Árbol Lifa. Utiliza Pimienta Letal y recibirás 50 pociones, 25 Ultrapociones, 9 Éteres y 7 Elixires.

 

En el Océano

Nada hasta la parte del mar situada entre el Continente Exterior y el Continente de la Niebla. Cerca del Exterior verás una península alargada que se llama costa de Farsted. Desde la punta nada hacia el Suroeste como si fueras al Continente de la Niebla. El tesoro esta vez son 8 Pamelas, 8 Collares de Coral, 7 Camisas Hawaianas y 8 Sandalias.

 

Al Sur del Continente Olvidado

Esta zona burbujeante la encontrarás en la parte más al sur del Continente Olvidado, tras una pequeña bahía que forma una isla circular con un bosque. Encontrarás 10 Panaceas, 1 Túnica Negra, 1 Guantes Genji y 1 Carta Blue Narciss.

 

En el Continente Aislado

Al Este del continente encontrarás una montaña con una grieta en la cordillera situada en Banquisa Seetens. 41 Lapislázuli, 1 Anillo Roseta, 1 Anillo Protector 1 Carta Barco Volador.

 

Centro del Continente Olvidado

Hacia el Este encontrarás un recoveco que da al mar y un bosque donde está muy cerca la grieta. 19 Colirios, 1 Anillo de Madain, 1 Yelmo de Genji y 1 Carta de Hildagarde 1.

 

Las montañas de Oeilvert

Al Noroeste encontrarás un bosque rodeado por montañas. En el escalón mas alto verás una grieta oscura que mira hacia el Norte. Obtendrás 1 Rezo de Niña, 1 Pelo de Dragón, 1 Guanteletes y 1 Carta de Odín.

 

El tesoro del cuarto CD

Donde antes estaba la Isla de los Resplandores. Aquí no hay agua burbujeante ni grietas, sitúate justo donde antes estaba la Isla y encuentra 10 Aguamarina, 1 Arma Artema, 1 Maximiliam y 1 Carta del Invencible.

 

NOTA:

Cuando consigas todas las partes de la armadura de genji, recibirás el logro/trofeo Legado ancestral.

 

Chocobo curandero

 

Después de conseguir todos los tesoros de las grietas, burbujas y chocografías, visitar la central MoguRed y desafiar a las cartas a Chocobo Gordo en el Paraíso, debes visitar todas las playas del juego apretando (estando al lado de Choco, desmontado) el botón círculo. Hay 21 playas en total. Después de visitarlas todas, podrás curar a tu grupo apretando círculo en cualquier playa.

 

Al ir a visitar las playas, tendrás que llevar puesto esto, no se si en todos los personajes o en uno sólo (prueba tambien sin llevar nada de esto, por si funciona).

 

Collar de coral

Sandalias

Pamela

Camisa Hawaiana

 

NOTA:

Cuando alcances el nivel 99 con tu chocobo, conseguirás el logro/trofeo Piquito de oro.