Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Program Advances (PA)

Esta vez Capcom hizo una restricción muy fuerte impidiendo usar más de un PA por batalla, lo cual quita la posibilidad de formar fólderes cuya base es la LifeSrd. Ahora es mejor formar chips basados en combos, que no son plenamente PA pero son muy útiles. Aquí dejo la lista.

GigaCan1

- Chips requeridos: Cannon A-B-C
- Daño por golpe: 400.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: Mega Man dispara al enemigo con gran poder, sólo puedes golpear a un solo objetivo.

GigaCan2

- Chips requeridos: HiCannon D-E-F
- Daño por golpe: 500.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: Mega Man dispara al enemigo con gran poder, sólo puedes golpear a un solo objetivo.

GigaCan3

- Chips requeridos: M-Cannon F-G-H
- Daño por golpe: 600.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: Mega Man dispara al enemigo con gran poder, sólo puedes golpear a un solo objetivo.

InfVulc1

- Chips requeridos: Vulcan1 C-D-E
- Daño por golpe: 20.
- Número de golpes: 20.
- Descripción: Mega Man transforma su brazo y de allí dispara al enemigo. Cada disparo al impactar con algo afectará el panel detrás del objeto.

InfVulc2

- Chips requeridos: Vulcan2 A-B-C
- Daño por golpe: 20.
- Número de golpes: 24.
- Descripción: Mega Man transforma su brazo y de allí dispara al enemigo. Cada disparo al impactar con algo afectará el panel detrás del objeto.

InfVulc3

- Chips requeridos: Vulcan1 L-M-N
- Daño por golpe: 20.
- Número de golpes: 28.
- Descripción: Mega man transforma su brazo y de allí dispara al enemigo. Cada disparo al impactar con algo afectará el panel detrás del objeto.

Boxer1

- Chips requeridos: FireHit1 O-P-Q
- Daño por golpe: 100.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man lanza una cantidad de golpes aleatorios.

Boxer2

- Chips requeridos: FireHit2 H-I-J
- Daño por golpe: 150.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man lanza una cantidad de golpes aleatorios.

Boxer3

- Chips requeridos: FireHit3 E-F-G
- Daño por golpe: 200.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man lanza una cantidad de golpes aleatorios.

SuprSpr1

- Chips requeridos: WideSht1 L-M-N
- Daño por golpe: 100.
- Número de golpes: 3.
- Descripción: Mega Man lanza tres disparos que ocupan tres paneles y recorren todo el campo. Este ataque no daña a enemigos con escudo.

SuprSpr2

- Chips requeridos: WideSht2 E-F-G
- Daño por golpe: 120.
- Número de golpes: 3.
- Descripción: Mega Man lanza tres disparos que ocupan tres paneles y recorren todo el campo. Este ataque no daña a enemigos con escudo.

SuprSpr3

- Chips requeridos: WideSht3 S-T-U
- Daño por golpe: 140.
- Número de golpes: 3.
- Descripción: Mega Man lanza tres disparos que ocupan tres paneles y recorren todo el campo. Este ataque no daña a enemigos con escudo.

ShakPar1

- Chips requeridos: SpShake1 G-H-I
- Daño por golpe: 80.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: un satélite aparece desde la espalda de Mega man y viaja por todos los paneles del campo.

ShakPar2

- Chips requeridos: SpShake2 B-C-D
- Daño por golpe: 110.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: un satélite aparece desde la espalda de Mega Man y viaja por todos los paneles del campo.

ShakPar3

- Chips requeridos: SpShake3 S-T-U
- Daño por golpe: 140.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: un satélite aparece desde la espalda de Mega Man y viaja por todos los paneles del campo.

CacDanc1

- Chips requeridos: CactBal1 H-I-J
- Daño por golpe: 30.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man deja caer varios cactus en el campo, los cuales empiezan a rodar hacia el campo enemigo y dañando a lo que encuentren enfrente.

CacDanc2

- Chips requeridos: CactBal2 Q-R-S
- Daño por golpe: 40
- Número de golpes: variable
- Descripción: Mega Man deja caer varios cactus en el campo, los cuales empiezan a rodar hacia el campo enemigo y dañando a lo que encuentren enfrente.

CacDanc3

- Chips requeridos: CactBal3 L-M-N
- Daño por golpe: 50
- Número de golpes: variable
- Descripción: Mega Man deja caer varios cactus en el campo, los cuales empiezan a rodar hacia el campo enemigo y dañando a lo que encuentren enfrente.

H-Burst

- Chips requeridos: Spreader C-D-E
- Daño por golpe: 50.
- Número de golpes: 6.
- Descripción: Mega Man dispara a un objeto y todo alrededor de él será dañado.

LifeSrd

- Chips requeridos:
Sword L, WideBlde L, LongBlde L
Sword S, WideSwrd S, LongSwrd S
- Daño por golpe: 400.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: Mega Man utiliza una espada que cubre 2x3 paneles desde donde se ejecuta el PA.

GreatYo

- Chips requeridos: Yo-Yo D-E-F
- Daño por golpe: 100.
- Número de golpes: 2 ó 3, varía por posición del enemigo.
- Descripción: Mega Man lanza tres yoyos en todas las filas y llegan hasta a parte trasera del área enemiga.

PitHoky

- Chips requeridos: AirHoc Q-R-S
- Daño por golpe: 100.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man lanza un disco de hockey que rebota y pasa por 18 paneles antes de desaparecer. No puede atravesar sobre paneles vacíos.

PoisPhar

- Chips requeridos: BugBomb A - Geddon3 A - Anubis A.
- Daño por golpe: 1.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Mega Man convoca una estatua de Anubis que comienza a quitarle energía al enemigo al doble de velocidad que el chip Anubis solo. Dura hasta que el enemigo muera o hasta que la estatua sea destruida.

CsmoPris

- Chips requeridos: Astroid3 C - Astroid3 C - CosmMnSP/DS C.
- Daño por golpe: 60.
- Número de golpes: 6 ó 9, dependiendo del enemigo.
- Descripción: Cosmo Man crea un universo en el campo y estrellas comienzan a viajar hacia la zona enemiga.

WildBird

- Chips requeridos: Katana1 S, Katana1 S, LarkManSP/DS S.
- Daño por golpe: 200.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: Swallow Man aparece y golpe las dos columnas enfrente de donde se encuentra Mega Man y los costados también.

Football

- Chips requeridos: MrkCan2 F, MrkCan2 F, GridMnSP/DS F.
- Daño por golpe: 180.
- Número de golpes: variable.
- Descripción: aparece Grid Man y lanza 4 balones al área enemiga.

BigNoise

- Chips requeridos: Pulsar3 S, Pulsar 3 S, ShadeMnSP/DS S
- Daño por golpe: 400.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: aparece Shade Man para atacar con un rango que comienza un panel enfrente y después en un área de 3x3.

TimeBom+

- Chips requeridos: TimeBom1 K, TimeBom2 K, TimeBom3 K
- Daño por golpe: 600.
- Número de golpes: 1.
- Descripción: una bomba de tiempo que al alcanzar cero explota y daña a todo enemigo.

BodyGrd

- Chips requeridos: AntiDmg M, AntiNavi M, Muramasa M
- Daño por golpe: 70.
- Número de golpes: 10.
- Descripción: desde arriba empiezan a llover Shurikens que persiguen al enemigo.

PileDrvr

- Chips requeridos: GunDelS3 D, GunDelS3 D, DjangoSP/DS D
- Daño por golpe: 30.
- Número de golpes: 10.
- Descripción: un espejo aparece enfrente de Mega Man y refleja luz que daña al enemigo. Si el panel trasero (es decir, de la última columna) está bien (es decir, que no tiene gritas ni está desaparecido) aparecerá un segundo espejo que causará doble daño.

-Lo nuevo de este capítulo
-Chips de batalla
-Program Advances (PA)
-Souls
-Party Customizer y Team Navis
-Jefes

  Guía

-Introducción
-El inicio (vs ProtoMan/Colonel)
-Liberation Mission 1
-De viaje (vs MagnetMan/KnightMan)
-Liberation Mission 2
-Nubes (vs GyroMan/ShadowMan)
-Liberation Mission 3
-Caos marítimo (vs. Napalman/TomahawkMan)
-Liberation Mission 4
-Samurai (vs SearchMan/NumberMan)
-Liberation Mission 5
-Nebula contraataca (vs Meddy/ToadMan)
-Liberation Mission 6
-El Final
-Nebula Areas [Fuera de la Historia]