Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Party Customizer y Team Navis

En esta sección describiré un nuevo sistema introducido exclusivamente en la versión DS, o cual es el Navi Party System. Habrá cierto punto en el juego en el cual se abrirá un portal especial en tu HP en el cual se encontrará una máquina con la cual puedes manejar una party de navis. Las navis que puedes incluir en tu party son los mismos miembros del team de la versión en la que te encuentres, pero necesitas primero completar una Liberation Mission antes de que tengas la posibilidad de hacerlo.

Las navis que se encuentren en tu party podrán ser utilizadas en cualquier momento de una batalla (a menos de que haya una restricción por parte del escenario); la condición para este sistema es que sólo puedes cambiar tres veces por batalla, así que aprovecha.

Cuando estás en Full Synchro y haces cambio con cierta Navi puedes activar un Double Attack, en el cual tú y la Navi atacarán al enemigo haciendo equipo (como una especie de PA). Sólo está disponible esta opción con ciertas navis. También, si una de tus Navis tiene equipado un programa especial (P. Spport) entonces, esa Navi estará dispuesta a ayudarte en batalla, dependiendo de la Navi será el diferente efecto con el que efectuará ese apoyo.

Ahora una descripción para cada versión.

Protoman Version Navis

Liberation Missions

Las características de cada Navi para usarlas en las Liberation Missions (es decir, las habilidades que utilizan Order Points).

* Proto Man: Wide Sword.
Libera tres paneles, desde el panel que se quiere liberar, a los costados se expande y libera tres paneles (si es que se puede).

* Magnet Man: Magnet Barrier.
Coloca barreras que rodean a tus compañeros para protegerlos de ataques enemigos.

* Gyro Man: Bomb Liberation.
Mientras vuelva sobre un Dark panel tiene la opción de tirar una bomba y liberar el panel sin necesidad de pelear. No aplica para Dark Holes. Es el único que puede pasar por Dark panels sin siquiera pelear.

* Napalm Man: Napalm.
Usa una bomba que libera 6 paneles (semejante a la forma de una cruz), pero si hay paneles con ítem, éste se perderá.

* Search Man: Search Liberation.
Busca paneles enfrente y libera el panel con ítem o ? Panel más cercano.

* Meddy: Twin Liberation.
Marca dos paneles para que un compañero llegue y libere los paneles marcados de un solo turno.

Navi Support

Ahora características en cuanto a Navi Party, para que suceda lo siguiente es necesario que la Navi tenga consigo el programa P. Spport en su NC. Enfrente del nombre de cada Navi se indica el número de espacios en su NC.

* ProtoMan (6 espacios).
En cada turno se coloca enfrente del enemigo más cercano y lo ataca usando Wide Sword.

* Magnet Man (5 espacios).
Una barrera que no requiere chip cuando estás bajo de HP.

* Gyro Man (8 espacios).
Arrastra a los enemigos a su primera fila por dos turnos.

* Napalm Man (8 espacios).
Algunas veces aparecerá y disparará unos cuantos tiros, luego se irá. No está definido cuándo aparecerá.

* Search Man (6 espacios).
Aparece cuando el enemigo trae consigo un chip (para usarlo en batalla en contra tuya), él se encarga de destruir ese chip.

* Meddy (10 espacios).
Te ofrece ayuda cada turno en el cual estés bajo de HP.

Double Attacks

Para que esto ocurra el personaje al que controlas debe estar en Full Synchro.

Hasta ahora sólo sé de las siguientes combinaciones:

Mega Man - Proto Man.
Mega Man - Search Man.
Mega Man - Napalm Man.
Napalm Man - Meddy.
Magnet Man - Gyro Man.
Magnet Man - Proto Man.

No importa si se invierte el orden para hacer el ataque (es decir, que con Proto Man estés en Full Synchro y cambies a Mega Man) vaya que es la misma combinación.

Colonel Version Navis

Liberation Missions

Las características de cada Navi para usarlas en las Liberation Missions (es decir, las habilidades que utilizan Order Points).

* Colonel: Screen Divide.
Libera tres paneles en fila, ya sean tres horizontales y tres verticales.

* Knight Man: Knight Defense.
Automáticamente brinca enfrente de un aliado para protegerlos de ataques enemigos. Es el único personaje que no puede ser herido por los ataques de guardianes (tanto menores como mayores).

* Shadow Man: Sneak Attack.
Desde un panel normal ataca directamente a los enemigos que se encuentren en los dos paneles frontales. Es el único que puede pasar sobre los Dark panels si tener que liberarlos antes.

* Tomahawk Man: Tomahawk Swing.
Utiliza su hacha para liberar 6 paneles de un solo ataque, los ítems que se encuentren en los paneles se perderán.

* Number Man: Number Check.
Verifica los 6 paneles frente a él y toma los ítems que se encuentren allí y cambia las trampas en paneles normales.

* Toad Man: Life Melody.
Canta para animar a un aliado cercano y con ello permitirle que en su siguiente turno libere 5 paneles en forma vertical sin necesidad de que ese personaje use Order Points o libere el panel en sólo un turno.

Navi Support

Ahora características en cuanto a Navi Party, para que suceda lo siguiente es necesario que la Navi tenga consigo el programa P. Spport en su NC. Enfrente del nombre de cada Navi se indica el número de espacios en su NC.

* Colonel (8 espacios).
Dispara su C-Cannon al empezar cada turno.

* Knight Man (5 espacios).
Se para enfrente de Mega Man y evita que tome daño.

* Shadow Man (6 espacios).
Cuando Mega Man está con bajo HP, Shadow Man aparece y lanza un objeto que confunde y daña al enemigo.

* Tomahawk Man (6 espacios).
Aparece al azar enfrente de Mega Man y utiliza su espada de 2x3.

* Number Man (10 espacios).
Cuando cargas dos chips del mismo código Number Man congela el tiempo y lanza dos dados. El daño que causa se calcula sumando los resultados de ambos dados y luego multiplicando el resultado por 10 (es decir: 6 + 2 = 8 x 10 = 80).

* Toad Man (8 espacios).
Cuando Mega Man muere Toad Man canta para revivirte con 230 HP.

Double Attacks

Para que esto ocurra el personaje al que controlas debe estar en Full Synchro. Hasta ahora sólo sé de las siguientes combinaciones:

Mega Man - Colonel.
Mega Man - Knight Man.
Mega Man - Number Man.
Shadow Man - Colonel.
Shadow Man - Toad Man.
Tomahawk Man - Knight Man.

No importa si se invierte el orden para hacer el ataque (es decir, que con Colonel estés en Full Synchro y cambies a Mega Man) vaya que es la misma combinación.

-Lo nuevo de este capítulo
-Chips de batalla
-Program Advances (PA)
-Souls
-Party Customizer y Team Navis
-Jefes

  Guía

-Introducción
-El inicio (vs ProtoMan/Colonel)
-Liberation Mission 1
-De viaje (vs MagnetMan/KnightMan)
-Liberation Mission 2
-Nubes (vs GyroMan/ShadowMan)
-Liberation Mission 3
-Caos marítimo (vs. Napalman/TomahawkMan)
-Liberation Mission 4
-Samurai (vs SearchMan/NumberMan)
-Liberation Mission 5
-Nebula contraataca (vs Meddy/ToadMan)
-Liberation Mission 6
-El Final
-Nebula Areas [Fuera de la Historia]