Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

Salvar a Joker

Cuando termine la escena cinemática y tengas el control de Shepard, ve avanzando todo recto y al final sube por las escaleras para ir al piso de arriba. La zona estará destruida y por lo tanto estarás en el espacio exterior. Pues avanza hasta la cabina en donde está Joker. A pesar de la situación, todavía está haciendo todo lo posible por salvar la nave.

Tendrás que convencerle de que el Normandía ya está perdido haga lo que haga y que quedarse ahí sería desperdiciar su vida. No te costará nada hacerlo, con tan solo elegir la primera opción en el diálogo ya será suficiente.

Después de esto verás una serie de secuencias en las que la nave es destruida y Shepard lanzado al espacio exterior. Entonces es cuando comienza de verdad el juego y tendrás que personalizar al personaje eligiendo nombre, apariencia, clase (Soldado, Infiltrado, Vanguardia, Centinela, Adepto, Ingeniero).

Finalmente tienes que elegir la información personal (si eres del espacio, un colono o un terrestre) y un perfil psicológico (único superviviente, héroe de guerra, despiadado). Si hay alguna misión o cualquier cosa específica de un "origen" o que pueda cambiar algo, se especificará en su sección correspondiente de la guía, al igual que en Mass Effect 1, en el que había unas pocas misiones específicas para un tipo de personaje.

En la partida principal de Eliteguias, elegimos lo siguiente...

-Origen: Terrestre

-Reputación: Único superviviente

-Clase: Soldado

... y jugando siempre de manera buena, aunque para completar la guía fue necesario empezar otras partidas con diferentes "configuraciones".

Despertar

Cuando termines de crear a tu personaje y tengas el control del mismo, una voz te irá indicando lo que tienes que hacer. Lo primero será coger una pistola del armario que tienes justo enfrente, en la esquina de la habitación. Cuando la tengas, cúbrete en el lugar indicado para que no te dañe la explosión. Ahora dirígete a la puerta y coge la munición (recarga la pistola).

En la siguiente sala tendrás el primer enfrentamiento con un enemigo que aparecerá en lo alto de las escaleras. Lógicamente será muy fácil acabar con él, así que cuando lo hagas, sube por las escaleras por las que estaba él y pasa por la puerta.

Aquí tendrás que irte enfrentando a varios enemigos que vendrán desde lejos y tendrás que practicar el comando de apuntar. Aunque es fácil derrotarlos, no te confies demasiado por que si se acercan a tu posición, podrías tener problemas. Cuando acabes con todos, recoge la munición que soltaron y después sube por las escaleras para ir por el pasillo.

En la siguiente sala podrás conseguir un nuevo arma, el Lanzagranadas. Pues bien, acércate a él para cogerlo y sigue las instrucciones que te dan en pantalla para equiparlo. Entonces cúbrete en la barandilla de cristal y apunta hacia abajo para acabar con los robots que pronto aparecerán por la puerta con un sólo disparo; éstos no aparecerán hasta que no tengas el lanzagranadas y estés listo, así que tómate tu tiempo.

Cuando los hayas eliminado, vuélvete a equipar con la pistola y vete hacia el elevador cercano. Una vez abajo, haz lo que te dicen en pantalla para correr y poder pasar por el fuego. En este pasillo avanza hasta pasar por la siguiente puerta. Aunque para continuar con el juego tengas que ir por la derecha en el siguiente pasillo, vete primero por la puerta de la izquierda.

A parte de unos portátiles que podrás examinar para conseguir información, también encontrarás la primera caja fuerte, en la que tendrás que hacer un pequeño mini-juego para poder abrirla. Es muy fácil, se trata del típico juego de memoria de encontrar las parejas. En cuanto lo veas comprenderás al instante la mecánica del mismo. Al abrirla, conseguirás unos cuantos créditos.

Sal de esta oficina y continua por el pasillo, pasando por otra puerta que te encontrarás al subir unas escaleras. Tendrás que enfrentarte con más enemigos que están al otro lado, pero esta vez contarás con la ayuda de Jacob. Derrota a un par de enemigos y tendrás una pequeña conversación con él. Después tendrás que seguir eliminando a los enemigos que quedan y tendréis otra charla, ahora con más tranquilidad. Al terminar de hablar (elige todas las opciones de conversación), Jacob será miembro de tu equipo.

Pues bien, pasa por la siguiente puerta y ve a la izquierda por el pasillo. En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a un par de robots más. Cuando los mates, pasa por la otra puerta de esta sala y sube las escaleras. Nada más subirlas, verás una puerta a la derecha, pero antes de pasar por ella, ve a la sala abierta de la izquierda para examinar un portátil.

Al pasar por la puerta mencionada, te encontrarás con Wilson, que es el hombre que se estaba comunicando con Jacob. Habla con él y te pedirá ayuda con su herida, entonces ya podrás acercarte al aparato de la pared para coger un medigel y dárselo, siguiendo las indicaciones en pantalla. Después de curarlo, habla un poco con él y aparecerán unos enemigos por la puerta del fondo. Utiliza la habilidad de tu nuevo compañero para rebentar los contenedores explosivos y acabar con los enemigos.

Después de esto, verás una escena con más diálogos. Al acabar, examina la tarjeta del suelo entre los cadáveres y tendrás otro mini-juego. Algo más complicado que el anterior, pero una vez que sabes lo que tienes que hacer, es bastante sencillo. En la parte superior se te mostrará un código, pues en la parte de abajo tendrás que fijarte y buscar dicho código moviendo el cursor con las teclas de dirección y seleccionándolo con el botón de acción. Encuentra tres códigos y lo habrás superado. Con esto conseguirás algunos créditos.

Baja por las escaleras tras la puerta, pasa por otra más y tendrás que enfrentarte a unos robots más en esta sala. Sólo son dos de momento, así que ningún problema. Ahora puedes subir a la parte de arriba justo de frente o ir por la izquierda, tu mismo, vallas por donde vallas tendrás que eliminar a los robots que aparezcan, haciendo buen uso de las coberturas.

Con toda amenaza eliminada en la zona, antes de continuar, vete a la habitación de la izquierda para examinar un portatil, hackear un pad portatil del suelo y abrir una caja fuerte en la pared para conseguir algunos créditos. Cuando estés listo, vete al otro lado para abrir la puerta.

Tras la puerta te encontrarás con Miranda, respóndela de la manera que creas conveniente y escoge todas las opciones de conversación para sacarle tanta información como sea posible. Durante esa conversación, acabarás montando en la nave, en donde empezará otra. Aquí te harán unas preguntas que variarán dependiendo del origen de tu personaje. Puedes responder como quieras, pero ten en cuenta que afectará al juego de manera Buena o Mala (puntos de Virtud o de Rebeldía).

Al acabar las preguntas, tendrás que hablar con el Hombre Ilusorio. Puedes explorar la nave si quieres, pero no vas a encontrar nada de interés, nisiquiera podrás hablar con Jacob o Miranda de momento. Baja por las escaleras por el pasillo y ponte en la plataforma circular para hablar con el Hombre Ilusorio mediante un holograma, no directamente. Sácale toda la información que puedas y recuerda que tus decisiones afectarán al desarrollo del juego.

Cuando haya acabado tu conversación con él, vuelve a la zona anterior y ahora ya podrás hablar tanto con Miranda como con Jacob para conseguir puntos de Virtud o Rebeldía. Cuando termines de hablar con ambos, acércate a la puerta del fondo para acabar la misión y con ella el Prólogo.