Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

Proyecto Ascuas

 

 

Todas las misiones del DLC Proyecto Ascuas.

 

Rosalie perdida

 

Después de instalar el DLC, ve a la terminal privada y verás que hay un mensaje nuevo “Contacto perdido con la nave de exploración”. Entonces ve al mapa de la galaxia y viaja a Frontera de Ismar; una vez allí, entra en el sistema Elysta e inicia un escáner en el planeta Zeona para descubrir la anomalía y poder aterrizar.

 

Cuando tengas el control, avanza hasta el contenedor del fondo y piratea el panel para abrir dicho contenedor y conseguir así el Hammerhead, que es un vehículo parecido al Mako, sólo que este flota en el aire. Pues bien, con el nuevo juguetito en tu poder, antes de nada, hazte con los controles y después tendrás que buscar una serie de datos que están representados por círculos amarillos en el suelo y desde lejos verás una luz azul para poder localizarlos.

 

Para coger cada uno de ellos, tienes que situarte encima del círculo amarillo y pulsar el botón indicado en pantalla (aunque en mi caso me mandaban pulsar Espacio cuando la tecla que tenía que pulsar era V). Después de coger el primero, tendrá que destruir una chatarra con el arma del vehículo y pasar rápido con el propulsor. En la siguiente zona ya verás el resto de datos.

 

Cuando tengas todos, recibirás un aviso en pantalla, pues pulsa el botón indicado y finalizarás la misión, desbloqueando así las 3 siguientes

 

-N7: actividad de los geth (aunque sea del N7, la pongo en este apartado por formar parte del DLC. No se si es error del juego o que lo del N7...)

-Proyec. Ascuas: Lugares de prospección localizados

-Proyec. Ascuas: Estación del volcán

 

Actividad de los geth

 

Esta misión la conseguirás después de terminar “Proyec. Ascuas: Rosalie perdida”. Pues bien, cuando la tengas activa, ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja al Agrupamiento Phoenix. Una vez allí ve al sistema Chomos y escanea el planeta Lattesh para encontrar una anomalía y poder aterrizar.

 

Tendrás que encontrar 10 nodos representados por círculos amarillos en el suelo y que desde lejos verás una luz roja indicando su posición. El problema es que ahora tienes que hacerlo en un tiempo límite antes de que el vehículo se congele, por lo que tendrás que moverte rápido, utilizando el turbo siempre que puedas. Como problema añadido, está el que cuanto más congelado esté, más lento irá el vehículo. No todo es malo, por que cada vez que escanees un nodo (manteniendo pulsado el botón indicado sobre él), recuperarás algo de calor.

 

Cuando recojas el último, ya completarás automáticamente la misión. Realmente no hace falta dar ninguna indicación sobre la localización de cada uno por que aunque en un principio no lo parezca, es todo bastante lineal.

 

Lugares de prospección localizados

 

Esta misión la conseguirás después de terminar “Proyec. Ascuas: Rosalie perdida”. Pues bien, cuando la tengas activa, ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a Hawking Eta. Una vez allí, ve al sistema Verr y escanea el planeta Corang para encontrar una anomalía y poder aterrizar.

 

Esta vez tendrás que localizar 5 artefactos, como siempre, marcados como un circulo amarillo en el suelo y a lo lejos vistos con una luz azul. Cuando te acerques a ellos mantén presionado el botón indicado para recolectarlo.

 

-Primer artefacto

Cuando tengas el control, tendrás que eliminar a unos enemigos que están justo delante tuya. Ten en cuenta que si el escudo sufre demasiados daños, debes esconderte para que no explote y se regenere (como cuando vas a pie). Pues bien, cuando elimines a este grupo, ve por donde estaban y junto al primer artefacto te encontrarás con un Coloso (con escudo y armadura) y tres enemigos normales. Ellos estarán en una zona elevada, así que, en lugar de subirte tu también, ve pegando “saltos” con tu vehículo mientras les disparas.

 

-Segundo artefacto

Al girar la esquina un poco más adelante, a lo lejos verás a dos pequeños enemigos, pues antes de que noten tu presencia, dispárales desde allí. Cuando llegues a la zona en donde estaban, ten cuidado por dos cosas; una es el agua, ya que si caes en ella, el vehículo se destruirá al instante; y la otra es que aparecerán un Coloso, un Destructor y dos enemigos normales. No te enfrentes a ellos a lo loco, en lugar de eso, vete a la isla justo a la derecha de la isla por la que bajas y por alguna extraña razón, mientras estés ahí, no te atacarán, pero tu a ellos si que podrás dispararles.

 

-Tercer artefacto

Sube a la zona metálica y ve por cualquiera de los dos caminos, el túnel de la izquierda o la zona abierta de la derecha, da igual, por que acabarás llegando al mismo sitio. Esta vez aparecerán: un Coloso, dos Destructores y dos enemigos normales. Una buena idea es que vayas por la derecha, subas la rampa hasta la izquierda y los ataques desde allí sin bajar para abajo, por que de esta manera ellos no podrán dispararte.

 

-Cuarto artefacto

Ve por la izquierda de esta zona y habrá otra parte de agua putrefacta, ve hasta la segunda plataforma y entonces podrás ir por la izquierda o por la derecha hacia el cuarto artefacto. Como ir de cerca no es muy recomendable con este vehículo, ve por la izquierda para atacarlos desde lejos.

 

-Quinto artefacto

Sube por la gran rampa metálica que está en el medio de esta zona y a mitad de camino aparecerán 3 Drones Cohete. Mantente alejado de ellos (como con el resto de enemigos) y esquiva sus cohetes, que por suerte no tienen mucha puntería. Con el camino despejado, termina de subir la rampa, salta a la plataforma de abajo, a la segunda y cuando los enemigos aparezcan, vuelve a la primera para acabar con ellos desde allí.

 

Cuando los tengas todos, pulsa el botón indicado en pantalla para acabar la misión.

 

Estación del volcán

 

Esta misión la conseguirás después de terminar “Proyec. Ascuas: Rosalie perdida”. Pues bien, cuando la tengas activa, ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a Grieta de Caleston. Una vez allí, ve al sistema Yakawa y escanea el planeta Karumto para encontrar una anomalía y poder aterrizar.

 

Sal de la cueva y ve a la izquierda bajando por el camino hasta abajo de todo, en donde encontrarás dos sitios para explorar y conseguir un poco de Iridio en cada uno. Ahora date la vuelta y sube por el mismo camino por el que viniste hasta que veas a la derecha una plataforma a la que tendrás que saltar. Hay otro punto de escaneo con más Iridio. Vuelve al camino principal y sube hasta volver al principio.

 

Esta vez ve por la derecha y baja a la plataforma de abajo. Salta a la pequeña y a otra más en donde hay un punto de extracción de Iridio. Ahora salta a la pequeña plataforma en el centro y desde ahí al punto de extracción del otro lado. En las dos siguientes plataformas hay dos puntos de extracción, así que investígalos y luego baja hasta la zona de más abajo. Pasa por el túnel, otro punto de extracción de iridio y acércate a las puertas para bajarte del vehículo.

 

Coge el medigel de la estación médica y sube por la rampa metálica. Entonces pasa por las dos puertas al otro lado del túnel. Ve a la habitación de la izquierda para encontrar un datapad y una caja fuerte con créditos dentro. Ahora sal de la habitación y ve por la puerta abierta de la derecha. En esta nueva zona, antes de nada, piratea la puerta de la derecha para llegar a una estancia con un contenedor de iridio (1500). Vuelve a la zona anterior, abre el contenedor con 125 créditos y después activa los sensores.

 

Después de la pequeña escena, cuando tengas el control, tienes que salir corriendo de aquí e ir de vuelta al Hammerhead. De nuevo en tu vehículo, utiliza el turbo para avanzar y ten cuidado con los saltos para no caer a la lava.

 

Al terminar esta misión habrás desbloqueado la última “Proyec. Ascuas: Excavación proteana”.

 

Excavación proteana

 

Esta misión la consigues al acabar “Proyec. Ascuas: Estación del volcán”. Ve al mapa de la galaxia y viaja a Nexo de Hades. Una vez allí, ve al sistema Hoplos y escanea el planeta Kopis para encontrar una anomalía y poder aterrizar en él.

 

Verás que hay una gran barrera que no puedes derribar con tus armas, por lo que tendrás que buscar los cuatro generadores y destruirlos. Cuando los encuentres (sigue los cables), dispárales para destruirlos. Así sería muy fácil y claro, no te pueden permitir eso, por lo que tendrás que tener cuidado con los Drones Cohete que aparecerán. Ten en cuenta también, que si tocas la barrera recibirás daño.

 

Con la barrera destruida, dirígete hasta allí y bájate del vehículo para entrar en el túnel. En la primera habitación hay un cadáver, un pad de datos y un contenedor con elemento cero. Más adelante encontrarás un diario y al lado un cadáver que te dará créditos al examinarlo y un contenedor con más elemento cero.

 

En la siguiente habitación hay una terminal con una mejora biótica, un diario y una consola de sistema que deberás piratear para conseguir acceso a la reliquia. Antes de ir a por la reliquia, examina el pad de datos que hay justo delante. Al examinarla habrás acabado la quinta y última misión de este DLC.