Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

Overlord

 

 

Todas las misiones del DLC Overlord.

 

La parabólica

 

Después de instalar el DLC, ve a la terminal de mensajes del Normandía para leer un mensaje del hombre ilusorio y recibirás esta primera misión del DLC Overlord. Entonces, viaja al Agrupamiento Phoenix, entra en el sistema Typhon y aterriza en el planeta Aite.

 

En cuanto tengas el control, ve a la izquierda para encontrar algo de munición pesada al girar la esquina. Ve a la parte derecha, baja por una rampa que encontrarás allí y coge el paladio refinado. Ahora ya puedes entrar en el edificio. Baja las escaleras y antes de pasar por la primera puerta que verás, continua hasta el fondo de la sala y dispárale al cristal de la izquierda para poder pasar a la habitación. Abre la estación médica, examina la terminal de cerberus para conseguir créditos y escucha el registro de Archer. Ahora abre la puerta para salir al pasillo y continuar avanzando.

 

Pasa por la siguiente puerta y al entrar en la habitación, antes de nada, escuchar otro registro de Archer y después examina el panel de control para replegar la parabólica. Después de escuchar el mensaje, pasa por la puerta de la izquierda. Ve bajando las escaleras y coge la PDA por el camino. Al pasar por la puerta del fondo, ten cuidado por que aparecerán varios enemigos geth, incluyendo lanzacohetes y un Destructor. Ten cuidado por que aparecerán más que los iniciales en la habitación del fondo justo enfrente de la entrada.

 

Cuando estén todos muertos, coge la munición desperdigada por la zona, pasa a la habitación en donde estaba el segundo grupo de enemigos para coger los créditos del registro, abrir la estación médica y coger las baterías del pequeño pasillo. Ahora ve por la izquierda subiendo las escaleras y te encontrarás con más enemigos, si es que no vinieron ya antes a la zona.

 

Cuando esté la zona despejada, antes de ir hacia adelante para pasar por la puerta indicada en el mapa, sube por las escaleras del lado en el que entraste y pasa por la puerta del fondo para entrar en una habitación en la que podrás escuchar un registro de Archer y conseguir créditos en la caja fuerte. Ahora si, ve a la sala anterior y pasa por la puerta indicada. Coge las partes sueltas de la chatarra justo enfrente (créditos), examina la estación médica de al lado y pasa por la siguiente puerta para activar el monorraíl.

 

Cuando llegues a tu destino, sal por la puerta de la derecha y continua por el pasillo hasta salir al exterior. Antes de continuar avanzando por las pasarelas, entra en la habitación de la izquierda para coger las baterías. Ten cuidado por que al subir las escaleras te encontrarás con unos enemigos, incluyendo un destructor, así que cúbrete rápido en la columna de la izquierda, por que si lo haces en la barandilla, quedarás al descubierto cuando suban a esta zona.

 

Al acabar con todos ellos, baja por las escaleras para llegar al otro lado de la pasarela derruida. Antes de continuar, entra en otra habitación a la izquierda para encontrar paladio refinado, una estación médica y un registro de Archer. Ve hasta la terminal al fondo y actívala para extender la pasarela. Entonces avanza bajando por la rampa y antes de entrar por la siguiente puerta, prepárate para eliminar a los enemigos que aparecerán a lo lejos por la izquierda. Examina la puerta y pirateala para poder pasar.

 

Al entrar en la sala grande, ve a la izquierda pero cubriéndote en las coberturas que están pegadas a la pared, por que pronto aparecerán enemigos, incluyendo un Cazador, Soldado, Destructor (todos ellos con escudo), lanzadores de cohetes y lo peor, un Centro Neurálgico geth con escudo y armadura. Cuando acabes con todos, coge la munición desperdigada por la zona y asciende por las escaleras centrales.

 

Súbelas hasta arriba de todo y recibirás una actualización en el diario diciéndote que tienes que destruir los condensadores. Pues bien, tienes que ir activando todas las consolas y cuando aparezca el condensador, dispararle para destruirlo. Evidentemente no va a ser tan fácil, por que irán apareciendo enemigos de todo tipo que te dificultarán la tarea de destrucción de condensadores.

 

Mira la secuencia con diálogos al acabar la misión para poder continuar con el juego.

 

Estación Atlas

 

Aunque aparezca primero nada más completar la primera misión del DLC, tendrás que anular el bloqueo desde las estaciones Vulcano y Prometeo, cada una de ellas en una misión distinta. Pues bien, en cuanto tengas el control, móntate en el Hammerhead y en la siguiente pantalla, dirígete montado en él hasta el destino, en donde dará comienzo la misión Overlord: Estación Vulcano, así que mira en su sección correspondiente como terminarla y sigue leyendo aquí. Cuando termines con la Estación Vulcano, otra vez tendrás que manejar el Hammerhead para dirigirte a la Estación Prometeo y realizar allí otra misión. De nuevo, mira en su sección y cuando la completes, sigue leyendo aquí.

 

Al terminar las dos misiones de las estaciones, estarás automáticamente en el Hammerhead, así que dirígete hacia el objetivo marcado y bájate del vehículo para entrar en la Estación Atlas.

 

Una vez dentro, pasa por la puerta del fondo e investiga la maquinaria para encender las luces. Ahora pasa por la siguiente puerta de la derecha. Verás que la puerta del fondo está cerrada y la de la derecha abierta, pero cuando intentas entrar en la de la derecha, ésta se cierra y automáticamente se abre la del fondo, así que aprovecha para pasar por ella, por que se cerrará al cabo de un rato.

 

Avanza hasta llegar a una gran sala en la que hay un equipo informático (chatarra para conseguir créditos) y un botiquín. Después de coger ambas cosas, ve a la parte de abajo de la sala y activa el ascensor tres veces para que se quede en el número 6. Entonces date la vuelta y activa el portátil. Verás que el ascensor se queda en el número 3, entonces como cada vez que actives el ascensor aumenta de 2 en 2, actívalo de nuevo 2 veces y lograrás ponerlo en el 7.

 

Mientras se está abriendo el ascensor, cúbrete rápido por que aparecerá un Centro Neurálgico junto con dos enemigos menores. Cuando acabes con todos, entra en el ascensor para ir al piso 1. Cuando salgas, examina el cadáver de la derecha para conseguir una mejora, el paladio del contenedor y los créditos al piratear el portátil. Examina la puerta al final del pasillo para activar la de la izquierda y poder pasar por ella. Activa la Consola del servidor de la IV.

 

Una vez en el MUNDO MATRIX, ve avanzando por los pasillos mientras eliminas a unos pocos geth. Al llegar a la habitación, coge el paladio de la izquierda y las baterías al fondo a la derecha. Espera a que desaparezca el personaje y se muestre una anomalía, examínala. Verás otra escena y cuando termine, aparecerá de nuevo una anomalía, examínala y mira la última escena.

 

Ahora salta por la venta para ir a la habitación de al lado. Por los dos geths no te preocupes, por que mientras no te acerques mucho, no te atacarán. Coge el botiquín de la derecha, los créditos de la caja fuerte de la izquierda y ve por el pasillo de la parte izquierda. Ve hasta el fondo y dispárale a la Conexión de IV para que se abra la puerta. Antes de nada, coge los créditos de la chatarra, las baterías y el paladio.

 

Activa los controles del ascensor y cúbrete por que pronto aparecerán unos enemigos. Acaba con ellos y entonces activa los nuevos controles del ascensor para bajar.

 

Al acabar la escena, tendrás que destruir el núcleo. En un principio estará cubierto y para hacerlo salir, tendrás que destruir las conexiones flotantes que irán apareciendo. Sólo se expondrá por un breve periodo, así que tendrás que repetir esto varias veces hasta destruirlo por completo. Por si fuera poco, también irán apareciendo algunos enemigos normales y con estos si que debes tener cuidado, por que con la confusión te pueden causar serios problemas.

 

Cuando acabes con todo, deberás decidir que haces con David. Si decides llevarlo contigo, estate atento a la pantalla para realizar una acción de virtud.

 

Estación Vulcano

 

En cuanto tengas activa la misión, dirígete con el Hammerhead hasta la instalación del fondo. Pasa por encima de los primeros ventiladores cuando éstos no expulsen vapor y los segundos utilízalos cuando suelten vapor para subir arriba de todo.

 

Destroza la Torreta de Cerberus y en la bifurcación ve primero por la izquierda para conseguir algo de iridio, entonces vuelve a la bifurcación para ir esta vez por la derecha. Baja hasta abajo y tendrás que llegar al otro lado saltando por las rocas que están sobre la lava, pero con cuidado de no permanecer mucho rato sobre una, por que sino se romperá y caerás a la lava.

 

Al llegar al otro lado, utiliza el conducto que suelta vapor y tu propio salto para llegar a la parte de arriba. Acércate al hangar y pulsa el botón indicado para bajarte del vehículo y continuar a pie dentro del edificio. Sube las escaleras, elimina a un pequeño grupo de Mechas LOKI y en la siguiente habitación inspecciona el registro de investigación y activa el Control de Válvula A3, el cual tendrás que piratear.

 

Regresa al Hammerhead y utiliza el mecanismo el gas que ahora está activo para llegar a la zona de arriba. Elimina la torreta que está un poco más adelante y coge el Iridio. Más adelante tendrás que cruzar otra zona de lava por entre las rocas, para llegar a una zona que está en la parte de enfrente y por la derecha.

 

Cuando llegues, utiliza el gas de la derecha para subir arriba y conseguir iridio y por la parte de la izquierda haz lo mismo pero sin ayuda del gas, para conseguir más iridio, sólo que esta vez aparecerán dos torretas para defender la zona. Al acabar, ve hacia el siguiente trozo de lava y esta vez tendrás que ir saltando pro las rocas hacia la izquierda, a contracorriente. Acércate a las puertas y bájate del vehículo para entrar en la instalación a pie.

 

Una vez dentro, al pasar por la segunda puerta, gira a la derecha y examina el control de la válvula D4 para piratearlo. Ahora baja por las escaleras de al lado y cuando te acerques al pad de datos, el suelo reventará frente a ti. Sube las escaleras y ve por la derecha. Dispara al explosivo para hacer salir un gas y éste moverá el obstáculo que te impedía continuar.

 

Coge el botiquín de la izquierda y sube hasta arriba de todo, en donde te encontrarás con varios Mecas LOKI justo enfrente al otro lado. Cuando los mates, ve a la derecha y hacia donde estaban ellos, pero ten cuidado por que aparecerán más Mecas LOKI y también unos drones voladores con escudo. Al acabar con todos, ve guiándote por la flecha de tu mapa y sube por unas tuberías hasta la parte de arriba.

 

Una vez arriba, entra primero en la habitación de la izquierda para abrir una caja fuerte y conseguir algunos créditos, así como el registro de investigación que está justo enfrente. Sal de aquí y ve a la siguiente habitación, sin olvidarte de la estación médica que está antes de entrar. Ten cuidado por que en esta habitación te esperan varios Mecas LOKI, Drones de Asalto voladores y lo que es peor, un Meca YMIR.

 

Cuando estén todos muertos, ve a la zona de inicio para examinar la CPU y conseguir algunos créditos. Entonces sube por las escaleras del fondo y piratea la puerta. Durante la secuencia estate atento a la pantalla por que tendrás la oportunidad de realizar una acción de rebeldía pulsando el botón mostrado en pantalla en el momento indicado.

 

Estación Prometeo

 

Antes de entrar a la estación y también antes de que se active esta misión en tu diario, ve bajando para abajo y a mitad de camino recibirás un aviso de que tienes que desactivar los generadores para poder entrar en la estación y en ese momento se te activará la misión en el diario.

 

A parte de la torreta que está tras el escudo grande, hay cuatro generadores que como ya dije, tienes que destrozar. Puedes utilizar tus propios disparos, pero así tardarás mucho, por que están protegidos por un pequeño escudo, así que la mejor opción es ponerte detrás de uno y esperar a que la torreta te apunte, en ese momento rápidamente apártate de ahí. Una vez quitado el escudo, con un par de tiros ya los destrozarás. Repite esto para destrozar los cuatro generadores y entonces encárgate tu mismo de la torreta para poder entrar en la Estación Prometeo. Al bajarte del Hammerhead, coge el contenedor de platino y pasa por la puerta para entrar en la estación.

 

Una vez dentro, en la sala en donde está el Geth desactivado, sube por las escaleras, examina la chatarra que está en la esquina para conseguir dinero y pasa por la puerta del fondo. No te preocupes por los enemigos, por que en toda esta zona no habrá ninguno. Mientras avanzas siguiendo las indicaciones del mapa, estate atento a los objetos que te vas encontrando para cogerlos todos.

 

Acabarás llegando a una habitación inundada, pues sal del pasillo y en la gran sala sube por la rampa y acércate al panel. Verás que en el panel hay dos bloques pequeños y a los lados del panel un interruptor que al pulsarlo, el bloque que esté seleccionado, se moverá en esa dirección. En la parte inferior izquierda está el botón que se utiliza para cambiar el bloque seleccionado. Pues bien, vamos a ir por orden, desde la posición de inicio:

 

-Mueve el bloque pequeño del medio una posición para arriba y dos a la derecha.

-Mueve el grande una posición a la derecha.

-Deja el panel por un momento y entonces cruza el puente formado a la derecha para coger unas baterías, un botiquín y examinar el portátil para conseguir créditos. Ahora vuelve al panel para continuar con el puzzle.

-Mueve el bloque pequeño de la izquierda una posición a la derecha y tres hacia arriba.

-Mueve el bloque pequeño de la izquierda una posición a la izquierda y tres hacia abajo.

-Mueve el bloque grande dos posiciones hacia arriba y una a la izquierda

-Mueve el bloque pequeño de abajo una posición a la derecha

-Mueve el bloque grande una posición hacia abajo y otra a la izquierda

-Mueve el bloque pequeño de abajo una posición a la izquierda

 

Ahora ya podrás cruzar el puente hacia la parte que te interesa. Antes de nada, coge el botiquín y piratea el portátil para conseguir algunos créditos. Entonces activa el Conmutador de Anulación. Tendrás que escapar de la estación, pero con el pequeño inconveniente de que ahora todos los geths estarán activados, y cuando digo todos, quiero decir todos, así que ya sabes lo que te espera al llegar a la habitación principal.

 

Aprovecha que estás en la parte de arriba, lo cual es una ventaja, pero antes acaba con los enemigos normales y después ya céntrate en el bicharraco grande. Cuando estén todos muertos, baja para abajo y sal por la puerta para entrar en el Hammerhead y completar así la misión.