Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Mass Effect 2

Nave de los recolectores

 

 

Como ya sabéis, en Eliteguias esta guía inicialmente se realizó bajo la versión original del juego, aunque con la salida de la Legendary Edition se hizo una reedición de la guía para arreglar fallos, añadir imágenes, etc...

 

En la versión original, como mucho se iban realizando las misiones principales y las secundarias (puede que no todas), mientras que los DLC no se comenzaron hasta su lanzamiento (estando ya el juego más que acabado).

 

Pero... en la reedición de la guía se fueron haciendo TODAS las misiones secundarias y TODOS los DLC según iban estando disponibles en la historia principal.

 

Y por lo visto, esta misión de "Nave de los recolectores", a partir del momento en el que completes la misión de principal Horizonte, tras completar X número de misiones (ni idea de cuales/cuantas son, y sin comprobarlo personalmente, no se va a poner información externa), se activa automáticamente esta de la "Nave de los recolectores" y es obligatorio completarla antes de poder continuar con el juego, acabándose (momentáneamente) esa libertad de la que gozabas hasta ahora.

 

Dicho esto:

 

-En la versión original de la guía, al no llevar todo milimétricamente en orden, esta misión no se hizo hasta después de Expediente: La Justiciera.

 

-Con la nueva reedición de la guía, si estás siguiendo exactamente las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, pues habrá que hacer esta misión un poco antes, en concreto tras completar la de Miranda: La Pródiga.

 

 

Pues bien, comencemos... Si intentas usar el mapa de la galaxia, recibirás un aviso de que el Hombre Ilusorio quiere hablar contigo y tienes que hacerlo de manera obligatoria. Luego, tras la conversación con él, ya irás automáticamente a la Nave de los recolectores, sin poder salir de allí hasta que no completes esta misión.

 

Nave de los recolectores

 

Cuando tengas el control, avanza por el único camino disponible y más adelante verás una cápsula en el suelo, así que examínala y los miembros de tu equipo harán comentarios sobre ello. Sigue avanzando y antes de torcer a la izquierda, examina una pila de cadáveres y esta vez serás tu el que haga un comentario. Más adelante, en la pared de la derecha hay una especie de máquina metálica que al examinarla conseguirás bastantes créditos; cerca de aquí también puedes coger un botiquín en el suelo.

 

Nave de los recolectores

 

Ahora examina la "terminal de control" y verás una escena en la que te enterarás algo más sobre lo que está pasando. Al acabar deberás elegir una especialización de arma, escógela en función de tu forma de juego (en Eliteguias se escogió la ametralladora).

 

Nave de los recolectoresNave de los recolectores

 

En el siguiente pasillo, recoge la munición pesada del contenedor y el elemento cero. Ve subiendo por las rampas en la siguiente sala y asegúrate de examinar el mecanismo de la derecha por que te dará muchos créditos. Ahora ve por ese mismo camino (da igual que vayas por aquí subiendo esta rampa por el lado del mecanismo o que vayas por la izquierda subiendo los bordes.... acabarás en el mismo sitio) y examina la terminal al fondo para conseguir una mejora de armadura.

 

Nave de los recolectores

 

Sube por la siguiente rampa y en la cima, llegarás a una zona abierta (si, tanta tranquilidad a mi también me pone de los nervios...), pues avanza hasta el final y en una especie de plataforma verás una consola de control. Examínala y verás una escena en la que por fin las cosas se ponen interesantes, así que no te relajes y prepárate para lo que viene al acabar.

 

Nave de los recolectores

 

Cuando tengas de nuevo el control, empezarán a venir plataformas desde varias direcciones y en ellas habrá recolectores, incluyendo los Vástagos, que son más fuertes y vienen con armadura y los Heraldos que son aún más fuertes con escudos y armadura. Ten mucho cuidado y no dejes que se acerquen a ti, sobre todo los Heraldos o sino estarás muerto.

 

Sin duda es una de las batallas más difíciles hasta ahora y probablemente estés tu sólo por que tus miembros morirán y tu gastarás todos los medigels para resucitarlos. Presta mucha atención a los poderes que utilizas y a la munición, ya que tendrás que cambiar constantemente. Ya se indicó antes, pero por mucha prioridad que tenga otro enemigo, si ves que se te acerca uno, olvídate de todos los demás y atácale a él. Aquí no te cortes en utilizar munición pesada para facilitarte algo las cosas.

 

Si logras sobrevivir a esta emboscada, ve a la última plataforma y coge la munición pesada. Después examina de nuevo la consola de la plataforma inicial y verás una escena. Cuando termine y tengas el control, tendrás que escapar de la nave. El camino de vuelta es todo lineal, aunque... eso no quiere decir que sea fácil, por que estará lleno de enemigos del mismo tipo que los de las plataformas.

 

Al bajar, coge el botiquín y examina el mecanismo de la izquierda para conseguir créditos. En la siguiente sala, ya verás desde lo lejos unas coberturas, que tendrás que usar por que aparecerán unos recolectores. De momento nada complicado, la zona es buena para combatir. Cuando los mates continua por el camino bajando la rampa. En la siguiente sala aparecerán más enemigos, así que avanza hasta la cobertura de manera que quedes cubierto de la izquierda y defrente, que es por donde vendrán los enemigos, primero de frente y luego aparecerán por la pequeña rampa a la izquierda. Cuando termines con ellos, sigue de frente hasta donde hay dos botiquínes y un contenedor con elemento cero.

 

Pretoriano

 

Sigue avanzando (si te sientes algo confuso, aunque no tienes por qué, recuerda que tienes una brújula que te marca el camino) y en la siguiente sala te tendrás que enfrentar a una especie de Boss, un Pretoriano, al cual aunque ya te habías enfrentado anteriormente a él (bueno, uno igual), esta vez será algo más fuerte además que también vendrá acompañado por varios enemigos "normales" (recuerda que en el anterior enfrentamiento, también había más enemigos, pero antes, no durante).

 

A parte de lo ya dicho, ten en cuenta (por si no te acordabas), que inicialmente el Pretoriano tiene una gran barra de armadura con una barrera, la cual aparecerá varias veces y mientras ésta dure, se restautará sóla si no la atacas. Aquí no te cortes en utilizar munición pesada y no te quedes fijo en una posición, tendrás que cambiar de cobertura según se te vaya acercando el Pretoriano.

 

Una vuena táctica es esperar en la rampa hasta que aparezca y cubrirse en la barandilla de la misma. Si se acerca demasiado, sube de todo la rampa y cúbrete en la barandilla de la parte de arriba.

 

Si logras sobrevivir a esto, tendrás que seguir tu camino hacia el exterior de la nave (de nuevo, es todo lineal y además tienes la brújula) y te irás encontrando con más de lo mismo (pretorianos no, tranquilo/a), así que sobran las palabras.

 

cascarones

 

En la última zona, Joker te dirá que corras directamente al Normandía, aunque delante de ti te esperan muchos "cascarones", teniendo que eliminar sino a todos, si a la mayoría de manera que puedas pasar corriendo.

 

NOTA 1:

Al acabar esta misión, verás una serie de escenas y diálogos. Cuando se te de la opción de ir a por el módulo de identificación segador, asegúrate de elegir la opción de Debemos reforzar el equipo, por que así podrás seguir reclutando a más miembros del equipo, completar sus misiones personales y otras secundarias que te queden por hacer... Sino ya irías con la misión El módulo segador (ya te avisaremos cuando sea el momento).

 

Teniendo en cuenta lo de esa Nota 1 (sin olvidarse tampoco de la Nota 2), la siguiente misión principal con la que vamos a seguir en Eliteguias es Jacob: El talento de la grandeza.

 

NOTA 2:

Debido al "lío" ya comentado al inicio, es posible que no sea hasta ahora cuando puedas hacer esas misiones secundarias de N7 que tenías pendientes:

 

 

Y luego, en este momento también tendrás disponibles las siguientes secundarias nuevas (también de N7):